Sony NGP : Presentación oficial de la sucesora de la PSP, que se llamará NGP

Videojuegos

Next Generation Portable. Este es el nombre elegido por Sony para su nueva portátil, que todos esperaban fuese bautizada como PSP 2. La compañía japonesa presentó la videoconsola en un acto celebrado en Tokio y confirmó que su lanzamiento al mercado se producirá a finales de este año.

Se acabaron los rumores en torno a la PSP 2. Sony mostró ante los medios la NGP, su gran apuesta para competir en el mercado de las consolas portátiles con la Nintendo 3DS. Finalmente, la compañía japonesa se ha decantado por una línea continuista en el diseño del dispositivo y descartó de un plumazo todas las supuestas imágenes filtradas de la consola que habíamos visto hasta ahora.

Gran pantalla OLED de 5 pulgadas

Lo que sí fueron confirmadas son las potentes prestaciones de la nueva consola de Sony así como sus nuevas características. A diferencia de Nintendo, no se ha querido incorporar una pantalla tridimensional a la nueva consola a pesar del auge de esta tecnología en la actualidad. La pantalla de la NGP contará con la tecnología OLED multitáctil y tendrá un tamaño de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 544 píxeles. Además, Sony introducirá dos sticks analógicos en el dispositivo, otra de las novedades respecto a las antecesoras de NGP.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/playstation-ngp-06.jpg

Prestaciones técnicas nunca vistas en una portátil

Pero sin duda, uno de los aportes más destacados es el trackpad táctil que vendrá incorporado en la parte trasera de la portátil y que permitirá un nuevo modo de jugar. Asimismo, la conectividad del dispositivo será máxima, pudiendo conectarse a Internet mediante redes 3G o WiFi así como incorporando GPS y conexión Bluetooth 2.1. Por otro lado, contará con dos cámaras, una frontal y otra trasera y una potencia interna que Sony compara incluso con la PlayStation 3.

Prueba de ello es uno de los primeros títulos que aparecerá tras su lanzamiento: Uncharted, una de las joyas de su consola doméstica. Eso sí, no lo hará en formato UMD, del que Sony ha decidido prescindir para su NGP apostando por pequeñas tarjetas. Otros títulos que acompañarán a la portátil en su lanzamiento han sido Killzone, Metal Gear Solid 4, Yakuza o Resistance.

Así pues, todo un alarde de potencia para contrarrestar la capacidad tridimensional de su competidora y una más que digna sucesora de la PSP. NGP no tiene aún fecha concreta de lanzamiento pero a buen seguro Sony aprovechará las próximas Navidades para lanzar con fuerza su nueva portátil. Hasta entonces os seguiremos informando de todas las novedades de la flamante NGP.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 9:45 am

    MOLAAAAAAAAAAAAAAAA SOY EL PRIMERO EN ESCRIBIR

    INTERESANTE LA NGP POTENTES GRAFICOS

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:16 am

    ¿pequeñas tarjetas memory stick? esto me recuerda a la N-Gage (Nokia)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:19 am

    Llevará una tarjete llamada “PlayStation”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 11:27 am

    bfe la comparán con ps3, primero quiero verlo, que de tanto humo nos vamos asfixiar con este tema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 2:46 pm

    Habrá canon sobre esa consola?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:36 pm

    pero a esto sera cuando costara la consola?