LG Optimus Tablet : Las tres dimensiones serán su punto fuerte

LG Optimus Tablet : Las tres dimensiones serán su punto fuerte

Redacción

El fabricante coreano LG parece dispuesto a ser uno de los grandes protagonistas en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a partir del próximo 14 de febrero. Ya conocíamos que allí presentará el LG Optimus 3D, su smartphone con pantalla tridimensional. Ahora se confirma que también hará lo propio con su tableta, también con pantalla en tres dimensiones.

LG G-Slate es el nombre oficial de la próxima joya del fabricante asiático. Como podemos leer en MovilZona.es, LG está dispuesta a dar un paso de gigante en dos de los sectores tecnológicos más incipientes, como son los teléfonos inteligentes y las tabletas. Aprovechando el tiró de las tres dimensiones a raíz del «fenómeno Avatar» y los cada vez más habituales dispositivos con esta tecnología, la compañía quiere tomar las 3D por bandera e intentar competir, en este caso, contra sus rivales, especialmente Apple y su iPad, dominador del mercado.

El fabricante mostrará todo un portento técnico en la feria barcelonesa. Siguiendo la línea de otros potentes tablets que también se presentarán en el evento como el Motorola Xoom, este LG G-Slate incluirá un procesador dual core NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz, lo que le garantiza una gran potencia. Además, será otro de los encargados de estrenar Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos.

Gracias a su procesador de doble núcleo, en su pantalla de 8,9 pulgadas se podrán reproducir de vídeos en 720p HD (aunque puede reproducir contenido a 1080p (FullHD) a través de su salida HDMI para conectarlo a un televisor) y con la misma resolución para el contenido en 3D. No obstante, a diferencia de la tecnología de la recientemente presentada Nintendo 3DS o de su propio LG Optimus 3D, para el tablet sí será necesario utilizar unas gafas especiales para ver este tipo de contenido.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/lg-slate.jpg

Por otro lado, también contará con una cámara estereoscópica capaz de tomar imágenes tridimensionales gracias a sus dos ópticas y grabar vídeo en calidad FullHD (1080p). Una de estas ópticas será de 5 megapíxeles con flash LED para tomar fotografías más tradicionales. También incluirá una cámara de 2 megapíxeles frontal para videoconferencias. Como era de esperar, se podrá conectar a redes HDSPA+ aparte de WiFi.

En el WMC se daría a conocer la fecha de lanzamiento (ya se ha especulado con su llegada al comienzo de la primavera) de un dispositivo que promete revolucionar el sector y que podría ser imitado en los próximos meses por sus competidores. Otro dato que se antoja fundamental será su precio, que dadas sus características LG tendrá que ajustarlo al máximo para competir con otros fabricantes.

4 Comentarios