Orange sigue siendo el operador de ADSL que más líneas gana

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La CNMC ha publicado su tradicional informa trimestral con los principales datos del mercado de las telecomunicaciones. En el terreno de la banda ancha fija, Orange sigue siendo el operador de ADSL que más líneas gana mientras que ONO es el único de los operadores que registra un crecimiento negativo,

En este tercer informe trimestral de la CNMC volvemos a encontrarnos con Orange como el operador que más líneas de ADSL gana, como ya ocurrió en el segundo trimestre del año. Orange y Vodafone se sitúan como los operadores que más líneas ganan y la FTTH suma más de 60.000 nuevos abonados, para quedarse con un total de medio millón de líneas que acceden a Internet con esta tecnología.

Orange ha sabido sacarle mucho provecho a sus ofertas convergentes y lleva varios meses siendo el operador que más clientes gana. En este tercer trimestre ha engrosado su cartera de clientes en 82.501 más. La operadora ya cuenta con 1.594.070 y es la segunda por números de líneas de banda ancha de nuestro país.

El primer puesto sigue siendo para Movistar. La operadora líder en nuestro país ha registrado una ganancia neta de 15.545 líneas y se sitúa actualmente con 5.679.515 de clientes de banda ancha. El despliegue de FTTH está resultando clave para mantener este crecimiento. La CNMC estima que ya existen 509.945 líneas con esta tecnología.

Ganancia Banda Ancha

El tercer puesto es para ONO, con 1.527.846 y una ganancia neta negativa de -20.997 clientes. De continuar esta tendencia, Jazztel podría arrebatar a la cablera la tercera posición. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ya cuenta con 1.388.983 de clientes al sumar 19.273 nuevos durante este último trimestre.

La quinta posición es para Vodafone con cerca de 900.000 clientes y ya mucho más abajo encontramos a Euskaltel, R y TeleCable, aunque todas ellas han registrado números positivos en este tercer trimestre. Recordemos que los datos de este informe trimestral corresponden al periodo correspondido entre julio y septiembre de este año.

Caen en los ingresos

Los ingresos del sector de las telecomunicaciones en la rama de la banda ancha fija caen en prácticamente todos los operadores. Los ingresos de Movistar y Vodafone cayeron durante el último trimestre mientras Orange consiguió crecer ligeramente. El operador que más consiguió crecer fue Jazztel, con una tasa interanual superior al 10%.

Ingresos Banda Ancha

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 10:02 am

    y cuando pasa la permanencia tambien es quien mas lineas pierde.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 10:21 am

    Por lo menos en lo que a mis necesidades se refiere, las tarifas Canguro son con mucho lo mejor que hay disponible.
    No hay color.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 11:00 am

    Es cierto, en oferta convergente, canguro es lo mejor que hay.

    Lo único reprochable es que en su tarifa Canguro 50 No ofrezca Ilimitadas, algo que vodafone ya hace.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 11:27 am

    Orange el que mas líneas gana y el que mas quejas tiene por descontado en ADSL

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 13 11:43 am

      pues conozco a 6 y conmigo 7 que se dieron de baja en cuanto paso la permanencia, por el “maravilloso” trato de atencion al cliente, la facturacion siempre a su favor y como se les olvidaban las ofertas que te habian aplicado.

      1. NoFeaR 18 Dic, 13 1:41 pm

        Yo me he dado de baja esta semana por su maravillosa conexión a Youtube y otras cosas más…

        Me he puesto la fibra de movistar y aunque me salga mas caro lo prefiero…

        Todas tienen sus cosillas pero yo ahora con la fibra vuelo en todo y mi ping en los juegos y mis descargas no pueden ir mejor.

        Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 11:31 am

    En calidad-precio es lo mejor, sin duda.

    Canguro 35 destroza a cualquier otra oferta convergente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 11:53 am

    Yo lo he notado sobre todo en la bajada de calidad en su servicio de ADSL . Desde hace tres años que lo contraté y la bajada de calidad es impresionante, menos velocidad, mas latencia, mas cortes y todo ello por dar mas servicio con las mismas infraestructuras. Yo como el resto en cuanto terminen las permanencias pierden 6 contratos que tengo con ellos, las reclamaciones son un toreo y no arreglan nada.

    salu2

  7. Arvisan 18 Dic, 13 1:45 pm

    Yo sigo manteniendo mi postura: si te funciona bien el ADSL de Orange, las ofertas convergentes de Orange son las mejores de ahora mismo. Otro tema es que Orange se está quedando muy rezagada en el tema de la fibra óptica y Movistar y Jazztel están pisando muy fuerte. La operadora naranja se tiene que poner bien las pilas y empezar a extender la fibra por toda España. Como no espabile, empezará a perder clientes a favor de la FTTH. Hoy en día, la mejor oferta de fibra es la de Movistar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 2:57 pm

    Ami me parece un robo que están haciendo las compañías de telefonía !!
    Intenta llamar a 123 atención al cliente de Vodafon de va a dar la risa . Yo creo que si lo quitan del todo no notaremos la diferencia ya que tengo 500 grabaciones en el teléfono que lo demuestran !!!!
    No sabes si echarte a reír o ponerte a llorar .

    Reflexión las pequeñas empresas Autónomos tenemos inspecciones por todos los lados y controles e en cambio estas empresas se pasan las leyes y las normativas por el forro de los cojones .