Funcionamiento del Trío 10 megas de Telefónica y configuración óptima

Telefónica lanzó el pasado 3 de diciembre el nuevo Trío 10 megas que incluye el ADSL, Imagenio y las llamadas. Han sido muchos los clientes que han decidido migrar a la nueva velocidad, pero el funcionamiento y sobre todo la provisión no ha sido demasiado acertada. En el siguiente artículo comentaremos los resultados del nuevo Trío y la configuración recomendada para que funcione correctamente.

Para la activación del servicio, la operadora está tardando entre 2 y 3 semanas en provisionarlo, además requiere la intervención de un técnico en el domicilio del cliente que se encarga de dejar funcionando el Trío. Muchos usuarios se han encontrado con incidencias y es que no todos los hogares se encuentran lo suficientemente cerca de la central como para soportar los 10 megas. ¿Qué tal funciona? ¿Qué velocidad real se alcanza? ¿Cuántos canales se pueden ver a la vez?

El nuevo Trío sincroniza a más de 10 Megabits de velocidad de bajada y 518 Kilobits de velocidad de subida. Cuando el descodificador está apagado y no se está viendo la televisión, la velocidad real supera los 8,5 megas, es decir un 85% de eficiencia lo cual es muy aceptable.

Con esta nueva modalidad el cliente puede ver hasta tres canales a vez. ¿Qué velocidad real se obtiene al ver la televisión? Podéis comprobarla con nuestro test de velocidad:

Un sólo canal:

Velocidad: 5145 kbps

Dos canales:

Velocidad: 3115 kbps

Tres canales:

Velocidad: 512 kbps

La navegación con tres canales a la vez es fluida aunque la velocidad real es de sólo medio mega. Lo positivo es que los tres canales se ven correctamente sin ningún tipo de pixelación. En la siguiente imagen vemos la televisión con Fox y un portatil con dos canales a la vez:

A continuación os mostramos la velocidad real de la conexión haciendo un test de velocidad y el sincronismo del router.

Configuración del router:

Actualmente, todos los clientes de Imagenio pueden configurar su router a través del portal alejandra. Desde allí se pueden gestionar los puertos o habilitar el acceso web del router cambiando el password. Con el nuevo TRÍO 10 megas el portal Alejandra deja de funcionar y hay que configurarlo manualmente.

Procedimiento: reseteamos el router pero con sin conectarlo a la línea ya que automáticamente se descarga el Firmware de Telefónica y se autoconfigura, en este caos el cliente no tiene acceso al router. Una vez que lo hemos resteado tenemos que configurarlo manualmente siguiendo este TUTORIAL DE AYUDA.

Una vez hecho esto, tendremos los 10 megas de Imagenio y la configuración adecuada para acceder al router. Además, por si hay alguna duda os recordamos que hoy el Partido Barça Madrid se emitirá en Imagenio a través de las tribunas, que se pueden ver en Videolan de forma gratuita.

Enlace relacionado:

Foro Imagenio