Comparativa de antivirus para Windows 8.1

Virus

La seguridad de los equipos es siempre un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios. En este apartado, los programas antivirus juegan un papel fundamental para mantener alejadas las posibles amenazas, por esta razón os traemos una comparativa de antivirus para Windows 8.1 incluyendo las ventajas e inconvenientes de cada una de las principales opciones que existen actualmente.

Los resultados y conclusiones mostrados a continuación se fundamentan en un estudio realizado por AV-Test que ha puesto a prueba las últimas versiones (mes de diciembre) de los antivirus más conocidos y efectivos de momento basándose en cómo afectan estos programas al comportamiento de los equipos (rendimiento), el porcentaje de amenazas que han sido capaces de detectar y eliminar (protección) y el número de falsos positivos que anuncian (usabilidad).

En una conjunción de los tres parámetros anteriores, el estudio concluye que las mejores opciones son Bitdefender y Kaspersky con una puntuación perfecta, 6/6 en cada apartado para un total de 18. Seguidos muy de cerca por Avira (17,5), F-Secure (16,5), Oihoo (16,5) y Gdata (16). De todos estos, únicamente Oihoo no obtiene la máxima puntuación en protección, quedándose en 5,5 puntos. Este es sin duda el factor más importante si queremos mantener nuestro equipo Windows 8.1 a salvo.

Otras opciones interesantes basándolos en este apartado serían los conocidos Panda o Norton que obtienen la máxima nota, aunque en ambos casos, tienen su punto débil en el rendimiento. Algunos más, bastantes expandidos entre los usuarios españoles como ESET SMART Security y McAfee se quedan en un 5,5 de protección aunque nuevamente, el rendimiento es el factor a mejorar. Todos estos también obtienen buenas calificaciones en el apartado de usabilidad, por lo que si contáis con una máquina potente a la que el impacto de estos programas no le suponga un problema, podrían ser buenas alternativas.

En el otro lado encontramos opciones como Avast, Microsoft Windows Defender o Tencent PC Manager. Estos obtienen notas altas en el apartado rendimiento, es decir, no afectarán en gran medida a la velocidad de trabajo del equipo, sin embargo, la protección que ofrecen es muy limitada. 3 puntos para el software checo, algo menos, 2,5 para el chino y 0 para el perteneciente al gigante americano.

Sorprende encontrarse con Microsoft Windows Defender y observar que de la lista de 25 analizados sea el único que cuenta con un 0 en el apartado de protección aunque las buenas puntuaciones en los otros dos factores hacen que en total no sea el peor valorado. Debería ser el software mejor acoplado al sistema pero no parecen haber puesto mucho esfuerzo en lograr una herramienta útil para sus usuarios.

Existen muchas combinaciones ya que la gama de productos analizados es bastante completa. Para terminar, observamos una gráfica que muestra el porcentaje de elementos peligrosos detectados por cada uno de ellos y que ponen base sólida a lo anteriormente comentado.

Antivirus Windows 8.1

Elegir una u otra opción depende de cada usuario. Además, siempre está el factor experiencia que puede declinar la balanza hacia una u otra opción. El abanico es amplio y las opciones variadas. Seguro que el precio jugará también una baza importante a la hora tomar una decisión.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 4:43 pm

    sobre todo el precio, menuda oferta agresiva ha lanzado Bitdefender 20,14 €uros, 3 PCs 1 año…Kasperky, Kasperky…ponte las pilas y contra-oferta…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 5:32 pm

    para mi no hay peor virus que un antivirus.

  3. homolappa 25 Ene, 14 5:43 pm

    Coincido con el Zonero de arriba. Antivirus? no gracias.

  4. Fra23 25 Ene, 14 6:03 pm

    Yo uso CIS (comodo internet security premium), de los gratuitos el mejor.

  5. MALVOSX 25 Ene, 14 6:46 pm

    Yo Eset, no por que sea el mejor, ya que no tengo conocimientos técnicos para esas evaluaciones, sino por que no ahoga el sistema ni se apodera de el, como el KIS o Avast que son tremendamente invasivos.

    Para todo lo demás, sentido común, y un Firefox protegido

  6. islamoy 25 Ene, 14 7:41 pm

    Bullguard lo mejor que hay en el mercado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 8:25 pm

    A mayor seguridad, menor rendimiento, y dada la ineficacia e ineficiencia del software de seguridad, me quedo con Windows Defender

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 9:57 pm

    la pagina de virustotal es mejor que todos esos antivirus, juntos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 2:14 pm

    Pues la verdad no paran de darle bombo a bitdefender y a mi la verdad ha sido con el que mas virus me ha entrado, ademas es una suite llena de problemas, compre 2 años de licencia de bitdefender total security 2013 y es la peor suite que he tenido en toda mi vida y si la actualize a la versión 2014 y nada, la misma porquería, es un verdadero coladero, nunca en mi vida me habian entrado tantisimos virus, 30 y pico virus tenia mi pc y bidefender no detecto ni uno solo, escribi a bitdefender y todo para que me devolvieran mi dinero, pero claro llevaba un año usandolo y no podian hacer eso, al final se portaron bien y me anularon la licencia y me dieron otra nueva, por el tiempo que aun me quedaba 470 dias, pero sin activar, tan solo es valida para cuando la active, así qué la puedo vender, regalar, etc, de momento la tengo ahi sin activar, he imagino la venderé, pues no quiero volver a ver bitdefender en mi vida, ahora tengo avg antivirus de pago y privatefirewall de cortafuegos y oye de maravilla, nunca he creído en estas comparativas, pues no son ciertas para nada, tan solo hay intereses económicos por detras y yasta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 6:40 pm

    Yo estoy con el Kaspersky internet security 2014 y lo pienso comprar despues de la prueba, va fenomenal!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 7:54 pm

    G-Data tiene 2 motores de búsqueda, Avira y Bitdefender y va de maravilla, para mi el mejor antivirus que he probado y los he probado todos.