Xbox One cerró 2013 con 3 millones de unidades vendidas

Xbox One cerró 2013 con 3 millones de unidades vendidas

Redacción

Microsoft también saca pecho sobre las ventas de su consola Next Gen. La compañía estadounidense anunció que las ventas de Xbox One alcanzaron los 3 millones de unidades al cierre de 2013, cuando se cumplió poco más de un mes de su lanzamiento al mercado.

Desde que el 22 de noviembre Microsoft se aventurase a lanzar la sucesora de Xbox 360 las ventas de la nueva Xbox One han alcanzado los 3 millones de unidades en los 13 países en los que está disponible. Como leemos en Gamerzona.com, demanda ha sido inferior a la de PlayStation 4 pero desde la compañía estadounidense parecen conformes con la respuesta que ha tenido entre el público.

El mayor éxito llegó en el estreno, ya que según han informado los de Redmond, el primer millón de unidades vendidas se logró en el primer día que la consola llegó a las estanterías de las tiendas. Veinte días después esta cifra se duplicó y fue tres semanas más tarde cuando la consola logró los 3 millones en ventas.

La información está en la línea de la proporcionada por VGChartz, que a 21 de diciembre contabilizaba 2,5 millones de consolas vendidas. Asimismo, ateniéndonos a los datos de esta web, la demanda ha sido especialmente alta en Estados Unidos, donde sus ventas habían acaparado en dicha fecha 1,5 millones. En Europa las ventas alcanzaron las 600.000 unidades en este periodo.

Las cifras han contentado a los responsables de la nueva Xbox como su vicepresidente corporativo de marketing, Yusuf Mehdi, quien declaró que su consola se había vendido «a ritmo de récord hasta el punto de agotar el stock en la mayoría de tiendas de todo el mundo». No en vano, la diferencia de precio con su rival, PlayStation 4, no la han alejado tanto como cabía esperar de las ventas respecto a ésta, ya que la consola de Sony había vendio 3,4 millones a 21 de diciembre.

Veremos cómo se comportan ambas consolas en el mercado en 2014. Parece claro que hasta que cuenten con dos precios tan diferenciados la balanza se seguirá inclinando hacia PS4. En cualquier caso, será un año de lo más entretenido en este sentido porque habrá que ver la demanda con la llegada a otros territorios como Japón o incluso China, donde el Gobierno local acaba de levantar la restricción para la venta de consolas extranjeras y donde los grandes del videojuego intentarán hacerse un hueco a toda velocidad.