Reconocen que Apple ha dado un golpe de efecto con su procesador de 64 bits

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Qualcomm es uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo y sus creaciones están presentes en millones de smartphones de diferentes gamas. Pese a ello, un empleado de la firma reconoce que no esperaban que Apple lanzara tan pronto el procesador A7 de 64 bits y no duda en admitir que han dado un golpe de efecto en el mercado. Ahora todos los fabricantes de smartphones quieren un procesador de 64 bits y Qualcomm tendrá que trabajar duro en 2014.

El iPhone 5s llegaba hace unos meses con una gran novedad y no estamos hablando en este caso de Touch ID, el lector de huellas dactilares que añade una capa de seguridad adicional. Lo que de verdad sorprendió fue la incorporación del nuevo chip A7, el primero en contar con arquitectura de 64 bits en un smartphone.

La primera reacción de la competencia fue la de “echar por tierra” la novedad presentada por Apple. Muchos acusaron a los de Cupertino de que el procesador de 64 bits no aportaba una mejora real para el consumidor e incluso algunos se limitaron a decir que se trataba de un truco de marketing para tapar el resto de carencias del terminal presentado.

Pero nada más lejos de la realidad ya que meses después, todos los fabricantes están interesados en montar cuanto antes procesadores de 64 bits en sus smartphones. Un empleado de Qualcomm ha reconocido que el anuncio del chip A7 de Apple fue un golpe que no esperaban.

A7 Apple

Reconoce que todos los fabricantes se quedaron muy sorprendidos con la novedad que incorporaba el iPhone 5s. Qualcomm tenía marcada la “hoja de ruta” para lanzar en un futuro procesadores de 64 bits, ya que por el momento nadie pensaba que fueran relevantes ahora mismo.

Una vez que Apple introdujo en el mercado los procesadores de 64 bits para móviles, muchos fabricantes de smartphones dirigieron sus miradas a Qualcomm. Quieren incorporar un procesador de 64 bits en sus próximos smartphones y el fabricante de chips debe acelerar sus planes para tenerlo listo en 2014.

Tanto Qualcomm como Samsung, dos de los fabricantes más importantes de chips, ya han anunciado que sus próximos lanzamientos incluirán procesadores de 64 bits. El Qualcomm Snapdragon 410 con LTE incorporado ha sido el primero en ser anunciado y está pensado especialmente para la gama de entrada. No tardaremos en conocer los modelos para la gama alta, donde parece que Apple lleva algo de ventaja.

¿Coincidís en que Apple ha dado un golpe de efecto con su procesador de 64 bits?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 10:48 am

    Los 64bits en un Smartphone son UN EFECTO DE MARKETING.

    Con los procesadores ARMv7 de 32bits se pueden direccionar sin problemas 1TB de RAM en el modo de 40-bit de addressing. Y las aplicaciones no funcionan más rápido por estar compiladas en 64bits en un procesador RISC como es ARM. La diferencia de velocidad se nota con x86-64 (CPU CISC) por el aumento (doble) de registros, pero en una CPU RISC, es puro MARKETING.

    ¿Que cómo se puede demostrar? Coged un iPhone 5s (64bit) y un iPhone 5c (32bit) y ejecutad una PRUEBA DE RENDIMIENTO que sólo mida la potencia de cálculo de la CPU. A ver qué decís del resultado.

    ¡PURO MARKETING!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 13 1:33 pm

      Tiempo al tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 10:54 am

    Pero Apple no está acabada ????
    Ah no ,que esa es la vista de muchos visionarios desde hace 20 años …..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 11:21 am

    Pues yo si que noto los 64 bits, las conversaciones del whatsapp me van mucho más rápido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 11:22 am

    Hombre claro, tiene su parte de marketing además de los beneficios que traerá en rendimiento. Ahora todos los fabricantes quiere 64 bit para sus terminales, es más que lógico ya que el Marketing es lo que vende un producto a las masas. Es una buena jugada de Apple.

    Lo que dijo exactamente el de Qualcomm fue un golpe en las pelotas.

    Yo tengo el iPad Air (64bit) y el iPad 3 en casa ahora mismo. En el uso normal del terminal no se nota mucho pero en cuanto tienes una app que tira más de procesador si que se nota esa mejora en velocidad. No el doble de rápido pero si más rápido. Es más potente en general como es lógico de todas formas por las 2 generaciones de diferencia entre un producto y otro.

