El Motorola Moto G enfada al resto de fabricantes Android

Actualidad

El lanzamiento del Motorola Moto G no ha gustado entre los fabricantes móviles que hasta el momento han apostado por Android como sistema operativo. Los socios de Google no entienden este movimiento por parte de la compañía de Mountain View, ya que lo consideran un ataque a su catálogo de equipos de gama media.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de algunas declaraciones provenientes del sector móvil respecto al estreno del Moto G. En ellas algunos fabricantes Android critican la decisión de Google de lanzar un móvil con un precio de mercado tan reducido. La sensación en el sector es de enfado y decepción.

"Es incomprensible que Google ataque directamente a sus propios aliados", explica a nuestro portal especializado en telefonía móvil un alto directivo del sector. "Cualquier profesional no puede cargar ni basar su discurso sobre los puntos fuertes de su producto en detrimento no solo de la competencia más directa sino de sus partners", señala un director de marketing. En este mismo sentido encontramos la prioridad que ha dado Google a este dispositivo a la hora de actualizarlo a su última versión Android 4.4.2 KitKat, algo que no sucede con tanta celeridad en el caso de otras marcas.

Desde las cadenas de tiendas confirman esta situación, ya que afirman que "este modelo ha dejado fuera de mercado a muchos móviles Android de gama media", lo que ha provocado un tremendo malestar entre los fabricantes. No en vano, el éxito del equipo low cost de Motorola es una realidad ya que como señalan desde un importante OMV, se han vendido todas las unidades que han llegado.

La situación es tal que los aliados del gigante estadounidense empiezan a plantearse con fuerza otras alternativas de cara al futuro. "Creo que Google no se hace a la idea de cómo puede provocar a sus más importantes clientes. En una reunión internacional de nuestra marca ya se ha analizado el tema. Hablar de algo que no sea Android, es ahora tema clave en cualquier reunión", admite otro directivo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/Moto-G-de-Motorola.jpg

Si bien la decisión de Google -que también es vista como una medida para contrarrestar el auge de los fabricantes chinos– parece un espaldarazo para que los grandes fabricantes se planteen otras opciones, aún es pronto para que caminen en esta dirección. Windows Phone parece la alternativa más firme pero no acaba de convencer a muchos de ellos mientras en el horizonte se atisban los primeros pasos de Firefox OS, Tizen o Sailfish. No obstante, plantearse estas opciones en firme parece aún muy arriesgado, por lo que el paso a corto plazo para muchos de estos fabricantes, aunque les pese, pasaría por una reducción de precios de sus terminales.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 2:57 pm

    que saquen moviles con wp, o firefox, pero que no den por culo, si no los sacaran tan caros…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 2:57 pm

    Es lo que tiene la tecnologia uno irrumpe, desbanca al establecido y luego viene otro y te desbanca a ti. Asi que… Se la vie y segun se la vi se la meti!

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 3:26 pm

    Noticia bastante sensacionalista sin dar a conocer fuentes reales ni contrastando nada, si siguen así será la tercera página que deje de leer.

    En lo que respecta al tema que estamos tratando, las compañías grandes no actualizaban las gamas bajas porque principalmente se ahorran bastante dinero y trabajo, y porque así también le dan mas importancia a las gamas altas y parece que tienen mejor trato. Esperemos que esta estrategia de motorola (y también de xiaomi) le estropeé el negocio que tenían las grandes y veamos mejor soporte y terminales.

    También se habla de que buscan alternativas, en este aspecto la única real a día de hoy es Windows Phone y una de las cosas buenas que tiene es que exigen un mínimo a nivel de hardware, a parte de otros requisitos que deben cumplir, y con esas condiciones tampoco podrían seguir sacando las catástrofes de terminales de gama baja con las que han inundado el mercado, amen de que nokia tambien está muy al día con actualizaciones y tiene ese favoritismo. En resumen, volverían al mismo punto de partida con el que están ahora mismo según la noticia e incluso un poco peor, así que de tener algo de cierto esta noticia se podría decir que Android ha sido su gallina de los huevos de oro pero también puede ser su tumba (que se lo digan a HTC).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 3:43 pm

    Está claro que Google ha utilizado a los fabricantes para popularizar su sistema operativo y luego darles en sus narices. Porque si hubiese distribuido desde el principio android solo en sus propios terminales, se hubiese ido al garete.

