Más de 100 dispositivos apuestan por Android como sistema operativo

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Android, el sistema operativo de Google para terminales móviles, vive días de vino y rosas según los últimos datos que hemos conocido. Ya se ha superado la barrera de los 100 terminales cuyos fabricantes han optado por integrar la plataforma de Google. Mientras, la compañía de Mountain View asegura que activa 300.000 dispositivos al día en todo el mundo.

La entrada y éxito de Google en el sector de los smartphones no se ha producido gracias a un terminal estrella (aunque lo intentó con el Nexus One y repetirá con el Nexus S), sino de la mano de un sistema operativo: Android. Las últimas cifras publicadas confirman el buen momento que vive esta plataforma, que en apenas unos días estrenará una nueva versión: Android 2.3 Gingerbread.

La compañía del mayor buscador de la Red ha alcanzado ya el 25% de la cuota de mercado en el sector de los sistemas operativos para smartphones. Más de 100 modelos de terminales integran Android, optando por esta plataforma diversos fabricantes como Samsung, Motorola, LG o HTC, una retroalimentación que les permite competir con otras grandes compañías del sector como Nokia -que continúa con Symbian-, RIM y su BlackBerry OS y la todopoderosa Apple con su iOS para su flamante iPhone.

Andy Rubin, creador del software que Google compró en 2005 y que convirtió en motor de su estrategia en el sector de la telefonía y banda ancha móvil, asegura que "si tuviera que atribuir el éxito a una sola decisión sería la de ceder por completo la licencia de uso. Al ser software libre nos aseguramos una amplia adopción, es una estrategia ganadora", en palabras publicadas por El País.

La consultora Gartner ya ha pronosticado que en 2015 Android será capaz de arrebatar el liderato que por el momento ostenta Symbian en el sector. Aunque Rubin no se moja al respecto sí cree que la plataforma continuará su crecimiento debido a que "es completamente abierto". "Tenemos todos los ingredientes para crecer de forma masiva", afirma. Además, considera que tiene otras ventajas sobre la competencia. "Symbian se ha cerrado a Nokia y verá una distribución limitada. Windows Phone 7 no deja personalizar, todos parecen iguales" o "iOS sólo funciona en un producto Apple", son algunas de las opiniones sobre sus rivales.

Herramienta de presente y de futuro, parece que Android es una apuesta segura para los fabricantes. Su siguiente gran salto se verá en el sector de las tabletas, para el que está preparando su versión 3.0 Honeycomb. Motorola podría ser el primer fabricante que integre este sistema operativo en este tipo de dispositivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 1:59 pm

    Más de 100 dispotivios apuestan por Android como sistema operativo será Mas de 100 dispositivos … por favor cambien el titulo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 3:09 pm

    ¿Que es un dispotivio?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 3:37 pm

    ¿Funciona el TomTom con Android?

  4. uiapic 17 Dic, 10 2:11 am

    el android ese dice ser ese que tiene mas fallos que una escopeta de feria, ja,ja,ja rompe moviles

  5. uiapic 17 Dic, 10 2:12 am

    el android ese dice ser ese que tiene mas fallos que una escopeta de feria, ja,ja,ja rompe moviles

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 9:34 am

    Android rules!!!!!