Orange preparada para el despliegue de FTTH y así ofrecer hasta 100 megas
El consejero delegado de Orange, Marc Vignolles, afirmó hoy que la operadora está preparada para el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH),que posibilitarán velocidades de hasta 100 megas simétricos. Sin embargo reconoce que es necesario un entorno regulatorio apropiado que propicie el esfuerzo inversor por parte de las compañías. Hay que confiar en el potencial del mercado y hay que estar preparados para afrontar el reto», señaló el directivo durante su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
Una gran noticia ya que el desarrollo de nuestra banda ancha pasa por sustituir el par de cobre y llevar hasta los hogares fibra óptica.
Además, el responsable de la filial española de la operadora gala destacó la necesidad de unos incentivos regulatorios que propicien y estimulen el esfuerzo inversor. Hasta el momento, Orange ha invertido unos 5.000 millones de euros en España.
En este sentido, destacó el compromiso de la compañía por mantener su inversión en productos y servicios que contribuyan a desarrollar el ADSL en España, donde la operadora cuenta con una cuota de mercado del 19% y ha reforzado su posición con la reciente compra de la filial española de Deutsche Telekom Ya.com.
Nuevas ofertas en septiembre
Orange estrenará una gama de productos «todo en uno» integrando servicios de telecomunicaciones en una sola oferta, como el alquiler de línea fija, acceso a ADSL, llamadas de fijos nacionales a móviles Orange o llamadas entre móviles de la compañía. Seguramente sean ofertas con factura única al igual que hacen otros operadores como es el caso de Jazztel.
FTTH en auge en Europa
En Francia, hace unos días el operador Free, anunció 100 Mbps mediante la tecnología FTTH, cuota de línea, todas las llamadas metropolitanas, y televisión digital por 29.99 euros al mes. En Finlandia y Suecia también se han apuntado al carro de los 100 Mbps.
En España, en Asturias, adamo, empresa con capital Sueco, está dispuesta a llevar la fibra hasta los hogares a través de la red Asturcón.
Lo primordial y lo esencial para España, es que el mercado se abra, que los operadores elijan sus zonas de actuación, y que trabajen en su despliegue de infraestructura. Luego es probable que a nivel de red troncal estos operadores, tengan que engancharse a los anillos de fibra de los grandes operadores, como Telefónica, pero lo principal para el desarrollo tecnológico de nuestro país es salvar el puñetero tramo del bucle de abonado de par de cobre.