Telefónica es el operador más valorado por los internautas

La Asociación de Internautas ha publicado los resultados de su encuesta sobre operadores. Telefónica es el más valorado mientras que Ya.com y Orange obtienen los peores resultados. Los datos coinciden con los que arroja nuestra comparativa ADSL.

El estudio tiene varias partes diferenciadas donde los internautas han valorado a los operadores. Los servicios de atención al cliente peor valorados son Ya.com, Orange, Tele2, R y Jazztel, mientras que Telefónica, Telecable y Euskaltel son los operadores mas valorados por sus servicios Asistencia Técnica, Atención al Cliente y de Reclamaciones.

Los operadores que obtienen una peor valoración de percepción global con respecto a la media son: Ya.com (2,25), Orange (2,32), ONO (2,33), Tele2 (2,35), y Jazztel (2,40).

De forma diferenciada para cada uno de los tres servicios de atención encuestados, la valoración que otorgan los internautas es la siguiente:

1.- Percepción del Servicio de Asistencia Técnica de los Operadores:

• Los peores valorados son Orange (2,16 puntos), Ya.com (2,18) y Tele2 (2,28).

• Los mejores valorados son Telecable y Euskaltel (3,16), y Telefónica (3,14)

2.- Percepción del Servicio de Atención al Cliente:

• Los peores valorados son ONO (2,38), Ya.com (2,41) y Jazztel (2,50).

• Los mejores valorados son Telefónica (2, 74), Telecable (2,70) y Tele2 (2,67).

3.- Percepción del Servicio de Atención de Reclamaciones:

• Los peores valorados son ONO (2,05), Tele2 (2,08) y Ya.com (2,15).

• Los mejores valorados son Telecable (3,00), Euskaltel (2,66) y R ( 2,62).

Las consecuencias en la elección de operador de usuarios

La calidad es el principal motivo para el cambio de operador según el 60% de los encuestados. Esta opinión es más acusada en Jazztel (73%) y Orange (68%), a los que sigue de cerca Ono con el 64%.

El precio, por su parte es un factor de cambio para una media del 52% de quienes han respondido a la encuesta. Por encima de ese porcentaje, como era previsible, se sitúan los usuarios de Euskaltel (65%) R (64%), Ono y Telefónica (56%).

La atención post venta, lejos de pasar desapercibida es un factor de cambio importante o muy importante para 48% de los usuarios.

Se puede ver el resultado del estudio desde el siguiente enlace.

Es evidente que la calidad del servicio es mucho más importante que el precio y por eso Telefónica capta entre 5 y 7 altas de cada 10 que se producen en España.

Opina en nuestra encuesta ¿Qué operador crees que es el más valorado?

28 Comentarios