La firma líder en electrónica deportiva está estudiando un problema que ha provocado una de sus últimas actualizaciones distribuidas para sus dispositivos más punteros.
El lanzamiento del Garmin Fénix 8 Pro el pasado mes de septiembre no estuvo exento de polémica. Una de ellas provocada por el precio, con una versión que alcanzaba los 2.000 € a consecuencia de su tecnología Micro LED. Otras, por las pocas novedades que traía con respecto a su predecesor. Y algunas de ellas se han intensificado después de que se hayan detectado algunos fallos en las actualizaciones desplegadas recientemente.
Y esto es precisamente lo que ha ocurrido recientemente. Propietarios del Garmin Fénix 8 Pro están sufriendo errores de funcionamiento en sus dispositivos cuando intentan escuchar música por Bluetooth. Cuando intentan escuchar algo a través de sus auriculares, el Fénix se bloquea y es necesario reiniciar para seguir registrando el entrenamiento. Una situación que no es muy bien recibida entre los amantes del deporte, que utilizan este tipo de dispositivos para tener todas sus métricas bien registradas.
El Garmin Fénix 8 Pro se bloquea en momentos clave
Este fallo es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que los modelos base de la gama rozan las cuatro cifras y que, como ya hemos mencionado, uno de ellos alcanza los 2.000 €. En los comentarios que se han publicado en el foro oficial de Garmin durante los últimos días encontramos testimonios muy dispares. Algunos de ellos dicen que únicamente reciben bloqueos cuando tocan alguno de los botones del reloj mientras escuchan, algo que es bastante habitual cuando entrenamos.
En otras ocasiones, explican que el bloqueo se produce en cualquier momento, sin necesidad de interactuar físicamente con el reloj. Por lo tanto, parece que se trata de un fallo de software que podría estar afectando a todos los dispositivos en situaciones diversas, sin que exista un patrón determinado, más allá de que se esté intentando reproducir música por Bluetooth.
Aplicaciones afectadas
En cuanto a las aplicaciones afectadas, en los comentarios leemos que se nombran a las más habituales, como Spotify o Amazon Music. Además de Deezer u otras que están más especializadas en los audiolibros o los pódcast.
Es decir, no se trata de un problema vinculado a una aplicación concreta o a una funcionalidad, sino que se trata de algo extendido que tiene que ver con la conexión inalámbrica del dispositivo.
Garmin pide a sus usuarios que compartan información
Garmin ha respondido a todos los usuarios que están experimentando este problema y les ha pedido que se pongan en contacto con la firma para encontrar una solución para sus dispositivos. Es importante tener en cuenta que para Garmin es necesario tener esta retroalimentación con sus usuarios, puesto que es la única forma de poder entender qué es lo que está causando esta incompatibilidad.
Recordamos que la firma tecnológica siempre lanza una versión beta de prueba antes de la versión definitiva. Por lo tanto, parece que este error en la actualización es algo que no se había detectado previamente por cualquier motivo.
Ya trabaja en la solución
En el hilo oficial de esta actualización únicamente un usuario ha compartido hace dos días que ha instalado la versión beta 20.18 y el fallo se ha solucionado. Sin embargo, comentarios más recientes afirman que todavía siguen teniendo problemas con sus dispositivos, por lo que no parece que, al menos de momento, se haya solucionado.
Mientras Garmin encuentra el fallo y lanza la corrección, te recomendamos que durante tus próximos entrenamientos evites conectar cualquier dispositivo Bluetooth para evitar reinicios inesperados durante tu actividad.