    Ale, señores de Samsung, LG, Sony, eso os pasa por confiar en el software de terceros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 3:58 pm

    Es lo que tiene la competencia. ¿O acaso qué piensan que iba a hacer Google con Motorola cuando la compró?
    Por lo demás, la misma cantinela de siempre aplicada esta vez a la telefonía: los culos acomodados que sólo se mueven cuando ven que la gente descubre que hay otras alternativas más atractivas que la suya, y que en vez de evolucionar hacia lo que los clientes demandan, prefieren dedicarse a amenazar y demandar al personal para seguir imponiendo su monopolio y sus restricciones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 4:28 pm

    Obsolescencia programada. En este caso gracias a las versiones de Android no es necesario hacerlo en los aparatos, si no con dejar de actualizarlos ya te obligan prácticamente a cambiar de móvil cada 2 años. Recordemos que Android obliga a que se vallan actualizando tanto las aplicaciones como los terminales sin que puedan estar más de dos versiones atrasados (o eso leí por ahí alguna vez).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 8:53 pm

    Pues hablando del móvil me lo compre hace días y ha salido muy bueno. Así debería ser un móvil con android a bajo precio una fluidez excepcional y con actualizaciones seguras 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 11:42 pm

    Esta noticia no me la creo ya que 70% de usuarios no controlan de moviles y se tragan el primer mierda Samsung que le empluman, yo le he comprado el moto g a mi madre para reyes y me querian hacer creer que el galaxy mini era mejor en phonehouse

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 1:31 am

    Por cierto…cuanto cuesta?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 11:14 am

    175 €

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 12:32 pm

    Vaya, yo tampoco me lo creo
    no creo que tenga ventas significativas,

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 12:49 pm

    Está muy bien el Moto G.
    Yo me he comprado uno como segundo terminal (respaldo y para ir a sitios raros) y de momento casi tan fluido como mi movil principal que es un iPhone 5s. Se echa de menos el iTouchID que una vez que te acostumbras no quieres otra cosa, y se echa bastante de menos a Siri. Pero el Moto G es agradable, bonito de llamar la atención, está bien de peso, la batería le dura un dia y pico dandole caña (más que suficiente para mi), la pantalla es buena, gusta al tacto y funciona muy bien.
    Lo que me ha decepcionado bastante es Android. Es pobre, antiintuitivo, feo (a veces rayando en lo grotesco), limitado y no trae de nada. No trae ni reproductor de música. No aguanta comparación con iOS. Me parece una tomadura de pelo por parte de Google publicitar Android como “el SO móvil más avanzado”. Es una mentira y una falta de respeto a sus clientes. Entiendo que Android es un producto inacabado con mucho potencial, pero no hay por qué engañar a la gente.
    Y es curioso que las aplicaciones de Google para iOS son bastante mejores que las de Android. Bastante bastante mejores.
    Feliz año nuevo a todos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 12:55 pm

    Con todo esto, lo que quería decir que se me ha olvidado, es que no me extraña que los otros fabricantes estén fumando en pipa porque, aunque no he tenido ningun otro android, no dejo de oir que hay lags y cuelges hasta en terminales de tan alta gama como el Galaxy S4.
    Despues de una semana con el Moto G marraneando a fondo y tratandolo sin piedad, tengo que decir que no sé qué es el lag de android y que no se ha colgado ninguna aplicación ni una sola vez.
    Me parece que más de un fabricante va a tener que ponerse las pilas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 3:42 pm

    Tienen lo que se merecen.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 6:49 pm

    cuanta mas competencia entre los fabricantes, mejor. Y si Firefox, Windows o cualquiera ganar terrenos a Android, esto también será positivo. Asi que ale, a competir y responder. Para nosotros mejor.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 8:37 pm

    Exacto, la competencia ha hecho que tengamos verdaderos ordenadores en la palma de la mano, hace años lo flipabamos con un nokia n95, o un 6600, luego lo filpamos con los primeros Iphones, ahora con cualquier movil de 100€ puedes hacer cualquier cosa.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 12:07 pm

    Buenas. Tengo Nexus S con cyanogenmod 4.3 y esperando a que saquen estable 4.4 y estoy muy contento. El móvil me va bien, sin esperar que vaya de lujo. Y creo que me cambiare de móvil cuando la esta gente dejen de sacar versión. Entiendo que esto para el que se quiera arriesgar y les gusta trastear con el móvil, que no es para el,publico en general. Pero gracias a d tenemos alternativas. i

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 4:26 pm

    Esto es lo mismo que le ha pasado a Microsoft con sus OEM. Cuando sacó Surface, todos decían “Microsoft compite contra nosotros”. Pero no han sacado ni un solo producto competitivo basado en Windows 8, y no será por compatibilidad. En fin. Mediocres everywhere. Gran movimiento de Google.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 3:27 pm

    Que se jodan, todos merecemos un movil bueno sin tener que vender un riñon para costearlo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 1:48 am

    tenia el s4 y me lo eche sacando el nano chip con un clip, compre el motorola g de 16 gb en chile y me gusto mas que el s4 corre cualquier juego y lo principal es que no se calienta

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 3:46 pm

    weeeno yo me lo compre y no engo na qe decil