Internet Explorer 9, la nueva apuesta de Microsoft para luchar contra Firefox y Chrome

Apenas faltan horas para el lanzamiento de la nueva beta de Internet Explorer 9, el navegador de Microsoft que pretende hacer frente a los populares Mozilla Firefox y Google Chrome. La compañía espera seguir recuperando cuota de mercado tal y como viene haciendo ligeramente en los últimos meses.

Microsoft no quiere quedarse de brazos cruzados mientras la competencia le acecha con sus alternativas. El gigante de Redmond tiene en Internet Explorer uno de los productos con mayor cuota de mercado aunque ésta ha menguado con la llegada a la Red de otras alternativas como Mozilla Firefox o el navegador de Google, Chrome, que han arrebatado un buen número de usuarios a IE, líder indiscutible años atrás.

Para evitar que continúe la sangría, Microsoft presentará en un evento llamado Beauty of the Web la nueva versión de su navegador: Internet Explorer 9. Entre las características que insuflará a la revisión del programa será el hacerlo más intuitivo que su versión anterior -la más utilizada hasta hoy de todas las de IE- e intentará aproximarse en cuanto a estética y funcionalidad a rivales como Firefox. Opera o Chrome serán modelos a imitar en cuanto a la simplificación en sus formas.

Según se ha publicado en un portal ruso donde aparecen unas imágenes filtradas del aspecto final del navegador, las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían situadas a la derecha de la barra de direcciones, siendo una única línea de campos y aumentando así la visibilidad de la web.

Uno de los puntos fuertes que incorpora la compañía será el aumento en la velocidad con la que es capaz de actualizar imágenes y el mayor rendimiento de un navegador que estará basado en el flamante lenguaje HTML5. Con este paso, algunos expertos anuncian que estará por encima tanto de Firefox como de Chrome.

Así pues, sólo faltan unas horas para comprobar las novedades de IE 9. Habrá que ver la reacción de los usuarios, que según los últimos estudios ya habían comenzado a recuperar la confianza ligeramente en el navegador de Microsoft en los últimos meses. Su crecimiento en el mes de junio supuso un pequeño paso atrás de Firefox en cuanto a cuota de mercado, mientras que otros navegadores como Chrome o Safari también aumentaron en número de usuarios.