Vodafone Internet TV : análisis del nuevo centro multimedia del operador

Operadores

A nuestras manos ha llegado el nuevo decodificador de Vodafone. Como ya anunciamos hace unas semanas, Vodafone Internet TV es un servicio exclusivo para los clientes ADSL de la operadora, incluso gratuito para aquellos que tengan contratados la modalidad de 20 megas.

A diferencia de Imagenio, Vodafone Internet TV no trae televisión por Internet sino que está diseñado con la finalidad de unir en un único dispositivo todas las distintas fuentes multimedia habituales en un hogar. Debe considerarse por tanto un decodificador de televisión digital terrestre con conexión a red, con el que se puede visualizar el contenido de TDT (tanto estándar, como TDT HD y TDT Premium) y archivos multimedia en la red local. Además, siendo cliente de Vodafone, el dispositivo permite acceder a varios servicios de Internet y Widgets interactivos que aportan valor al servicio.

El dispositivo cuenta con dos tomas de antena (entrada y salida), salida de audio óptico, USB (para llave WiFi, incluido en la caja), puerto de red RJ45, Ethernet, HDMI, video por componentes y video estándar por RCA. En el panel frontal existe otro USB para enchufar medios de almacenamiento. Con un disco duro conectado, el decodificador puede grabar programas de televisión e incluso hacer timeshifting, es decir, durante la visualización de un canal se puede pausar, rebobinar y avanzar dentro de la misma grabación.

Las especificaciones de configuración del dispositivo muestran que soporta, mediante HDMI, todas las resoluciones habituales de hoy en día, incluido 1080p a 50/60Hz. El visionado de contenidos Full HD es posible si el televisor al que se enchufa es compatible.

Como decodificador TDT, destacar que la navegación entre la guía de programación (EPG) y canales es fluida, de la misma manera que los menús de sistema y el acceso a los contenidos en red. El sintonizador permite además cambiar el idioma y activar los subtítulos del canal que esté visualizándose (siempre que el propio canal emita esa información).

Para disfrutar al máximo de sus capacidades, es necesario enchufar el decodificador por red o WiFi a un router Vodafone ADSL. Nuestros ensayos con WiFi muestran que la señal es bastante buena incluso teniendo el router en alguna habitación lejana (20 metros con paredes por medio). El decodificador permite crear varios perfiles de conexión, tanto por cable o WiFi, facilitando el cambio entre cada configuración (o cambiando la ubicación del dispositivo a otra red) sin apenas enredar en los parámetros de sistema.

Como puntos fuertes, destacamos la enorme compatibilidad que tiene con formatos de video y audio (de los formatos más habituales, solo ha dado algún problema con archivos .MOV). En el plano negativo, destacar algún cuelgue puntual del aparato (solamente cambiando entre perfiles de red) obligando a reiniciarlo por completo, y la necesidad de que sea una línea Vodafone para poder disponer de widgets). Además, por algún motivo que desconocemos, cuando está conectado por WiFi se demora a la hora de listar el contenido en red (pero puede reproducirlo perfectamente). La recomendación, como siempre, es conectarlo por cable cuando sea posible. En este aspecto, echamos en falta una opción en la configuración que realice un test de idoneidad de la conexión.

Como resumen, se trata de un servicio de valor añadido interesante que pueden utilizar los clientes de ADSL de Vodafone, además, no hay que olvidar que la operadora regala Gol T como complemento al servicio lo cual posiciona a la oferta entre las mejores del competitivo mercado de la banda ancha.

Ver oferta de Vodafone

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 10 6:30 pm

    jajajjajajajaa, siempre tiene que salir el tipico comentario de ladrones, sea vodafone, sea quien sea, joder si es que nos quejamos por todos, vaya tela.

  3. l0l 12 Dic, 10 7:32 pm

    tambien hace la funcion de router? o solo de descodificador pra la tv?

    1. l0l 12 Dic, 10 7:45 pm

      hm gracias pues esta bien el bicho

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 10 7:51 pm

    Joder cuanto paleto suelto por estos lares.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 10 9:32 pm

    sirve para ver megavideo, alguien lo sabe

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 12:07 am

    Console.WriteLine(“Viva la feria de Baza, pero el pp la ha privatizado, o shit!”);
    Console.ReadKey();

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 10 1:05 am

      vaya mierda de comentario

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 9:04 am

    Se sabe cuando estará disponible para clientes “no nuevos”?¿ y a que precio¿?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 9:40 am

    Yo lo he recibido hace unos dias y aunque todavia no han realizado la portabilidad ya lo tengo funcionando. Funciona bastante bien y es justo lo que nos faltaba en casa porque nuestra tele no tenia un sintonizador HD pero si que tenia un HDMI. Solo he hecho alguna prueba con varios formatos de video y casi todos los reproduce sin problemas (En el caso de un video mkv con audio dts se nego a reproducirlo)

    He probado a reproducir videos desde un pendrive y desde mi ordenador compartiendo carpetas por wifi. En este ultimo caso los archivos en 720p se reproducian con parones pero seguramente se debe a que aun estoy con mi viejo router comtrend sin wifi-N.

