Nintendo Fusion: Primeros detalles de las posibles próximas consolas de la compañía

Tan solo hace unos días nos hacíamos eco de la situación de Nintendo. El gigante nipón admitía su mal momento y se replanteaba cambios profundos. Éstos podrían llegar con dos nuevas consolas, denominadas Fusion, y que estarían destinadas al mercado portátil y doméstico, esta última en sustitución de Wii U.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la publicación en NintendoNews de los primeros rumores sobre las nuevas consolas de la compañía asiática. Su presidente, Satoru Iwata, admitía hace unos días que la empresa se plantea un cambio en su estrategia después de darse a conocer el recorte en las previsiones de venta de sus últimas consolas ante la demanda inferior a lo que esperaba.

Esta reacción podría estar muy cercana y se daría en forma de dos nuevas consolas, una portátil y una doméstica que vendría a suceder a Wii U. Los nombres elegidos por la firma nipona, según apunta la filtración pasarían por ser Fusion DS y Fusion Terminal (o Nintendo Fusion), aunque no sabemos hasta qué punto serían definitivos o serían denominaciones en clave.

Sin embargo, como podemos leer en la información, estos nuevos proyectos no parecen totalmente nuevos ya que se han dado los detalles concretos del hardware de ambos dispositivos. Esto nos indica que Nintendo habría estado implicada en su desarrollo en los últimos meses en previsión de una respuesta a una situación negativa que es la que finalmente se está dando en cuanto a ventas (especialmente de Wii U).

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/01/Wii-U1.jpg

Si bien la portátil parece una evolución lógica de su 3DS (con retrocompatibilidad con ésta), lo jugoso estaría en el nuevo hardware doméstico. La consola actualizaría sus prestaciones para ponerse a la altura de la Next Gen en la que compiten las potentes PlayStation 4 y Xbox One. Así, la compañía de Kyoto podría plantar cara a las alternativas de Sony y Microsoft de forma más directa, algo que no puede hacer con Wii U. Asimismo, se apunta a que el hardware contaría con una ranura para disfrutar en ella de los juegos de Nintendo 3DS y con la posibilidad de ejecutar los de Wii U.

Os animamos a visitar Gamerzona.com para conocer al detalle las prestaciones filtradas de las supuestas nuevas consolas de Nintendo, cuya presentación podría darse en este mismo 2014. ¿Creéis que con estos lanzamientos la firma asiática recuperaría posiciones en el mercado de las videoconsolas?