iPad 2 oficial : más ligero y potente que su antecesor

iPad 2 oficial : más ligero y potente que su antecesor

Javier Sanz

Se acabó la espera. Apple ha mantenido hasta el último momento el suspense sobre la presentación en sociedad del iPad 2, la nueva versión de su tableta con la que espera continuar siendo líder en ventas en el sector. La compañía no ha introducido grandes cambios aparte de los esperados como la introducción de dos cámaras frontal y trasera y una mayor potencia sin penalizar el consumo de batería. A continuación te contamos todos los detalles.

Después de meses de especulaciones sobre las novedades que introduciría Apple en su nueva tableta se puso fin al misterio. A pesar de su dedicada salud, Steve Jobs fue el encargado de presentar el nuevo dispositivo de la compañía en un evento en San Francisco seguido con gran expectación. Las fuerte competencia abierta en el sector, especialmente a raíz de la llegada de los tablets con Android 3.0 Honeycomb, han impulsado a Apple a mostar su nuevo producto.

La compañía de la manzana mordida ha apostado por el continuismo respecto al primer iPad, que salió a la venta en abril del pasado año, sin embargo, las prestaciones son asombrosas.

El nuevo dispositivo incorpora un procesador Apple A5 con el doble de potencia que el actual modelo. Cuenta además con una mejora en el procesamiento gráfico que le proporciona hasta 9 veces más potencia que el actual modelo, todo ello sin aumentar el consumo de batería.

Más fino y delgado

En cuanto a las dimensiones, es un 33% más fino que el modelo actual (8,8mm), menos grueso que el iPhone 4. Mantiene la misma pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología IPS, con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Además, vendrá en dos colores, blanco y negro.

Entre las novedades esperadas está la inclusión de una cámara frontal para realizar videoconferencias y una trasera que permite tomar fotografías. De este modo, suple una de las grandes carencias del primer iPad, a pesar de la cual el dispositivo ha sido todo un éxito.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/03/ipad-2.jpg

Precio

En EE.UU. se podrá adquirir a partir del 11 de marzo por 499 / 599 / 699 dólares para los modelos WiFi de 16GB / 32GB / 64GB. El precio del modelo con 3G/CDMA asciente a 627 / 729 / 829 dólares. En el resto de países saldrá a partir del 25 de marzo (incluído España).

Sigue en Movilzona el reportaje a fondo que hemos preparado

Ahora que conocemos todos los tablets, participa en nuestra encuesta… ¿Cuál te parece el más interesante?