Los fabricantes empezarán a probar Windows 9 en octubre

Los fabricantes empezarán a probar Windows 9 en octubre

Claudio Valero

Quedan pocas dudas sobre que Windows 9 será el nombre del próximo sistema operativo de Microsoft y que este podría llegar antes de lo previsto. Una fuente que siempre suele acertar en los asuntos del gigante de Redmond ha confirmado que la versión RTM estará disponible el 21 de octubre de este mismo año, lo que nos lleva a una eventual salida al mercado antes de 2015.

WZor, una cuenta de Twitter con un alto grado de acierto en lo que se refiere a temas Microsoft, ha publicado un tuit donde deja claro que Windows 9 versión RTM (release to manufacturing) estará disponible el 21 de octubre. Esta versión también conocida como Gold es el paso previo al lanzamiento del producto final y en muchas ocasiones se trata de la misma versión. Se envía a los fabricantes de ordenadores para que puedan preparar sus equipos para el lanzamiento de la versión final.

Recordemos que Windows 8 RTM se anunció el 1 de agosto de 2012 y la versión final llegó un par de meses más tardes, el 26 de octubre de ese mismo año. Si seguimos la misma lógica para Windows 9, podríamos tener la versión final en el mercado para finales de 2014 o principios de 2015. Esta fecha se adelantaría a la publicada en los últimos rumores, que situaban el lanzamiento en abril de 2015.

Windows 9

Novedades de Windows 9

Entre las novedades que podríamos ver en Windows 9 destaca la llegada de una renovada interfaz Modern UI, centro de la mayoría de las críticas a Windows 8. Esta nueva versión de la interfaz se denomina internamente como Metro 2.0 y se trata de una evolución mucho más pulida y madura. También se ha filtrado que Microsoft no lanzará versiones pre-alpha para desarrolladores y tendremos que esperar al evento BUILD 2014 para más detalles.

Una versión para todos los dispositivos

Una de las ideas que ronda la cabeza de Microsoft en los últimos tiempos es la de la creación de una versión común para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Bajo el nombre en clave Threshold, los de Redmond trabajan en un sistema operativo con un núcleo común para dispositivos táctiles, de voz y dispositivos de teclado y ratón.

De cualquier forma, Microsoft parece decidido a lanzar un nuevo Windows antes de lo que se podía esperar. Windows 8 no ha funcionado todo lo bien que la compañía esperaba y un cambio de rumbo se ve como la mejor opción para volver a contar con el apoyo de los usuarios. En abril conoceremos los planes definitivos del gigante de Redmond durante su evento BUILD.