Funcionamiento del Trío 10 megas de Telefónica y configuración óptima

Escrito por Javier Sanz
Televisión

Telefónica lanzó el pasado 3 de diciembre el nuevo Trío 10 megas que incluye el ADSL, Imagenio y las llamadas. Han sido muchos los clientes que han decidido migrar a la nueva velocidad, pero el funcionamiento y sobre todo la provisión no ha sido demasiado acertada. En el siguiente artículo comentaremos los resultados del nuevo Trío y la configuración recomendada para que funcione correctamente.

Para la activación del servicio, la operadora está tardando entre 2 y 3 semanas en provisionarlo, además requiere la intervención de un técnico en el domicilio del cliente que se encarga de dejar funcionando el Trío. Muchos usuarios se han encontrado con incidencias y es que no todos los hogares se encuentran lo suficientemente cerca de la central como para soportar los 10 megas. ¿Qué tal funciona? ¿Qué velocidad real se alcanza? ¿Cuántos canales se pueden ver a la vez?

El nuevo Trío sincroniza a más de 10 Megabits de velocidad de bajada y 518 Kilobits de velocidad de subida. Cuando el descodificador está apagado y no se está viendo la televisión, la velocidad real supera los 8,5 megas, es decir un 85% de eficiencia lo cual es muy aceptable.

Con esta nueva modalidad el cliente puede ver hasta tres canales a vez. ¿Qué velocidad real se obtiene al ver la televisión?

Un sólo canal:

Velocidad: 5145 kbps

Dos canales:

Velocidad: 3115 kbps

Tres canales:

Velocidad: 512 kbps

La navegación con tres canales a la vez es fluida aunque la velocidad real es de sólo medio mega. Lo positivo es que los tres canales se ven correctamente sin ningún tipo de pixelación. En la siguiente imagen vemos la televisión con Fox y un portatil con dos canales a la vez:

A continuación os mostramos la velocidad real de la conexión haciendo un test de velocidad y el sincronismo del router.

Configuración del router:

Actualmente, todos los clientes de Imagenio pueden configurar su router a través del portal alejandra. Desde allí se pueden gestionar los puertos o habilitar el acceso web del router cambiando el password. Con el nuevo TRÍO 10 megas el portal Alejandra deja de funcionar y hay que configurarlo manualmente.

Procedimiento: reseteamos el router pero con sin conectarlo a la línea ya que automáticamente se descarga el Firmware de Telefónica y se autoconfigura, en este caos el cliente no tiene acceso al router. Una vez que lo hemos resteado tenemos que configurarlo manualmente siguiendo este TUTORIAL DE AYUDA.

Una vez hecho esto, tendremos los 10 megas de Imagenio y la configuración adecuada para acceder al router. Además, por si hay alguna duda os recordamos que hoy el Partido Barça Madrid se emitirá en Imagenio a través de las tribunas, que se pueden ver en Videolan de forma gratuita.

Enlace relacionado:

Foro Imagenio

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 07 2:23 pm

    Que suerte teneis yo lo pedi el dia 15 y a la semana pone en telefonicaonline que hay una incidencia y en el 1004 no me dicen nada. De verguenza vamos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 07 2:59 pm

    el portal alejandra funciona pk me funcionaba hasta hace 1 dia lo unico que ahora piden clave de telefonicaonline e igual no va bien por eso y lo solucionaran

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 07 7:56 pm

    hoy se ha lucido telefonica con el partido madrid barca, que desastre, todo el rato cortandose la imagen

  4. miarco 23 Dic, 07 8:34 pm

    Que suerte teneis yo con el trio a 10 no paso de 5 y con microcortes continuos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 07 7:06 am

    mas suerte teneis algunos, que llevo 4 dias sin acceso a internet e imagenio por la migracion de 3 a 10 mb, ni en el 902 ni en el 1002 ni el 1004 me solucionan nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 07 11:26 am

    Yo creo que Imagenio no está preparado para dar 10 megas, ni si quiera 6 con garantias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 07 1:25 pm

    el trio a 10 megas va mb me lo pusieron en 2 semanas dsd que lo solicite y me quede 1 hora sin internet hasta que vino el tecnico y puedo ver varios canales en diferentes decos y me baja a 1100

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 07 1:26 pm

    eso todavía no esta preparado aun imagenio chupa mucha conexion te quedaras sin conexion un amigo mio tiene imagenio y lo quito porque no puede ni navegar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 07 3:04 pm

    pues yo tenido el trio a 3 megas y navegaba a 3 viendo la tele menos cuando ponia el futbol

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 07 3:26 pm

    Pedi el trio el dia cuatro y despues de decirme que no habia problemas me dicen el dia diecisiete que hay una incidencia y que no me pueden instalarlo, ya es la segunda vez que me lo hacen que verguenza.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 07 1:12 am

    A mi con el duo de 10 mb me va a 4, la solución que me han dado tras numerosas llamadas a la atención (902 está claro) es que me de de baja y que coja el de 3 megas que no va a ir a 10 hasta que no metan la fibra óptica. Os aconsejo que lo penséis si contratar el servicio o no; a la hora de la contratación y comprobación de si mi linea tenía ese servicio me dijeron que era óptima.
    ¿Recomendáis algún proveedor que si de 10 megas reales?

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 07 9:45 am

    Hola a todos. Pues yo solo tengo los 10 megas pero me tardaron solo tres dias en ponerlo en marcha,me funciona de muerte y no hay incidencias de ningún tipo. Eso si, como se me ocurra usar e-mule o ares… addio bella!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 07 2:31 pm

    Yo tuve 3 Mb kon imagenio y era lo peor fallaba y el internet no era gran cosa.Cambie de compañia y ono da los 6 mb reales sin ningun problema al tener la tv puesta para mi es la mejor

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 08 7:42 pm

    Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo desde hace unos dias los 10 megas muy bien. Pero como no podia configurar los puertos fui al articulo anterios para configurarlo a mano. Y funciona, pero la velocidad apenas pasa ahora de 3 megas (poco más). alguna idea??

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 10:42 am

    …la verdad es que estoy contigo…dan asco!!!