File Shift permite enviar archivos de hasta 1GB

Escrito por Lucas Cruz
Software

A menudo nos encontramos con una situación en la que necesitamos enviar algún archivo a un amigo, familiar o compañero del trabajo, pero sin embargo el correo electrónico no nos permite adjuntarlo por superar el tamaño máximo. Los servicios en la nube se suelen utilizar en estos casos para lograr el envío. Sin embargo, no es la única opción, File Shift es una herramienta web que nos permite enviar archivos de hasta 1GB.

Hoy día, los archivos que solemos manejar habitualmente, tienen un tamaño mucho mayor que el de hace unos años. Sin embargo, algunos servicios no han mejorado lo suficiente para adaptarse a esta situación. El ejemplo más claro es el correo electrónico. Gmail y Hotmail, dos de los más comunes, no permiten archivos mayores de 25MB e incluso es menor en otros.

En este contexto, los servidores de almacenamiento en la nube se erigen como la principal alternativa a la hora de compartir archivos. Un servicio que se encuentra en pleno apogeo y que suele incluir además otras funcionalidades extra. Aunque suelen permitir almacenar gran cantidad de datos, en ocasiones la versión gratuita de estos servicios limita el tamaño de los archivos que podemos subir, habitualmente en 300MB. Os damos hoy otra opción que nos ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 1GB de una manera muy fácil.

File Shift es una herramienta web que no precisa de instalación de ningún tipo de software. Si por algo destaca es por la facilidad y simplicidad de su uso. Nos ofrece una interfaz en la que deberemos completar: correo electrónico, la dirección de correo de las personas que queremos que reciban el archivo y opcionalmente, el mensaje que queremos que acompañe al envío. El siguiente paso será seleccionar el archivo y darle a upload. El archivo se cargará en la nube en un tiempo variable según el tamaño y la conexión a internet de la que dispongamos. Los elegidos como receptores se les notificará la disponibilidad de este archivo y les mostrará el enlace en el que pueden descargarlo. Ojo, porque en ocasiones puede ser enviado a la carpeta de Spam.

File Shift

Tal y como reza en la página oficial de File Shift, se podremos transmitir todo tipo de datos, desde documentos PDF hasta archivos multimedia como películas. La seguridad es un punto que siempre suele ser de interés en estas herramientas. Bien, pues según indican, la seguridad implementada es la que se utiliza habitualmente en la industria.

Quizá especificar los métodos exactos que usan para convencería a los más desconfiados. El tiempo que permanecen los archivos en la nube y están disponibles para su descarga es de 7 días, transcurridos los cuales se borra de los servidores. Eso sí, si lo pruebas comprobarás que realmente es un servicio simple y rápido para el envío de archivos de hasta 1GB.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 8:22 pm

    Wetransfer permite 2gb y es mas elegante.

    Bitcasa no tiene limite salvo lo que tengas libre en tu cuenta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 12:58 pm

    Particionas con rar en el tamaño q kieras o el Irc de toda la vida