La apuesta de Samsung en 2014 no es solo Tizen, también Windows Phone

Telefonía

Este 2014 prometía ser el año de la apuesta definitiva de Samsung por Tizen. Sin embargo, puede que la cosa no quede ahí y vuelva a tomar parte con Windows Phone, uniéndose así a fabricantes como Sony que apostarán por el sistema de Microsoft en los próximos meses. Incluso, un smartphone podría ver la luz próximamente.

Samsung volverá a apostar por Windows Phone ahora que las previsiones de mercado marcan un próximo crecimiento del sistema operativo. Se uniría así a Nokia, Sony o HTC, engordando la lista de fabricantes que han confirmado algún terminal con este software para 2014. Aunque todavía no es oficial, el dispositivo en cuestión se encontraría ya en fase de certificación y respondería al modelo SM-W750V.

La información conocida proviene de una filtración por la cual habrían descubierto el smartphone pasando las pruebas relativas a la conectividad Bluetooh en la oficina de registro. Así nos lo han hecho saber los compañeros de SmartZona. Además, se han revelado algunas de las especificaciones del equipo incluiría una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.080 x 1.920 píxeles y conectividad LTE. La versión del software podría ser Windows Phone 8.1.

Según hemos podido conocer, su presentación podría tener lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. Descartada casi por completo la presentación del Galaxy S5 en dicho evento, este terminal compartiría protagonismo con los dispositivos Tizen, la gran apuesta de Samsung para este curso.

Samsung Windows Phone

Microsoft paga para convencer a los fabricantes

Microsoft parece estar logrando su objetivo de atraer a más fabricantes dispuestos a incorporar Windows Phone en sus terminales aunque no de la manera que esperábamos. Hace tiempo hablábamos sobre la posibilidad de que Microsoft regalara las licencias de sus sistemas operativos móviles, pero podría haber ido incluso un paso más allá pagado un total cercano a los 2.600 millones de dólares que se repartirían entre la mencionada Samsung, Sony, Huawei y otras compañías aún por desvelar, repitiendo la estrategia utilizada en su día para convencer a Nokia. Entonces, ofrecieron en conceptos de soporte para la plataforma un total de 1.000 millones de dólares anuales.

Sea como sea, la plataforma con los últimos modelos de Nokia Lumia está logrando resultar satisfactoria a muchos usuarios, incluso en algunos países habrían superado en cuota de mercado a sistema operativo de Apple. Microsoft es consciente de esto y quiere ampliar el catálogo, solidificando los cimientos que le permitan crecer y colocarse como una alternativa a Android e iOS a nivel global.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. djpacha 15 Ene, 14 6:50 pm

    Hay que daño a hecho Android con Motorola y Nexus! Les da tanta rabia que algo funcione mejor a menor precio… Se creen que por pasarse a windows phone les va a hacer daño jajajaja. Tengo ganas de ver eso

  2. miguel018 15 Ene, 14 7:34 pm

    Ostiazo al canto en 3… 2..1… Veremos a ver como le sale la jugada a Samsung

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 7:59 pm

    A nadie en su sano se juicio se le ocurriría comprar semejante mierda de SO. Se van a oegar una hostia del carajo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 8:08 pm

    Los tres genios de arriba, decidme el numero de lotería del sábado… es que viendo que soys adivinos a ver si me hago rico.

  5. djpacha 15 Ene, 14 8:22 pm

    Los tres genios? Pues no iremos muy mal encaminados cuando los 3 primeros comentarios opinan lo mismo chato. Ya nos hemos dado cuenta de los negativos ya jajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 8:47 pm

    Windows Phone: 0% de malware, sistema operativo estable y solo necesita una cpu de 1 nucleo para ir fluido.
    Android: 99% de malware, sistema operativo inestable y necesita una cpu de tropecientos mil nucleos para ir fluido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 8:59 pm

    Los que opinais eso es que no habeis probado un WP, porque calidad-precio-duracion de bateria no hay quien los sople ahora mismo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 9:09 pm

    Las cosas como son. Android es un S.O. muy muy muy lento y mal optimizado. Eso que no pueda manejar el hardware directamente y tenga que utilizar Dalvik es un autentico atraso.
    Por el contrario Windows trabaja a nivel de hardware cosa que android esta a años luz.
    Si android cuenta con el éxito que tiene, es por la cantidad de aplicaciones que tiene. ¿No hay mas que decir no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 11:02 pm

    Y que lo sepan vender también, que el Samsung Ativ S, si no lo veo en una noticia tecnológica no me doy cuenta de que existe, de que es superior al galaxy S3, y que se vende como por 220$.
    WP me gusta, y con la unificación de tiendas nos espera algo muy bueno.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 10:00 am

    Android, no necesita tanto nucleo y RAM etc…….un Galaxy Nexus es doble nucleo a 1.200 mhz y 1gb de RAM y funciona mejor que un Galaxy s3, aquí lo que pasa es que las marcas llenan de cosas en la RAM y en las capas de persolanizacion, que por leches les hace falta mas RAM y de to, pero android puro no es así. Un bq aquaris 4.5 es untelefono que a nivel de software le da 100 patadas en fluidez y estabilidad a cualquier xperia de antes del z1, incluyo s, z, j, e, x, y demás letras, que no son pocas, y lo digo por que tengo las dos marcas. En definitiva, android no necesita tanto como dicen, son las marcas, las culpables de esa leyenda.

  11. djpacha 16 Ene, 14 10:31 am

    Creo que no se me ha entendido bien desde el primer momento. Yo no me refiero al S.O en si, me refiero a las ventas. Se que windows phone es mucho mejor pero tiene también muchas limitaciones. El ejemplo lo tenéis en el motorola moto G, el que lo halla probado base de lo que estoy hablando. Tengo 2 móviles este Motorola y un nokia Lumia 625 y no hay color en duración de batería, estabilidad y conectividad sale ganando el Motorola por todos sitios y eso si que no me lo discute nadie por que lo he probado de primera mano

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 1:41 pm

    Yo soy usuario de Android pero tengo un amigo con un Nokia Lumia con WP y reconozco que es una maravilla. A mí personalmente me gusta bastante WP ( al igual que W8 para PC del que si soy usuario ). Mola WP, si tuviera tantas apps como Android seria el mejor…quiza´s en un par de años…