NGP : Descartado el lanzamiento de la PSP 2 en 2011 por el terremoto de Japón

La nueva consola portátil de Sony, la NGP, tendrá que esperar al menos hasta 2012. El terrible terremoto y tsunami que afectó a Japón recientemente se empieza a notar en la producción de equipos tecnológicos y el lanzamiento de uno de los productos estrella de la compañía japonesa para el sector del entretenimiento previsto para este año se verá retrasado.

"La NGP sólo podría llegar a finales de año a una parte del mercado". Así de rotundo se mostró Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entartainment America, en declaraciones recogidas por Gamerzona.com. De este modo parece que se confirma el retraso que afectará al lanzamiento de la sucesora de la PSP, rebautizada en su segunda versión como NGP.

El motivo no es otro que el trágico terremoto que sufrió el país nipón semanas atrás y que aparte de las funestas consecuencias humanas que dejó a su paso afectará también en la producción de dispositivos tecnológicos. Sony no será la única compañía que podría verse afectada de lleno por el retraso en la producción, ya que hoy mismo conocíamos cómo Apple podría estar planteándose elevar el precio de su nueva tableta iPad 2, que salió a la venta tan sólo hace unas semanas, ante la escasez de piezas fabricadas en este país como las baterías y memorias flash.

Japón o Estados Unidos de forma exclusiva serán el territorio elegido por la compañía para que sus usuarios puedan disfrutar de la consola antes de que finalice el año, pero para poder adquirirlo en las tiendas españolas habrá que esperar hasta la entrada del nuevo año. Para entonces se espera que la Nintendo 3DS tendrá gran parte de la batalla ganada, aunque las prestaciones técnicas de la siguiente portátil de Sony son su gran baza.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/playstation-ngp-06.jpg

La NGP fue anunciada por Sony a finales del mes de enero. Su potente capacidad interna unida a su amplia pantalla OLED de 5 pulgadas (960 x 544 píxeles de resolución) y su trackpad táctil en la parte trasera serán sus principales argumentos frente a las 3D que ofrece sin necesidad de gafas la que será su gran rival. Además, grandes títulos ya aparecidos en PlayStation 3 como Uncharted o Killzone 3 serán portados a la nueva videoconsola y a tenor de los vídeos mostrados por la compañía, la calidad de los juegos será muy similar a la ofrecida por la PS3. Seguiremos atentos a las nuevas informaciones y a las futuras fechas de llegada de la nueva consola de Sony a nuestro continente.