SpeederXP para emule ¿Funciona realmente?

SpeederXP para emule ¿Funciona realmente?

Javier Sanz

Ya que es una búsqueda muy realizada, en este artículo vamos a hablar del SpeederXP.

mellfig nos cuenta: Creo que la versión última es la 1.60. Yo me lo baje del Emule y sirve para acelerar la conexión a Internet y búsqueda de fuentes. Personalmente lo he estado probando y me ha llegado a bajar hasta 71 KB/s. Cogiéndome unas medias de 50 o incluso más con ADSL de 512 kbps. No me quiero imaginar a cuanto puede llegar en aquellos que están probando el Try & Buy con 4 megas. ¿Realmente funcionará o nos está engañando el programa?

Configuración:

Es muy sencillo de configurar. Tan sólo se tiene que poner cuando esté el Emule abierto y

poner en el SpeederXP velocidad maxima 9550. Veréis si notáis alguna diferencia.

El mejor modo de empleo es encender la mula, dejarlo puesto durante 1 hora aproxidamadamente para que coja fuentes y luego abrir el programa y pulsar en apply. De ese modo empezarán a aumentar ostensiblemente las fuentes y por supuesto la velocidad. También se puede arrancar con el emule y comprobar con el emule el ancho de banda que se está descargando.

He de decir que este programa consume bastantes recursos por lo que aquellas personas que tenga un ordenador «cortito» pueden producirle cuelques del sistema y demás. Yo lo he probado con un Pentium 4 a 2,4 Ghz y 256 DDRam y me tira bien. A los pocos segundos, si segundos, de probarlo me empezó a bajar a 70 Kb/s y se mantiene por encima de 40 Kb/s.

Otro problema son los módems ADSL USB: sabemos que con estos dispositivos el rendimiento de los PCs disminuye sobre todo si los PCs no son demasiado rápidos. Los síntomas son reinicios, cuelgues o lentitud al realizar los procesos. Solución: la mejor de todas ellas es adquirir un router que eso nos evitará todos los problemas que comentamos, pero también existen unas tarjetas PCI-USB que lo que hacen es atenuar la pérdida de recursos del PC. Por poner un ejemplo una tarjeta conceptronic cuesta 14 € y tiene 4 puertos usb2.0 externos y 2 internos.

Aquí tenéis el link de nuestra sección Emule donde veréis gran cantidad de manuales:

Sección Emule

Nota del moderador: como bien sabéis, para que funcionen correctamente los programas p2p es necesario que configuremos de forma correcta el router que tengamos, abriéndole los puertos, y los firewalls que tengamos activos en el PC. Os informamos que hemos inaugurado una sección dedicada íntegramente al emule con tutoriales que os van a resultar muy útiles. Podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace:

Por último os dejamos el enlace de nuestro Foro Emule:

Entrar al foro