HP TouchPad : Nuevo tablet con WebOS para competir con el iPad 2

Actualidad

Hewlett Packard también quiere hacerse un hueco en el sector de las tabletas. Para ello acaba de presentar HP TouchPad, un dispositivo de altas prestaciones que entrará directamente en la pugna con el iPad 2 gracias a sus elevadas prestaciones y que contará con WebOS como sistema operativo.

A las ya conocidas alternativas como Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab o BlackBerry Playbook que ya han iniciado la batalla contra Apple por arrebatarle clientes se suma ahora la futura HP TouchPad, cuya salida al mercado está prevista para el próximo verano. Hewlett Packard ha querido contar con WebOS en su versión 3.0 como la plataforma que integrará la tableta, según podemos leer en MovilZona.es. El sistema operativo de Palm se mostrará en la tableta con una interfaz muy intuitiva y cuidada y funcionará con gran fluidez. Su navegador soportará Flash, algo que el dispositivo de Apple no hace.

En cuanto a su tamaño (190 x 240 mm), la alternativa de HP contará con una pantalla táctil similar a la del actual iPad, con 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles. Su grosor será de 13,7 mm y su peso rondará los 700 gramos. El diseño en sus líneas curvas hasá que la nueva HP TouchPad nos recuerde a una Palm Pre de mayores dimensiones.

Pero sin duda, la potencia interna del gadget será uno de sus puntos más destacados. Contará con un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8660 a 1,2 GHz y una memoria RAM DDR2 de 1 GB. HP lanzará dos modelos, uno con 16 GB de memoria interna y otro de 32 GB. Como no podía ser de otra forma, la conectividad a Internet tanto en redes 3G como a través de WiFi está asegurada -aunque podrían ser dos modelos distintos, tal como sucede con el iPad-, incluyendo también A-GPS y Bluetooth.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/5421-hp.jpg

Respecto a las cámaras, el HP TouchPad contará con dos, una frontal para videoconferencias y la trasera para tomar imágenes, aunque no será éste el aspecto más destacado del dispositivo. Sobre su batería sabemos que será de 6.300 mAh y que proporcionará una autonomía aproximada de ocho horas. Así pues, una alternativa distinta a los productos de Apple, RIM y a los de los fabricantes que apuestan por Android en sus tabletas. ¿Conseguirá HP hacerse un hueco en el sector con esta HP TouchPad?

Enlaces relacionados:

iPad 2 : información y detalles del nuevo iPad 2

Motorola XOOM : la nueva súper tableta Android que competirá con el iPad 2

iPad 2 vs BlackBerry Playbook : Uno de los duelos más esperados de 2011

MeeGo Tablet : Primeras imágenes de una tableta con el nuevo sistema operativo de Nokia

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:11 am

    Ya he perdido la cuenta del numero de tablets que están saliendo XD, eso sí, este con WEBOS parece que tiene buena pinta 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:14 am

    El problema que yo le veo es el precio, y que esto es una moda, al igual que pasos con lo Asus Eee, al principio mucho mucho, pero la gente se cansa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:29 am

    Yo tengo la Archos 101 y le da mil vueltas al Ipad. Al menos lo conecto al pc con el USB y puedo meter peliculas y musica a pelo sin tener que transformar nada. Tengo flash y la sincronizacion de android con gmail y demas apps es perfecta.
    10 pulgadas,8 gigas y 2780€
    Se me olvidaba. Webcam para videoconferencias.

    Ahora venderme los de Apple vuestra IPAD el doble de cara y con la mitad de posibilidades.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:29 am

    278€ queria decir

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:33 am

    Sigo esperando al iPad, pero tengo claro que cuando salga ira muy por detrás en hardware de las tabletas que hay actualmente en el mercado. A veces me prendo por que soy tan forofo de Apple cuando lo que busca es mejorar un poco su producto en relación al anterior pensando siempre en el producto del año que viene

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:47 am

    Paso tiene “webos” xD xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 1:11 pm

    El titular puede llevar bastante “doble sentido” si se quiere xD

    Porque para competir con el iPad hay que tener webos, eso seguro xDDD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 4:25 pm

    webOS ha sido elegido mejor sistema operativo segun la revista laptop, asique malo no puede ser

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 2:52 pm

    por favor…que le cambien ese nombre al SO… es imposible tomárselo en serio XDXD