55 millones de coches tendrán Internet incorporado en 2016

Escrito por Redacción
Actualidad

Vehículos conectados a la Red, el próximo boom de Intenet. Así lo refleja un estudio realizado por iSuppli Corporation y del que se hace eco CMT Blog. En él se afirma que para el año 2016 habrá cerca de 55 millones de coches conectados a la Red en todo el mundo, cifra muy lejana a los 860.000 usuarios registrados al finalizar 2009.

El aumento en las ventas de smartphones con posibilidades de acceso a Internet está siendo fundamental para que los usuarios demanden cada vez más conectividad en sus vehículos. Hasta ahora, las conexiones en los coches se limitan a soluciones integradas de manos libres o interfaces para el entretenimiento o sistemas de navegación.

Sin embargo, las futuras conexiones a la Red en los automóviles vendrán a reforzar la seguridad de los conductores mediante aplicaciones. Una de ellas será el Sistema de Transporte Inteligente (ITS). El ITS permitirá a los vehículos conectarse con otros igualmente conectados así como con otros elementos que conforman el tráfico (señales, semáforos, etc.) con el fin de aumentar la seguridad de los conductores al igual que reducir las congestiones viales y disponer de mayor información sobre el propio vehículo y el entorno.

Responder más eficazmente ante los peligros de la carretera, imprevistos, conducir de forma más prudente, predecir tiempos de viaje e incluso reducir la contaminación que genera su coche serán algunas de las ventajas de la conexión a Internet en los vehículos. Sin embargo, quienes critican el exceso de tecnología en los coches ven en la conexión a Internet un arma de doble filo. Por ello, las aplicaciones habrán de centrarse en evitar la distracción de los conductores en la mayor medida posible.

De momento, las cifras de vehículos conectados son muy pobres y muy rápido tendrá que avanzar la industria automovilística para aproximarse a esos 55 millones que señala el estudio. Estados Unidos lideró el años 2009 con cerca de 530.000 vehículos conectados a Internet. Se prevé que siga siendo el país con mayor uso de vehículos conectados durante los próximos seis años, cuando se prevé un aumento de 28 millones.

La compañía Chevrolet ya anunció la puesta a la venta de siete modelos con conexión a Internet vía 3G y red WiFi de 1,5 Mbps en el país norteamericano, por lo que las cifras de puesta en circulación de este tipo de vehículos crecerán considerablemente. Falta por ver cómo y cuán rápido se implanta la conexión sobre ruedas en España.

coche internet

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 1:14 pm

    aqui en españa si sigue ZParo no creeo que lleve ninguno, no creeo que veamos nada de eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 1:23 pm

    Esto es una frivolidad, para los tiempos que corren. Mejor sería que los estudiosos se dedicasen a cosas más practicas y rentables. Como se nota que hay gente que no tienen nada que hacer en el trabajo.

  3. xitees 14 Abr, 10 2:13 pm

    ya estará la sgae frotandose las manos pensando en cobrar un canon sobre el precio de venta de un coche

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 3:29 pm

    Asi nos podremos ostiar mientras miramos adslzone xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 10 4:01 pm

      Si y ademas que yo trabajo para el grupo VAG (audi-volkswagen) y si supiera cuanto listillo se compra coche de marquita,para fardar y no sabe la mierda de calidad,que le meten-metemos,en componentes motor,para rebajar costes de fabricacion,esto especialmente se le da muy bien a,volkswagen.menos tonterias y que no coben tanto por coches que son un fraude por calidad!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 3:53 pm

    y el siguiente año los coches volarán

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 3:57 pm

    jajajajaj

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 10 11:19 pm

      Pepe, mañana te quiero ver en mi despacho, a primera hora.
      P.D. Se necesita un empleado para el grupo VGA, al quedar plaza vacante en la botijera del departamento de limpieza.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 5:53 pm

    Peligro, ya me veo a los hackers intentando buscar vulnerabilidades en la electrónica o en los ordenadores de a bordo de los coches…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 9:50 pm

    Ya se sabe el modelo de vehículo que se comercializará en España:

    Seat Panda 1.1 Limited Reedition con 256kbits* de velocidad.
    Cobertura nacional**

    *Límite 100MB al mes, una vez excedido la velocidad pasa a 64kbits.
    **Siempre y cuando no salgas de una capital, ni te metas en un tunel, ni haga viento de poniente muy fuerte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 10 10:13 pm

      A parte de distracciones como bien dices… ¿Qué pasará en los túneles si ni aún tenemos cobertura móvil cuando estamos dentro de ellos?

      Que se piren.

  9. Goldeneye 14 Abr, 10 9:53 pm

    Otra cosa más para distraerse al volante y/o provocar más accidentes de los que ya hay en este país de pandereta. Si ya nos distraemos bastante con el móvil al volante, imagínate con internet.

    Lo que tienen que hacer son coches más seguros, que gasten menos (o eléctricos) y más baratos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 10 12:05 am

    Que bien… podré decirle al coche que tengo delante, lentorrooooo quieres quitarte ya de una vez que tienes el carril de la derecha libre desde hace ya un buen rato????

    Es mi ilusión de toda la vida 😀

    Eso y hacerme millonario xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 10 9:55 am

    Ya lo estoy viendo:
    Los coches controlados por la Terminatrix haciendo el loco por todos lados y nosotr@s dentro. Tiene que molar un puñao ¬¬
    PD:digamos tod@s ey!