La policía investiga las cuentas de Jazztel

La policía investiga las cuentas de Jazztel

Javier Sanz

La brigada de delitos económicos de la policía judicial ha comenzado a examinar las cuentas de Jazztel correspondientes a seis ejercicios contables (los que van de 1999 al 2004) para esclarecer la desaparición de 4,2 millones de opciones sobre acciones stock options del balance, según publica hoy el Periódico de Cataluña que cita fuentes jurídicas. La presunta ocultación tendría un valor aproximado de 420 millones de euros, en base al precio al que cotizaba la acción a finales de 1999 (59 euros por título).

Tras conocerse la noticia, las acciones de la operadora han caído y están por debajo de 0,40 céntimos de euro.

(Actualización) Jazztel ha presentado la documentación solicitada por el Juzgado y entiende que no existe ninguna discrepancia en su contabilidad relativa a aquellos años, por lo que no tiene ninguna duda de que este asunto será archivado sin ninguna consecuencia.

Las investigaciones han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas y también persiguen averiguar una posible alteración de la contabilidad depositada en los registros oficiales respecto a la real. Este producto financiero, con el que se retribuía a empleados y directivos, tendría un valor aproximado de 420 millones de euros, según el precio al que cotizaba la acción a finales de 1999 (59 euros por título). El detonante de las investigaciones fue la presentación de una querella en enero pasado por un antiguo directivo.

Vía cotizalia

Jazztel afirma que no tiene ningún desfase en su contabilidad

En relación con la noticia aparecida en el día de hoy en diferentes medios referente a la investigación puesta en marcha por el Juzgado nº 3 de Alcobendas de unas supuestas “irregularidades” cometidas por Jazztel en la elaboración de su contabilidad entre los años 1999 a 2003, sobre las opciones concedidas a los empleados y los ingresos obtenidos como consecuencia de la venta de Yacom Internet Factory, S.A a T-Online, Jazztel manifiesta lo siguiente:

a) Que dicha noticia se basa en la denuncia presentada ante dicho Juzgado por un antiguo empleado de Jazz Telecom, S.A. que fue despedido en el año 2000 y que ha presentado diferentes demandas desde entonces reclamando determinadas pretensiones, la mayoría de las cuales han sido desestimadas por los tribunales

b) Que basa su denuncia en datos incompletos o inexactos que no tienen en cuenta la estructura societaria de Jazztel.

c) Que Jazztel ha presentado la documentación solicitada por el Juzgado y entiende que no existe ninguna discrepancia en su contabilidad relativa a aquellos años, por lo que no tiene ninguna duda de que este asunto será archivado sin ninguna consecuencia.

d) Que Jazztel se ha puesto a disposición del Juzgado para clarificar los aspectos que se considere necesarios.