Samsung confirma el lanzamiento de Netflix UHD en Europa

Actualidad

Los responsables de Netflix mostraron la pasada semana su voluntad de expandirse por Europa, un territorio donde aún quedan muchos países por conquistar. Hoy ha sido Samsung la que ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Netflix UHD en Europa como complemento perfecto para su nueva gama de televisores.

Netflix cerró el año 2013 con unos beneficios superiores a los 112 millones de dólares, muy superiores a los 17 millones de dólares con los que cerró 2012. La firma recaudó más de 4.000 millones de dólares el pasado año y ya cuenta con 44 millones de suscriptores. Los planes de la compañía pasan por la expansión internacional definitiva.

Francia y Alemania podrían ser los primeros países en recibir a Netflix y no se descarta que Bélgica también lo haga. El resto de países por el momento no se han confirmado aunque sí sabemos a ciencia cierta que Netflix, con su servicio de vídeo en UHD, desembarcará en Europa más pronto que tarde.

Eso es lo que ha confirmado la firma coreana en el marco del Samsung European Fórum que se está celebrando en la ciudad de Málaga. Durante la conferencia hemos podido ver la nueva familia de televisores UHD con cuatro opciones, todas ella con pantallas curvas. Estas pantallas ofrecen una experiencia multimedia sin precedentes. Además, Samsung espera que en 3 años tengamos una gran oferta de contenido UHD.

Ya sabíamos que Netflix estaba probando su servicio UHD pero el desembarco europeo es el complemento perfecto para que la firma coreana potencie las ventas de sus televisores con esta tecnología. El dispositivo que hemos visto en el European Fórum de Málaga es Samsung HU8500 con pantalla curva UHD de 78 pulgadas.

Este tipo de televisores curvados ofrecen un ángulo de visión mayor que ayuda a crear un efecto panorámico. Se puede disfrutar de un efecto 3D sin necesidad de utilizar las tradicionales gafas. El HU8500 se completa con la tecnología PurColor que permite contornos más detallados, además de escalar el contenido FullHD a calidad Ultra High Definition.

Samsung ha mostrado su total respaldo a la tecnología UHD que podría recibir el espaldarazo definitivo con la llegada del servicio de vídeo bajo suscripción Netflix a Europa. El hecho de contar con contenido UHD en cantidad y de calidad, es clave para la popularización de esta tecnología.

Todos los detalles del Samsung European Foro 2014 de Málaga en SmartZona

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 5:49 pm

    a europa pero a españa??? que?
    si neflix no puede aterrizar en españa por culpa de esta pandereta de politicos y copyderechos xd.
    asi que humo veo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 10:07 pm

    Me encanta esa tele, cuando cueste 2.000 euros podría comprarla. Por el momento me quedo con la que tengo.
    Quien pague por esa TV más de 50.000 es rico!! xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 10:35 pm

    Eso explica los video que aparecían en Netflix con muchos detalles tècnicos 🙂

  4. Fax 27 Ene, 14 10:50 pm

    neflix, ya explico hace muchos meses que le resulta muy difícil ofrecer en España sus servicio debido al impedimento que le ponían por impuestos y derechos de imagen, además concluyo que España iba ser unos de los primeros países de europa en ofrecer sus servicios.-

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 12:59 am

    Si un día me compro una TV UHD no será con pantalla curva.

    Eso de que mejora los angulos de visión es falso, una TV plana de calidad, la puedes ver bien desde cualquier ángulo, y las futuras OLED todavía lo mejorarán más.

    Ésta, al ser curva, si la ves desde un ángulo muy cerrado, no ves nada, la parte de la TV cercana a tí ¡ te tapa parte del resto de la imagen ! por tanto tiene peor ángulo de visión.

    Además fijaros como la geometría de la ciudad se viene abajo. En una TV plana veríamos la ciudad tal cual se grabó, con el terreno plano, y aquí desde el ángulo donde se tira la foto está curvada, mirar el horizonte, es cóncavo. Vemos la imagen deformada !!

    Con los CRT antiguos nos quejabamos de la geometría porque eran convexos, y despues de hacer TV planas y solucionar el problema, ahora los hacen cóncavos y joden la geometría de nuevo, se han vuelto locos ?