¿Dónde se podrá conectar a 42 megas con la banda ancha móvil de Telefónica?

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Ayer Telefónica anunció que a partir de octubre comenzaría a ofrecer en Madrid y Barcelona 42 megas de velocidad en banda ancha móvil. ¿En qué zonas se podrá conectar a esta velocidad? ¿Cuál será el rendimiento real?

Durante el 2010, la compañía ha desplegado la red móvil con una velocidad de acceso de hasta 21 megas (máximo 15 reales) en todas las ciudades con más de 250.000 habitantes, zonas turísticas y de alta densidad empresarial, sin embargo sólo podían optar a esta velocidad los clientes que pagaban 49 euros al mes por la tarifa plana Internet Maxi. A partir del próximo mes, todas las tarifas de Movistar podrán conectar a la máxima velocidad que permita la red, eso sí, será necesario cambiar de módem USB para exprimir al máximo la conexión. Para ello la operadora comercializará el módem Novatel Wireless MC545 a partir de 19 euros.

¿Cuánto rinde el HSPA+ de 21 megas?

Según las pruebas que realizamos el pasado año con equipos de Vodafone que utilizaban la misma tecnología, hasta 11 megas reales conseguimos en algunas zonas de Madrid.

Dual Cell HSPA o lo que es lo mismo, 42 megas

Movistar ya ha comenzado a desplegar en Madrid y Barcelona la tecnología Dual Cell HSPA que permite duplicar la velocidad de acceso de los clientes hasta alcanzar los 42 megas, pero, ¿En qué zonas? Fuentes de la operadora han indicado a este portal que se podrá conectar únicamente en la Fira de Barcelona y en la Zona de Vallehermoso de la capital.

El plan de extensión de esta nueva tecnología seguirá el mismo esquema que el de HSPA+ y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.000 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 Mbps. De tal forma que a finales del próximo año esas mismas ciudades tengan la posibilidad de alcanzar los 42 megas.

Nosotros acudiremos esta tarde a realizar pruebas en Madrid con el nuevo módem para comprobar si la velocidad real es similar a la que pudimos comprobar durante la presentación. Según las pruebas que realizó la operadora, la conexión alcanzaba entre 30 y 40 megas reales en nuestro test de velocidad fijo y test móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 12:04 pm

    Pues anda que decir que se lanzan en Barcelona y resulta que sólo se puede conectar a la FIRA, me parece un insulto a la inteligencia humana

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 12:24 pm

    no creo es una realida si tu no vives por la zona ya es otra cosa asi que te fastidias va,,,,le

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 12:33 pm

    Jejejejeje igualdad para todos los ciudadanos jejejejejeje

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 12:37 pm

    Por algo se empieza, pero hablar de “Movistar ofrece 42 Mbps” es una odisea ya que solo lo ofrece en una parte de Madrid.
    Por lo que leo descarta las zonas rurales de nuevo, donde la gente (no olvidemos que es gente con los mismos derechos “en teoria” que los demas”) esta deseando que alguien llegue con una oferta de acceso a internet decente.

  5. kaspita 22 Sep, 10 12:59 pm

    Para lo unico que vale tener 42 Mbps en internet movil, es para llegar mas rapido todavia al tope maximo de descarga que te ponen ellos, y a partir de ahí, o bajada de velocidad o subida de factura.

    Si hubiera tarifa plana ilimitada otro gallo cantaría, pero como no lo hay, es un sinsentido dar esas velocidades.

  6. zoner_o 22 Sep, 10 1:18 pm

    Es la diferencia de trato que AdslZone hace en función del operador.

    Cuando Telefónica lleva mucho tiempo haciendo algo es que son lentos, si lo hace Jazztel es que son concienzudos.

    – Cuando en Telefónica tardan mucho tiempo en hace algo es porque son inútiles y vagos, pero si se trata de Jazztel es una incidencia puntual debido al exceso de demanda que atraen sus excelentes oferta.

    – Cuando en Telefónica no arreglan una avería es que son inutiles y vagos, cuando ocurre con Jazztel es porque debe ser una avería muy gorda para que no la hayan arreglado todavía o la culpa es de Telefónica.

    – Cuando los operadores de Telefónica se equivocan es por culpa de que contratan a panchitos e inutiles que no saben hacer el trabajo. Cuando le ocurre a Jazztel es que son humanos.

    – Cuando Telefónica no te da la razón en una queja es que son unos sinverguenzas. Cuando Jazztel no te da la razón es porque consideran que la tienen y se mantienen firmes en sus ideas.

    Pués esto es igual. Telefónica lanza un producto nuevo y empieza por una zona. Son unos clasistas y no tienen capacidad de organización. En cambio, si fuera Jazztel, serían pruebas piloto, cuyo resultado concluirá en el despliegue de los mismos servicios al resto de los usuarios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 3:02 pm

    me parece increible que las espectativas para conexion de banda ancha movil sea mayor que la de banda ancha fija. INCREIBLE!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 8:09 pm

    jajajajajaj muy bueno zoner_o Nadie lo pudo haber dicho mejor. Aqui todo el mundo sabe y para los recien llegados tambien va… que adslzone tiene favoritismo por jazztel, porque se llevan comision por si pagina de hispatienda. Ahora vendréis los de siempre a decir que trabajo para telefonica o que vengo aqui a dar por culo… Pues no señores es la pura verdad. Lo que pasa que en esta página hay mucha hipocrecia.

    alaa.. ya podéis borrarme el post, pero no os preocupéis que he hecho captura a ver cuanto tardáis en borrarlo saludos!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 10 9:02 am

    Hol@ a todos;

    Esto es pura competencia ya que Vodafone se le come el terreno en este servicio.
    Realmente esto de que sirve sí todavia hay poblaciones que no tiene posibilidad de telefono fijo y otras en las que poder tener acceso a internet es imposible.Creo que es preferible que estos recursos se gasten en proporcionar conexiones donde no existe de ningun tipo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 7:33 pm

    hola tengo de bajada 54kbps,subida 34 kbps. ping 570ms. tengo banda ancha movil de movistar. estoy en argentina provincia de entre rios.un plan ilimitado. es una verguenza la velocidad que tengo a y supuestamente tengo 3g..dichosos en españa que tienen esa velocidad de conexcion siempre veo sus foros