47 millones de tests de velocidad recogidos en 2009

47 millones de tests de velocidad recogidos en 2009

Javier Sanz

Más de 47 millones de análisis de velocidad hemos recogido en nuestro medidor a lo largo del año pasado, un dato que revela como los usuario se preocupan cada vez más de la velocidad real que les proporciona su operador y es que en el caso del ADSL, siempre un porcentaje se pierde.

Las cconexiones de ADSL o cable utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos, en cualquier caso lo normal es recibir al menos el 80% de lo contratado, precisamente el porcentaje que quería el Ministro de Industria, Miguel Sebastián que ofrecieran los operadores por Ley. Aunque finalmente esa propuesta se quedó en agua de borrajas, la realidad es que la velocidad preocupa a los usuarios y es que la media de análisis es de dos por cada visitante.

En 2010 acabamos de estrenar un test de velocidad móvil muy especial que sirve para medir la estabilidad de la línea, la pérdida de paquetes y las fluctuaciones de latencia. Sirve tanto para conexiones móviles como fijas y en sólo unos días ha recogido más de 20.000 muestras. En el futuro podremos ofrecer datos específicos sobre la estabilidad de las líneas dependiendo del operador.

La conexión ideal

Una conexión ADSL o cable que funcione a pleno rendimiento debe enviar y recibir el 100% de los paquetes que envía nuestro medidor y debe tener 0 milisegundos de fluctuación. Esto nos asegura la estabilidad de nuestra línea. A continuación mostramos una conexión de 20 megas prácticamente perfecta.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2009/12/3563-test.png

¿Has probado nuestro nuevo test de velocidad? Si has estado de vacaciones y no has tenido ocasión de leer nuestras noticias te recomendamos que entres en nuestro Testdevelocidadmovil.es