ONO desconecta a clientes por razones técnicas y compensa con un mes gratis

La operadora de cable ONO está enviando un burofax a clientes de la antigua Auna informando que en el plazo de un mes van a ser desconectados del servicio, y como compensación el último mes no lo van a facturar. Muchos de los afectados no saben que va a pasar con sus números de teléfono, otros ya han iniciado la portabilidad a otro operador pero este proceso tarda más de 20 días y es probable que ONO corte el servicio antes por lo que también es una incógnita. En resumen, una auténtica «chapuza» del operador de cable más importante de España.

Uno de los clientes afectados por la desconexión del servicio nos relataba lo siguiente:

No sé si recordaréiss que hace como dos meses se publicó en webs el tema de que ono iba a cerrar el ull en Burgos, así como en Castilla y León (y no sé en que mas provincias mas) y mandaban burofaxes a los que no tenian cobertura de cable para que se buscaran otro operador.

Muchos familiares míos tenían contratado como autónomos o empresa servicios ULL desde la etapa Auna. Pero a dos de ellos, aún habiendo iniciado los tramites desde hace tres meses para ir a otro operador, les han denegado sistematicamente las portabilidades a otros operadores (hasta cinco o seis veces), y ayer cortaron el servicio ULL en Burgos. Quiero dar a conocer este hecho, ya que ni han permitido portar los numeros sin decir porque en varias ocasiones, para luego cortar el servicio ull y sin poder llamar ni recibir llamadas y sin recibir faxes, ademas de que son lugares de trabajo.

¿Qué os parece? Nos encontramos con que no sabemos que ocurrirá con los numeros, ¿se perderán? o si se podrán recuperar. Las portabilidades siguen pendientes, no sabemos si las aceptaran al haber cortado ya el servicio estos de ono, no lo sabemos. Sólo que no parece algo que pueda ocurrir en el año 2007, ¿o sí?, y que además uno de los sitios en lo que ha ocurrido esto es un despacho de abogados, y no descartan iniciar procedimientos jurídicos contra ONO.