Nokia podría adoptar Windows Phone 7

Nokia podría adoptar Windows Phone 7

Redacción

Durante las últimas horas han crecido con fuerza las especulaciones sobre la alianza entre Nokia y Microsoft que podría consolidarse con la adopción por parte del fabricante finlandés de Windows Phone 7, el sistema operativo de la compañía estadounidense. Algunos medios incluso aseguran que Nokia podría abandonar Symbian.

Los rumores se han disparado después de la información que recoge el diario El País. La subida en la Bolsa de Nokia en los últimos días se debe a la rumorología despertada por la posible alianza con Microsoft y daría con WP7 en los móviles de la compañía nórdica. Un experto así lo propuso a ambas partes a través de una carta como camino hacia el éxito y aunque no hay postura ni reacción oficial de las compañías los medios ven factible esta unión.

Nokia lleva años consolidado como líder en telefonía móvil, pero el empuje de Apple y sobre todo de Android ha hecho que muchos usuarios opten por estas plataformas en lugar de emplear móviles con el sistema operativo Symbian de la compañía escandinava. La posibilidad de adoptar Windows Phone 7 ha despertado todo tipo de reacciones, desde aquellos que la ven de lo más positiva para ambas hasta otros que dudan de su eficacia. Informationweek, por ejemplo, cree que ambas compañías deberían trabajar por separado y Nokia debería apostar de veras por su nuevo sistema operativo, MeeGo, al igual que lo cree Forbes.

Otros medios como PcWorld señalan que Nokia tendría suficiente prestigio como para entrar en el "planeta Android" y que ahí estaría una buena solución y no en esta estrategia de alianza con Microsoft. No obstante, en la carta que el experto del Financial Times envió a los directivos de las compañías se insiste en el abandono de Symbian y MeeGo como el camino a seguir por Nokia.

No es la primera vez que surgen rumores en la Red sobre esta alianza. Ya en el mes de diciembre os informamos de que Nokia estudiaba apostar por Windows Phone 7 en el mercado estadounidense. Ahora estas especulaciones renacen con fuerza. ¿Creéis que el fabricante finlandés debería buscar una alianza estratégica o migrar de sistema operativo para seguir siendo líder en ventas?