iPad 2: Los tres grandes operadores anuncian que lo comercializarán en España

Coincidiendo con el día de su salida al mercado en Estados Unidos, Movistar, Orange y Vodafone han anunciado que comercializarán el iPad 2 en España a partir del próximo 25 de marzo. Por el momento se desconocen las tarifas de datos para nueva tableta aunque serán muy similares a las del primer tablet de Apple.

Como era de esperar, los grandes operadores incluirán en su catálogo dentro de dos semanas el nuevo dispositivo de Apple. Aunque no han concretado a através de las notas de prensa ninguno de los planes que preparan para su comercialización, sí han indicado que ofrecerán tanto los modelos WiFi como aquellos 3G a los que irán ligados sus respectivas tarifas de datos.

Apple espera repetir el éxito cosechado con su primera tableta con este iPad 2. Como ya os informamos en la presentación del dispositivo a cargo de Steve Jobs, la compañía ha seguido una línea continuista, con ligeras mejoras en las prestaciones del dispositivo y adelgazándolo hasta los 8,8 mm, lo que le convierte en el tablet más fino de la nueva generación. Además incluirá la posibilidad de capturar imágenes a través de su cámara así como realizar videoconferencias, novedad respecto al primer iPad.

Muchos usuarios se mostraron decepcionados por las escasas novedades que presentaba pero Apple está convencida de volver a triunfar en un sector que domina desde su apertura en abril de 2010. El hecho de haber acelerado el lanzamiento de la nueva tableta y continuar con una gama de precios similar al primer iPad podrían colocar a Apple por delante de sus rivales, que han presentado alternativas de alta gama pero que lo tendrán muy complicado para batir al gigante de Cupertino en un terreno que ya considera como propio.

Arrancan las ventas del iPad 2 en EEUU

Como leemos en MovilZona.es, el nuevo iPad 2 ha comenzado a venderse en Estados Unidos. Desde las 10.00 horas de la mañana (hora española) es posible adquirirlo a través de Internet. Horas más tarde será cuando se pueda comprar en tiendas como Best Buy, Targer y Wal-Mart Stores.

Al igual que sucederá en España, los grandes operadores del país norteamericano, Verizon y AT&T, también ofrecen el iPad 2. La tienda Best Buy ha anunciado los precios del dispositivo: el más barato se podrá adquirir por 499,99 dólares (unos 362 euros) con Wi-Fi y 16 GB. El más caro ( con Wi-Fi + 3G y 64 GB) con Verizon Wireless o con AT&T por 829,99 dólares (unos 601 euros).