Samsung patenta su tablet con pantalla flexible y el posible diseño del Galaxy S5

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La firma surcoreana líder en telefonía móvil acaba de patentar su primer tablet con pantalla flexible y el posible diseño del Galaxy S5, muestra que la compañía está preparando sus próximos dispositivos

Samsung ha registrado dos patentes que marcarán el futuro a corto y medio plazo de la compañía. En primer lugar, ha patentado la que sería su primera tablet con pantalla flexible pensando en los próximos años. Además, el diseño secreto hasta ahora del que será siguiente buque insignia de la firma, el Galaxy S5, podría haberse destapado con otra patente.

Las pantallas flexibles han sido tema de conversación constante durante el 2013 y gran parte de 2012, especialmente durante los últimos meses del año que acaba de finalizar. Muchas eran las voces que discutían sobre qué dispositivo sería el primero en incorporar este tipo de paneles. Sin embargo, uno tras otro se han ido descartando todos los dispositivos con posibilidades. Únicamente el LG Flex y el Samsung Galaxy Round se han acercado con pantallas curvas que modifican levemente su forma.

Sin embargo, este 2014 todo parece indicar que si podríamos ver por fin el primer dispositivo con pantalla flexible de verdad y los fabricantes se cubren las espaldas con patentes que pongan a salvo sus diseños. Si hace unos días os hablábamos de un registro de Apple sobre el diseño con pantalla flexible del que sería el smartwatch, ahora le toca el turno a la compañía surcoreana, que ha patentado la que sería su primera tableta flexible, y así nos lo cuentan los compañeros de Móvil Zona.

El documento muestra un dispositivo plegable con un fin bien distinto a lo que se rumoreaba hasta ahora. Y es que el display flexible permitiría “únicamente” un doblez por la mitad, lo que originaría un ahorro considerable de espacio. Este tipo de panel estaría pensado para aumentar el tamaño de la pantalla más allá de las 12 pulgadas, pudiendo ser guardadas en espacios que ahora dan cabida a los phablets. No sería la gran innovación que muchos esperaban pero sería un buen comienzo, ya que mejoraría notablemente la movilidad de las tabletas grandes que tantos demandan.(Ver vídeo).

Las novedades de Samsung no quedan ahí, y es que según hemos conocido desde Android Ayuda, otra nueva patente habría revelado el que podría ser el aspecto definitivo del Samsung Galaxy S5. Por el momento, tenemos constancia de varios benchmark filtrados que han desvelado las tripas del terminal estrella que está a punto de conocerse. Sin embargo, sobre el aspecto no habían transcendido nada más que los clásicos conceptos.

diseño Galaxy S5Galaxy S5 Patente

Destaca entre las imágenes que acompañan al documento presentado en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos la eliminación de los botones físicos frontales que hasta ahora eran característicos en la firma, así como el diseño redondeado que predomina.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 6:00 pm

    Eso de patentar nunca lo entendré, como funciona. Ahora solamente samsung puede/podrà hacer pantallas flexibles? Si lo hace otra compañia que pasa?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 6:20 pm

    No es lo mismo flexible que curvada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 1:51 pm

    Lo que tienen patentado es el LAG. Aunque tenga 8 núcleos y 32GB de RAM seguirá incluyendo lag.

    Viva Touchwiz!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 3:16 pm

    Espero que Samsung lo haga realidad y no como otros que patentan mucho en muchas servilletas.