Los fabricantes empezarán a probar Windows 9 en octubre

Software

Quedan pocas dudas sobre que Windows 9 será el nombre del próximo sistema operativo de Microsoft y que este podría llegar antes de lo previsto. Una fuente que siempre suele acertar en los asuntos del gigante de Redmond ha confirmado que la versión RTM estará disponible el 21 de octubre de este mismo año, lo que nos lleva a una eventual salida al mercado antes de 2015.

WZor, una cuenta de Twitter con un alto grado de acierto en lo que se refiere a temas Microsoft, ha publicado un tuit donde deja claro que Windows 9 versión RTM (release to manufacturing) estará disponible el 21 de octubre. Esta versión también conocida como Gold es el paso previo al lanzamiento del producto final y en muchas ocasiones se trata de la misma versión. Se envía a los fabricantes de ordenadores para que puedan preparar sus equipos para el lanzamiento de la versión final.

Recordemos que Windows 8 RTM se anunció el 1 de agosto de 2012 y la versión final llegó un par de meses más tardes, el 26 de octubre de ese mismo año. Si seguimos la misma lógica para Windows 9, podríamos tener la versión final en el mercado para finales de 2014 o principios de 2015. Esta fecha se adelantaría a la publicada en los últimos rumores, que situaban el lanzamiento en abril de 2015.

Windows 9

Novedades de Windows 9

Entre las novedades que podríamos ver en Windows 9 destaca la llegada de una renovada interfaz Modern UI, centro de la mayoría de las críticas a Windows 8. Esta nueva versión de la interfaz se denomina internamente como Metro 2.0 y se trata de una evolución mucho más pulida y madura. También se ha filtrado que Microsoft no lanzará versiones pre-alpha para desarrolladores y tendremos que esperar al evento BUILD 2014 para más detalles.

Una versión para todos los dispositivos

Una de las ideas que ronda la cabeza de Microsoft en los últimos tiempos es la de la creación de una versión común para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Bajo el nombre en clave Threshold, los de Redmond trabajan en un sistema operativo con un núcleo común para dispositivos táctiles, de voz y dispositivos de teclado y ratón.

De cualquier forma, Microsoft parece decidido a lanzar un nuevo Windows antes de lo que se podía esperar. Windows 8 no ha funcionado todo lo bien que la compañía esperaba y un cambio de rumbo se ve como la mejor opción para volver a contar con el apoyo de los usuarios. En abril conoceremos los planes definitivos del gigante de Redmond durante su evento BUILD.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 4:11 pm

    que nadie se compre mas ningun windows,que cachondeo es este cada año un windows nuevo??,luego se quejan que piratean,no se si se han enterado microsoft que existen sistemas linux gratis y que estamos en crisis y no podemos estar gastandonos 100€ cada año,si no saben hacer un sistema operativo en condiciones que se metan a jardineros al menos los parques estaran mas bonitos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 4:24 pm

    WinXP: bueno
    WinVista: malo
    Win7: bueno
    Win8/8.1: malo
    Win9: ?

  3. horvathzeros 21 Ene, 14 4:58 pm

    Se van acercando a una idea bueno, win8 podia llegar a funcionar en ordenadores distintos sin necesidad de formatear, aunq al final es lo más recomendable.

    Si consiguen sacar un SO que funcione en todos los dispositivos y no requiera de formateo para su correcto funcionamiento, sería un gran paso para windows, formatear para tener que actualizarse es horrible y sacar un SO cada 3 años implica un formateo demasiado continuo, espero que logren superarse.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 5:00 pm

    Mira: “Metro 2.0”.

    Como la compañia de detectives catalana “Método 3.0”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 7:31 pm

    Metro 2? viendo metro 1.0 hasta los cojones de los cuadritos osea q va a ser que no….steam os y una distro linux

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 8:23 pm

      Eso iba a decir. Windows 8 en ventas no ha triunfado, pero como SO es mejor que Windows 7.

      También se vende más el Galaxy mini 2 y no por eso decimos que es mejor que el iPhone 5C.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 10:53 pm

      Estas en lo correcto, windows 8 no es malo pero sin un fracaso, el SO si lo sabes utilizar es muy bueno (mejor que el 7 a mi parecer) pero supongo que si un so no es capaz de colocarse en segundo lugar, es un fracaso.
      Windows 9 gratis para usuarios con windows 8.1 licencias baratas para usuarios de windows 7 tutorial integrado para usar Modern UI = super ventas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 8:21 pm

    Eso es, que le echen asuuuuuuuuuuuuca!!!
    Le llaman Windows Vista 2, ve a saber por qué. 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 9:59 pm

    he probado tanto el 8 como el 8.1, nose si no he entendido el concepto o algo, pero me lia tener una interfraz metro y al mismo tiempo tener un escritorio (en 8.1), tener por una parte apps y por otra parte programas (en 8 y 8.1), en mi opinion encuento que de momento nos esta lanzando hibridos ya que esta pasando de la era de programas a la de las apps, y hasta que no sea una cosa o la otra no sera un SO decente

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 8:53 am

    claroq con un poco de malabarismos puedes llegar a sentirte a gusto, pero la cueston es si podemos o no podemos acostumbrarnos sinos que microsoft tendria que centrarse en simplificar y optimizar y no complicar y sobrecargar un SO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 9:35 am

    Amplio en el tiempo…
    W95: bueno
    W98: malo
    W98SE: bueno
    W Millenium: malo no, malisimo
    W2000: antesala de XP, bueno