    Por lo demas, el aparato funciona muy bien. Solo faltaria poder conectar algun teclado por usb y poder usar un navegador en la tele 😛

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 10:44 am

    Quiero saber si este servicio de vodafone tv funciona como imagenio, se ven los canales de television igual que imagenio, son los mismos que oferta imagenio,o sea que enciendes la tele y ves el listado de canales para escoger

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 1:55 pm

    yo lo tengo y eso de que no tiene television por internet… el canal cocina va por internet y alguno mas, espero que pongan mas canales prontoo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 12:00 am

    hola yo tb lo tengo pero no me saca sonido 5.1 por hdmi conectado a un onkyo 608 a alguien mas le pasa?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 12:16 pm

    ya esta disponible para clientes de cartera.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 4:15 pm

    Donde habeis visto que esta disponible para clientes de cartera??

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 10 7:21 pm

    Alguien que lo tenga me sabría decir como se ordenan los canales del TDT, porque salen todos desordenados y no hay manera de averiguar como se ordenan. Gracias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:55 pm

    VODAFONE EN CANARIAS TIENE, LOGICAMENTE MULTIPLES DISTRIBUIDORES, PERO, REALMENTE EL DE LA LAGUNA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE ES PÉSIMO, SOLO A LA HORA DE LA CONTRATACIÓN APARENTAN SER PROFESIONALES, PERO DESDE QUE EXISTE UN PROBLEMA YA NO COGEN NI EL TELEFONO PARA INCIDENCIAS.
    MANUEL DE LA TORRE

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:02 pm

    Buenas noches!
    He tenido que cambiar de Vodafone a Movistar porque la cobertura en La Cuesta (Santa Cruz de Tenerife) era pésima, y lo que ha sido motivo de ello ha sido la nula atención que el distribuidor de La Laguna me ha dispensado, al no contestar nunca al telefono. Que pena, porque en Francia, donde resido habitualmente tengo VODAFONE, pero el servicio y la atención es absolutamente diferente.
    Un saludo,
    Beatriz Montijo del Pino

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:06 pm

    Como periodista, que debo disponer de todos los medios moviles a mi alcance, solamente me esta dando problem,as de cobertura el de Vodafone en Los Realejos, sinceramente estoy disgustado y como no me cogen el telefono en La Laguna estoy dispuesto a no volver a utilizar sus servicios.
    Francisco Montesdeoca Morales

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 10:15 am

    Bueno, ayer me llego, os cuento. En algunas reviews de hace tiempo decia que venia con disco duro pero nuestro gozo en un pozo, hay que comprarle un pendrive o disco duro externo para poder grabar. Tambien lei doble sintonizador, pues tampoco, solo un sintonizador TDT.
    El adaptador wifi que trae va bien pero a la hora de reproducir MKVs fatal, por Wifi van a tirones, por Ethernet van mejor pero al hacer FF o rebobinar, se congela la imagen… Fatal. Por USB aun no he probado.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 3:32 pm

    buenas alguien me puede decir como pasar las grabaciones hechas con el aparatito a un CD? es q se graban en TS… y se puede enchufar un grabador dvd al aparato, porq yo no lo consigo.. gracias!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 11 1:30 pm

    como puedo conectar un pendrive al decodificador???? No me acepta ninguno. Tiene que tener una capacidad minima??? Gracias

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 11 3:36 am

    HOLA ESTOY APUNTO DE CAMBIARME A VODAFONE ADSL CON TELEVISION Q ME ACONSEJAIS ?????HICE BUEN CAMBIO O EL SERVICIO NO ES COMPETENTE ….ME URGE RESPUESTA GRACIAS!!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 11 7:52 pm

    Si, no hay ningun problema, yo tengo uno y tube que quitar el router y el deco TDT HD seguia funcionando.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 1:15 pm

    Estoy a punto de cambiarme se que son unos Hijos de P… Pero no me han hecho hasta ahora una oferta mejor…Pero como aun no lo he hecho quisiera saber si alguien tiene el listado de canales que ofertan…Aparte de los nosmales tdt y los HD…

    Muchas gracias…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 11 5:07 pm

    pues ami me pone k esta conectado a internet pero cuando le doi a internet me dice lo kontrario

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 5:47 pm

    cuales son los canales que tiene el descodificador de vodaon tv

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 12:47 pm

    Si usas un disco USB las grabaciones de TimeShift se alojan en un directorio que se llama TimeShift, pero no es un archivo, si no muchos pequeñitos.