Google Nexus Tab : LG fabricará la tableta de Google

Actualidad

La ambición de Google no conoce límites. El más famoso buscador está decidido a dar un paso más en el sector de las tabletas después de haber desarrollado su propio sistema operativo, Android 3.0 Honeycomb, para este tipo de dispositivos. La compañía quierer ahora lanzar su propia tableta, siendo LG el fabricante que se encargará de su desarrollo.

Google Nexus Tab podría ser la denominación final que el gigante de Mountain View dé a la que sería su primera tableta. Según leemos en MovilZona.es, incluso durante este mismo año 2011 podría ver la luz ya que las negociaciones con LG para que fuese la encargada de fabricar el gadget habrían llegado a buen puerto.

El lanzamiento de Android 3.0 Honeycomb y la llegada de las primeras tabletas con este sistema operativo como la Motorola Xoom han precedido a esta noticia. Lo que podría haber acabado de convencer a Google son las críticas a la navegación que ofrece el sistema en dispositivos como el de Motorola, a pesar del potente hardware del tablet. La espera para que la plataforma de Google consiga correr de forma óptima en el resto de tabletas que la integran ha hecho que la compañía estadounidese se decida.

Para ello, al igual que hizo en el sector de los teléfonos inteligentes, volverá a utilizar la denominación Nexus. El primero de los terminales Google, el Nexus One, fue fabricado por HTC, mientras que recientemente salió su segundo móvil, el Nexus S, fabricado por Samsung. Otro gigante asiático como LG será el encargado ahora de desarrollar el nuevo dispositivo, que vería la luz entre mediados del próximo verano y principios de otoño, según ha asegurado el blogger ruso especializado en el sector Eldar Murtazin.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/03/google-tablet.jpg

El lanzamiento de la Nexus Tab y el acuerdo de licencia sobre Android 3.0 hará que las tabletas que tengan alguna versión 2.x del sistema operativo de Google no puedan actualizarse a Honeycomb. Ha sido el propio Murtazin el que ha explicado esta situación, y de confirmarse, dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o los futuros usuarios de otras tablets como el HTC Flyer no podrán actualizar su sistema a la versión más orientada a este tipo de aparatos. Seguiremos atentos a que Google confirme este aspecto y a que empiecen a surgir los rumores sobre las posibles prestaciones técnicas de una tableta que mucho habrá de innovar para hacerse un hueco en un mercado copado por la competencia.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. camburmiss 28 Mar, 11 4:49 pm

    Toca esperar a ver como es su calidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 11 5:02 pm

      ¿Que el N1 fracasó? El N1 no perseguía ser un superventas, trataba de convertirse en una referencia para los desarrolladores e indicar a los fabricante qué quería google.

      En este sentido ha sido todo un éxito. Soy poseedor de un N1 y he podido disfrutar de todo un año en que la comunidad de desarrolladores ha tomado a este teléfono como el de referencia (Cyanogenmod o MIU por ejemplo)…. y los fabricantes han sacado teléfonos, superventas, que han tomado el N1 como referencia, por ejemplo, el desire o el galaxy S.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 11 5:35 pm

      Ja, ja, ja… es verdad. Cuando diseñaron el Nexus 1 lo hicieron con la intención de vender pocos y tuvieron tanto exito que no vendieron casi ninguno en casi ningun pais.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 11 6:14 pm

      De lo que se trata es que la referencia sea para los consumidores, no sólo para los desarrolladores.

      Soy el fan nº 1 de Google pero, reconozcamos que en ese terreno se ha metido la torta padre.

    3. ccartola 28 Mar, 11 6:37 pm

      Cuando pasen unos años costará una pasta seguro…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 5:27 pm

    Deberían parar, reflexinar y pensar bien lo que hacen porque todo esto es un lio morrocotudo que no va a beneficiar en nada al mercado de las tablets. Ya no se sabe quien produce qué, ni que tabletas pueden llevar honeycomb y cuales se quedan con gingerbread. Suponiendo que honeycomb le pueda hacer sombra al iOS 4.3, que está por ver. Más aún cuando leo por ahí que los resultados que está dando con Xoom dejan bastante que desear.
    Apple se estará frotando las manos, y se lo merecen porque es una empresa que hace bien las ocsas, cuida el detallle y no embarca a sus usuarios en aventuras que no se sabe cómo van a acabar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 5:32 pm

    Ja, ja, ja … menudo desastre. Xoom no funciona y Google quiere sacar una tableta para el verano, pero tendrá que ser para el otoño y al final acabará saliendo el 2012, junto con un honeycomb obsoleto al lado del iOS 5 y un a la sombra de un iPad 5 con A5 y pantalla retina que lo acabará de destrozar. Pena de los incautos que piquen y se la compren.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 8:43 pm

    cuando no tenga que utiizar por cojones una cuenta @gmail.com para comprar en el android market, quizás me plantee una tablet con android… de momento por mi como si sacan un robot android

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 5:15 pm

    vaya gilipollez lo de no tener android por tener que tener una cuenta gmail XD cada dia estos sacan escusas peores

    sobre la tablet es solo un rumor y dios sabra si es verdad cuanto tiempo tardara en salir XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 10:16 pm

    Claro, no como el iPad, que no te obliga a crearte una cuenta de GMail, pero sí de iTunes, que es mucho peor.
    Además, GMail es el mejor webmail que existe.