Nuevos detalles acerca de Windows 8.1 Update 1

Software

Se acerca el momento de la liberación de Windows 8.1 Update 1, una actualización en la que Microsoft ha puesto grandes esperanzas para recuperar la confianza perdida por muchos usuarios. Para ello están trabajando en mejorar detalles ampliamente criticados y así lo demuestran las últimas capturas reveladas.

Microsoft ha centrado todos sus esfuerzos en ofrecer con Windows 8.1 Update 1 un sistema más acorde con las peticiones de los usuarios. Las grandes críticas dirigidas desde algunos sectores a la última versión del sistema operativo no han pasado desapercibidas para los de Redmond que quieren recuperar parte del terreno perdido antes de lanzar el próximo año Windows 9.

Ya os hemos informado sobre las intenciones de la compañía de recuperar el menú de inicio que tantos echaban de menos. Además, tal y como os anunciábamos hace tan solo unos días, Update 1 servirá para dejar patentes las intenciones de ofrecer una plataforma acorde con los gustos de los usuarios, con modificaciones en la interfaz Metro y los entornos de escritorio, además de opciones nuevas como “Mostrar aplicaciones de la tienda en la barra de tareas”.

Ahora se han revelado una nueva oleada de capturas que continúan avanzando en esta dirección. Parece, según se puede observar que las opciones de apagar y reiniciar el PC estarán más a la vista, moviendo su posición a la pantalla de inicio. Además, podemos destacar también un nuevo botón de búsqueda que facilitará el uso diario de múltiples herramientas. Las Live Tiles también vendrán con novedades, pudiendo clicar con el botón derecho del ratón para tener acceso a un menú contextual con diferentes opciones.

Windows 8.1 Update 1

Aunque puedan parecer cambios menores a primera vista, lo cierto es que estas filtraciones demuestran que el gigante está dispuesto a rectificar ciertos aspectos para agradar a las personas que hacen uso de Windows desde hace años y que se sentían frustrados en muchos casos utilizando la actual versión por la excesiva complejidad de algunas de sus opciones que deberían estar más a la mano.

Windows 8.1 Update 1

La fecha de lanzamiento puede adelantarse a marzo

Si en un principio todo apuntaba a que la liberación estaba prevista para la conferencia de desarrolladores Build 2014 del próximo mes de abril, las últimas informaciones llegadas desde fuentes cercanas indican que podría adelantarse a marzo, más concretamente al día 11. Los plazos podrían cumplirse ya que Windows 8.1 Update 1 ya estaría en manos de los fabricantes desde hace días.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 7:52 pm

    A ver si dan la opción de escritorio+menú inicio (Para que los torpes criticones ya no digan que es un SO malo)

  2. maite89 26 Ene, 14 8:30 pm

    Startisback 🙂

  3. MALVOSX 26 Ene, 14 10:46 pm

    Metro se puede deshabilitar totalmente y el menú de inicio se puede sustituir por uno de los tropecientos mil lanzadores de aplicaciones que hay, los cuales son bastante mas rápidos y bonitos que el menú inicio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 12:37 am

    aver si pone menu +inicio+escritorio y es mas usado el windows 8.1 porque aora es poco usado aver si con windows 8.1 update 1 es mas usado y con windows 9 aver si acen un exito como icieron con windows 7 un el sistema operativo mas usado del momento mas que wiindows 8 y xp 8.1 porque windows 8.1 uno es un sitema muy rapido seguro estable y con mejor calida de graficos y mejor manejo de cache nucleos y de ram muy rapido es el windows 8.1 y no se peta tanto como los demas sistemas operativos de microsof es bueno el windows 8 el mejor en rapides solo le falta menu inicio y ecritorio como antes para catar mas usuarios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 2:05 pm

    Hola,

    En 8 no se, pero en 8.1 sí se pueden tener varias aplicaciones de Metro a la vez, no es obligada la pantalla completa. Permite moverla.

    Ahora mismo estoy con chrome versión windows 8, vlc con una serie puesta y la app de line para W8 hablando. Todo a la vez, en cascada.

    Sin problema.

  6. Advanced 27 Ene, 14 5:25 pm

    Windows 8.1 lo veo como un prototipo que está en pañales de lo que puede ser la informatica inteligente del futuro, tipo touchcreen pero sin renunciar a las bondades de un buen keyboard y la precisión del ratón, para concretar algo así como la antesala, para
    decidir como trabajar dependiendo de lo que se valla a hacer y el hardware de que se dispone el sistema selecionara el tipo de interface mas conveniente en cada tarea a realizar, siendo una avnzadilla de lo que nos puede deparar el mañana venidero.