Nueva multa millonaria para Nintendo por infringir patentes en su 3DS

Videojuegos

Las malas noticias siguen persiguiendo a Nintendo. La compañía ha sido sancionada por infringir patentes en su consola Nintendo 3DS. La decisión judicial obliga a Nintendo a pagar a la firma Tomita un porcentaje de cada portátil en el mercado, por lo que hablamos de una sanción millonaria.

Si de algo ha podido presumir Nintendo en los últimos años es de la buena aceptación que ha tenido su portátil 3D. Desde que saliese a la venta en febrero de 2011 se han contabilizado más de 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo actualmente la consola más demandada como señalan los datos de VGChartz.

Sin embargo, la situación se ha tornado en contra de la Gran N después de la última decisión judicial proveniente de Estados Unidos. Como leemos en Gamerzona.com, un juez ha condenado de nuevo a la compañía de Kioto a pagar a la compañía Tomita Technologies una cantidad millonaria por infringir sus patentes.

Dicha cifra vendrá determinada por el número de consolas que venda Nintendo, concretamente de sus modelos 3DS tanto en la versión normal como en la XL. En concreto, la penalización impuesta es de un 1,82% sobre el precio de venta de cada una de las 3DS que haya a la venta, por lo que estamos hablando actualmente de 3,6 dólares. De este modo, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, solo en el tercer trimestre del año pasado se vendieron 2,5 millones de consolas, la cantidad a pagar a Tomita asciende a 9 millones de dólares.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/31.jpg

Dado que la infracción de patentes se refiere a una que corresponde a la cámara tridimensional que integra la portátil, el último modelo 2DS está libre de esta tasa con la que indemnizar a Tomita. No obstante, no es la primera vez que Nintendo es condenada a pagar a la compañía por este mismo motivo. En marzo de 2013 ya fue obligada por un tribunal a indemnizar a la empresa con 30 millones de dólares.

Así pues, muy malas noticias para la multinacional japonesa que se suman a las bajas ventas de Wii U. La consola doméstica sucesora de Wii apenas ha vendido 5 millones de unidades y su futuro es bastante gris dado el gran éxito que han tenido sus rivales PlayStation 4 y Xbox One en su estreno, superando en apenas un mes las ventas del último equipo de Nintendo en un año.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 1:09 pm

    nintendo tendria que comprobar si esa empresa solamente se dedica a adquirir patentes para luego ir denunciando a diestro y siniestro, si es asi podria recurrir dado que si esta empresa no se dedica a lo que supuestamente nintendo esta infringiendo por dicha patente quedaria en entredicho la denuncia y seria nula de todo proceso.