Samsung Galaxy Tab : Características oficiales

Samsung Galaxy Tab : Características oficiales

Redacción

Ya conocemos las características oficiales de la tableta de Samsung, conocida como Samsung Galaxy Tab. El que promete ser uno de los grandes rivales del iPad tendrá unas proporciones más reducidas respecto a la tableta de Apple, con una pantalla de 7 pulgadas. Android 2.2 Froyo será su sistema operativo.

La espera ha durado meses, pero como podemos ver en MovilZona.es, ya se conocen los detalles de forma oficial de la tableta Samsung Galaxy Tab. En su mayoría confirman los rumores de los que tanto se había hablado conforme se acercaba el anuncio oficial por parte del fabricante asiático. Para empezar, su pantalla táctil. Será de 7 pulgadas con una resolución de 1025 x 600 píxeles y que a la hora de teclear contará con Swype, el sistema de escritura avanzado.

Entre las novedades confirmadas que lo diferencian del iPad está la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencia. Esto último será posible gracias a la cámara de 3 Megapíxeles que incorpora en su parte trasera y de 1,3 Megapíxeles en su frontal y de la que adolece la tableta de Apple. Su cámara trasera podrá grabar vídeo en alta resolución (720p). Además, el Galaxy Tab dispone también de capacidad para reproducir vídeo en Full HD, DivX y XviD, por lo que es un dispositivo totalmente multimedia.

También es oficial la versión de Android que traerá el gadget de Samsung. Será Android 2.2 Froyo, la misma versión que ya corre en algunos de los smartphones más avanzados y que por primera vez se estrena en una tableta.

Del resto de características destacan entre otras la múltiple conectividad del dispositivo (WiFi, Bluetooth, 3G HSDPA/HSUPA), la incorporación de navegador con soporte Flash, su batería de 4.000 mAh y el potente procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. Todo ello en un tamaño mínimo (190,09 x 120,45 x 11,98 mm) y con un peso de 380 gr. Lo único que no podemos avanzar es su precio aunque por la Red se especula que podría ser algo superior a los 300 euros. Vodafone traerá el dispositivo a España en el mes de octubre.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/09/galaxy-tab-00.jpg

Enlaces recomendados:

Conoce todos los detalles del Samsung Galaxy Tab en el análisis de MovilZona.es

Ficha técnica completa del Samsung Galaxy Tab