Así luce la versión final de Tizen, el nuevo sistema operativo de Samsung

Telefonía

El proyecto Tizen se prepara para dar un nuevo paso adelante. Todos los pronósticos apuntan a que Samsung estaría preparando la presentación de los primeros smartphones que incorporen el sistema operativo para el Mobile World Congress del próximo febrero. Un nuevo paquete de imágenes ha visto la luz de lo que podría ser la versión final.

Tizen, el proyecto desarrollado por Samsung para la creación de un sistema operativo móvil basado en Linux, y cuyas interfaces están cimentadas sobre HTML5, está más avanzado que nunca. Y es que tal y como nos informan los compañeros de MovilZona, se ha conocido recientemente, la compañía de Corea del Sur estaría preparando un evento para el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo febrero, en el que posiblemente serán presentados los primeros smartphones con este SO.

Al mismo tiempo han salido a la luz una nueva oleada de imágenes que corresponderían con la interfaz definitiva de Tizen OS. Estas capturas se encuentran en la base de datos del servicio de derechos de la propiedad intelectual de Corea, y muestran ampliamente el aspecto del sistema operativo: diferentes aplicaciones, marcador contactos, calendario, galería, menús o área de notificación. Os dejamos algunas imágenes:

Tizen 1

Tizen 2

Tizen 3

Desde luego, tiene muy buena pinta. El diseño del TouchWiz (interfaz táctil desarrollada por Samsung) parece mejorado y si observamos, se puede ver algunas características similares con la interfaz de la compañía en Android, algo que por otro lado, es bastante lógico. Además, el S-Beam o los iconos de la barra de notificaciones también recuerdan a lo que ya conocemos. Un detalle curioso es que en las imágenes que hay disponibles, encontramos algunos errores ortográficos, que podrían deberse a que la traducción del coreano no está finalizada.

Todavía habrá que esperar un poco para ver la apariencia del sistema operativo directamente en el smartphone, pero apunta buenas maneras. Además, si finalmente se confirma y se produce la presentación de los primeros dispositivos en febrero, habrá que tener un ojo puesto en la evolución de Tizen, ya que si funciona bien en el mercado, Samsung podría en un futuro no muy lejano romper lazos con Android y emprender un camino a parte con su propia plataforma.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 10:12 am

    ¡guau! nada que ver con android 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 13 10:47 am

      Pues sí ahora será IOS ,segundo Windows y tercero tizen ,android pa allá pa allá bien lejos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 13 8:46 pm

      Android no es historia, pero Google cerrará el grifo cuando le interese y es normal que los fabricantes tengan una opción B…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 10:17 am

    Android y iOS son historia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 11:01 am

    Y como siempre nada nuevo, otro sistema apoyado en la plataforma Linux… harán algo desde cero alguna vez?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 11:31 am

    Va a tener el mismo éxito que BADA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:09 pm

    No me gusta la interfaz, es triste y fea.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:47 pm

    Yo creo que despues de lo del Bada mucha gente se lo pensara para meterse en un sistema operativo de Samsung.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 2:51 pm

    Que panda de inútiles! Guau? Es una mierda pinchada en un palo, Samsung lo recargará cómo sus móviles e irá lento y con un lag del copón

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 3:30 pm

    A androide no le convendría que Samsung se vaya, es el único fabricante que tima a la gente sacando un teléfono cada dos días.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 5:12 pm

    Fracasará, el estándar en móviles es Android y Samsung seguirá sacando móviles nuevos con android pese lanze alguno con este nuevo SO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 7:04 pm

    que se dejen ya de experimentos. fracasados como ya lo fue bada. y que actualicen ya de una vez.. sus moviles como su buque insignia el galaxy s3 que lo tienen allí abandonado. sin actualizar de hace meses. y tiene un lag y se arrastra que no veas. mas que un gama alta parece un movil de feria…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 10:11 pm

    Limo -> Bada -> Tizen … los dos primeros fracasaron y ambos salieron directamente de la mano de Samsung, asi que… buff!! desde luego aquellos que los usaron ni de coña veran con buenos ojos a Tizen.

    Asi que a esperar precios y compatibilidades con APP ya existentes, como la gran usada que es Whatsapp

    Un Saludo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 12:07 am

    Tizen no es de Samsung, pertenece a la Linux Foundation, Samsung es un miembro de la Linux Foundation y es el que está impulsando el desarrollo de Tizen economicamente, pero en teoria nos pertenece a todos!

    Pienso que vendrá a competir con Firefox OS, está difícil por ahora quitarle mercado a iOS o Android.

    No importa que este OS sea mejor, pero si no atrae a los desarrolladores y los usuarios no ven un market lleno de sus aplicaciones habituales no alcanzará el éxito, ahh y sumarle el Marketing!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tizen

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 2:50 pm

    Habrá k catarlo ,si va la mitad de lento que el touchwizz y funciona el whatsapp me lo quedo