Mozilla Firefox es el navegador más seguro según un estudio

Software

Un nuevo informe vuelve a colocar a Firefox como el navegador más seguro y que más protección ofrece al usuario para evitar sufrir fraudes en la Red. Seguido muy de cerca aparece en la clasificación Chrome, de Google, detrás del que encontramos a Internet Explorer. Por último, Opera sería el menos seguro en este sentido de los 4 principales navegadores de Internet.

El estudio fue realizado por Hispasec y para ello se evaluó el grado de protección de los navegadores al acceder a 20.263 web "maliciosas". Los resultados que dejó muestran a Firefox como el que mayor protección ofreció bloqueando 7.103 veces esta web (un 35,08%). El navegador de Google, Chrome, lo hizo en 6.639 ocasiones (32,7%) e Internet Explorer, de Microsoft, 5.114 veces (25,39%). Para cerrar esta clasificación estaría Opera con unas escasos 1.690 bloqueos (8,34%) ante estas web amenazantes.

A pesar de acertar en la detección de parte de estas webs maliciosas, Hispasec destacó el bajo nivel de protección en cifras globales, aunque lo considera "comprensible" dado que "en un alto grado estos filtros son reactivos, más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs peligrosas, que es cuando alcanzan un mayor número de víctimas". Por este motivo, desde Hispasec se considera "fundamental concienciar a los usuarios sobre ciertas prácticas de "higiene" y seguridad básica en Internet" como podría ser "instalar soluciones de seguridad adicionales con funciones similares, basadas en el filtrado de URLs, ya que actuarán de forma complementaria para aumentar el grado de protección que logran los navegadores".

El laboratorio especializado en seguridad y tecnologías de la información encargado de realizar el estudio ha destacado entre otras curiosidades que "aunque Firefox utiliza el servicio Google Safebrowsing, al igual que Chrome, se pueden observar resultados diferentes porque aunque utilicen el mismo protocolo, la respuesta del servicio es distinta en función del ID del navegador".

Mejora en la última versión de Internet Explorer

Por otro lado, la última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, recibió recientemente el espaldarazo de la World Web Consortium (W3C) afirmando que es el navegador que mejor soporta HTML5. Aunque algunos medios como Wired han dudado de este último informe, lo que parece claro es que Microsoft ha mejorado al fin un navegador al que la seguridad ha venido atormentando en sus últimas versiones. Con su nueva mejora, la compañía de Redmond espera continuar con éste como el navegador más utilizado a nivel global y que tras muchos meses perdiendo cuota de mercado empezó a recuperarla en septiembre de nuevo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 5:48 pm

    A ver si la gente se da cuenta que hay que probar otros navegadores, por suerte la cuota de mercado de mozilla ha subido y eso ha obligado a microsoft ha mejorar el explorer. La competencia es muy sana!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 6:03 pm

    Vaya novedad mas novedosa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 6:09 pm

    con mozilla estoy yo navegando en Afghanistan.

    Salu2….CABRONES

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 6:18 pm

    No dudo del estudio, pero desde que uso Opera no tengo ningún problema con las webs maliciosas, no se le escapa ninguna.

  5. alsanten1 04 Nov, 10 6:29 pm

    Pues yo con Safari ningún problema de ningún tipo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 6:49 pm

    El zorro tiene un gran olfato antimalware

  7. fran800m 04 Nov, 10 8:57 pm

    Pues es verdad su seguridad, hace ya como 7 años que sustituí a IE por Mozilla/Firefox, pero también tengo que decir que este cabroncete chupa RAM como él solo y que se le atragantan varias pestañas como 2 o 3 tengan algún flash. Me ha dado por hacer lo mismo con IE 8 y parece que lo traga mejor.

    Vamos, que es bueno pero mejorable.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 9:33 pm

    pero falla estrepitosamente con archivos o videos flash

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 10 10:26 pm

      Cierto, hay numerosos estudios que consideran a Chrome como el mas seguro porque todavia hoy por hoy es el único navegador inhackeable, para muestra la pown 2 owned que siguen sin poder tumbarlo, todo lo contrario de los demas.

      Lo de las webs maliciosas sinceramente no me preocupa ya que estoy completamente seguro que spybot bloquea infinitamente muchisimas mas que cualquier otro navegador en su archivo de hosts que no es pequeño precisamente.

      Por otro lado no me creo que FF sea el mejor por la sencilla razon de que si se utiliza de que si se ofusca la url el ff ni las huele y eso ha sido demostrado en un monton de estudios, buscar por google.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 9:43 pm

    … y el mas lento con flash y chupa memoria como un condenao (dos detallitos sin importancia que se les habia olvidado a los del estudio).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 1:30 am

    Nose si será mas seguro, pero a mi casi siempre me sale una ventanita de publicidad, en cambio en opera nada de publicidad… pero tambien opera tiene sus fallos, pero es mas veloz por eso lo utilizo mas y para mas estabilidad utilizo mozilla. probare el chrome y a ver…

  11. sarape 06 Nov, 10 8:43 am

    Alterno el chrome y el ie8, los favoritos de ie no tienen comparación en ningún caso, pero para navegar el chrome es rápido y ágil.
    Sin embargo los complementos de firefox son estupendos, todos tienen algo bueno, pero firefox es lento, pesado, no me gusta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 10 2:25 am

    no me gusta nada firefox

    prefiero iceweasel

    xDDD