Telefónica es el operador más valorado por los internautas

Telefónica es el operador más valorado por los internautas

Javier Sanz

La Asociación de Internautas ha publicado los resultados de su encuesta sobre operadores. Telefónica es el más valorado mientras que Ya.com y Orange obtienen los peores resultados. Los datos coinciden con los que arroja nuestra comparativa ADSL.

El estudio tiene varias partes diferenciadas donde los internautas han valorado a los operadores. Los servicios de atención al cliente peor valorados son Ya.com, Orange, Tele2, R y Jazztel, mientras que Telefónica, Telecable y Euskaltel son los operadores mas valorados por sus servicios Asistencia Técnica, Atención al Cliente y de Reclamaciones.

Los operadores que obtienen una peor valoración de percepción global con respecto a la media son: Ya.com (2,25), Orange (2,32), ONO (2,33), Tele2 (2,35), y Jazztel (2,40).

De forma diferenciada para cada uno de los tres servicios de atención encuestados, la valoración que otorgan los internautas es la siguiente:

1.- Percepción del Servicio de Asistencia Técnica de los Operadores:

• Los peores valorados son Orange (2,16 puntos), Ya.com (2,18) y Tele2 (2,28).

• Los mejores valorados son Telecable y Euskaltel (3,16), y Telefónica (3,14)

2.- Percepción del Servicio de Atención al Cliente:

• Los peores valorados son ONO (2,38), Ya.com (2,41) y Jazztel (2,50).

• Los mejores valorados son Telefónica (2, 74), Telecable (2,70) y Tele2 (2,67).

3.- Percepción del Servicio de Atención de Reclamaciones:

• Los peores valorados son ONO (2,05), Tele2 (2,08) y Ya.com (2,15).

• Los mejores valorados son Telecable (3,00), Euskaltel (2,66) y R ( 2,62).

Las consecuencias en la elección de operador de usuarios

La calidad es el principal motivo para el cambio de operador según el 60% de los encuestados. Esta opinión es más acusada en Jazztel (73%) y Orange (68%), a los que sigue de cerca Ono con el 64%.

El precio, por su parte es un factor de cambio para una media del 52% de quienes han respondido a la encuesta. Por encima de ese porcentaje, como era previsible, se sitúan los usuarios de Euskaltel (65%) R (64%), Ono y Telefónica (56%).

La atención post venta, lejos de pasar desapercibida es un factor de cambio importante o muy importante para 48% de los usuarios.

Se puede ver el resultado del estudio desde el siguiente enlace.

Es evidente que la calidad del servicio es mucho más importante que el precio y por eso Telefónica capta entre 5 y 7 altas de cada 10 que se producen en España.

Opina en nuestra encuesta ¿Qué operador crees que es el más valorado?