    El 2014/2015 invasión de terminales de 64bit lo cual es bueno para el consumidor final.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 11:43 am

    Esta video refleta perfectamente la decadencia de nuestra sociedad de consumo

    Obsolescencia Programada… y algo más. Animación

    http://www.youtube.com/watch?v=WX53TnUmBVw

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 12:04 pm

    Puro márketing.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 1:40 pm

    puede ser de 64 bits pero vamos si los iphone no tienen mas de 1 giga de memoria… además el chip no lo ha hecho apple sino que lo ha hecho SAMSUNG , apple sólo pide que le hagan el hardware, pide que se lo ensamblen, le multiplica por 10 el precio y todos tan contentos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 1:41 pm

    HEE!! Que el iphone 5S tiene 64 bits,comprarlo como gilipollas que para jugar al candy crush es ideal
    Eso si dentro de un año quedara anticuado y te dolerá el bolsillo de haberte gastado lo que te han dado del paro en un bonito ladrillo

    Tranquilo que si te quitan la casa y te ves viviendo debajo de un puente,puedes utilizar tu flamante iphone 5S de 64bits como almohada,manta,sombrilla porque lleva 64 bits

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 2:31 pm

    Mas que un golpe de efecto ha sido otra vuelta de rosca a la ignorancia de la gente. Son pocos los que se lo compran con el timo de los 64 bits, el resto es por llevar una manzana estampada al dorso.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 2:36 pm

    si el diseño del procesador ARM v8 es del 2011 me extraña mucho que las empresas se sorprendan con un procesador de 64 bits en el 2013.

    el diseño existia si no lo han utilizado antes es porque no le ven utilidad. pero claro lo saca apple y culo veo culo quiero.

    pero a nivel de usuario y aplicaciones no aporta nada. es en un pc con alto rendimiento y los beneficios son pocos, pues en un movil sin potencia de calculo, sin mas de 4 gb, sin concurrencia, sin un SO diseñado y optimizado para 64 bits es simplmente ver quien la tiene mas grande.

    en windows por ejemplo el primer sistema operativo de 64 el xp apena se le sacaba rendimiento, es el w7 y w8 cuando se le exprime al procesador la potencia de los 64 bits. asi que imaginad en un movil.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 3:43 pm

    Como siempre: Apple liderando y los demás siguiendo.
    Tarde, mal y nunca.
    Y no salgais con que ya estaba inventado porque eso no hace más que agravar el seguidismo de Samsung, Google y Qualcomm. Si ya estaba inventado y es tan fácil, ¿por que no lo puso Samsung antes que Apple?
    Penoso, patético, lamentable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 13 4:08 pm

      Te equivocas los smartphone de 4 pulgadas no me gustan

    2. gtrabal 17 Dic, 13 5:16 pm

      Por favor, enviame el link de tu nueva web que alaba a Apple, porque parece que los defengas a muerte. O es que eres un trabajador de Apple? Una cosa más. teneis a Islander en la web? 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 6:37 pm

    ESTANDO DE ACUERDO CON LA MAYORÍA DE COMENTARIOS, EMPEZANDO POR EL PRIMERO….

    LO QUE TENGO MUY CLARO ES QUE APPLE CREA TENDENCIA, ES INIGUALABLE, NADIE COMPRA LA MITAD DE SAMSUNGS CUANDO SALEN A 700E, y es la única que no se devalúa y sabes que esperar no sirve de nada si deseas algo suyo….

    YO, si tener idea de informática ya no veía lógico un quadcore, y que conste que tengo dos (un s3 y un ascend p6) y (el huawei, y repetiré marca por el precio, es más lento que mi antiguo s2….) AL FINAL APPLE HA PUESTO A SAMSUNG Y LG y sus procesadores de “yo más” en su SITIO, por cierto ridículo puesto….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 8:48 am

    Esto es para los que no son técnicos:

    La diferencia entre un procesador x86 de 32bits y uno de 64bits es ABISMAL. Por tanto, cualquier SO de 64bits con una CPU x86 irá MUCHO más rápido que el MISMO SO de 32bits en LA MISMA CPU.

    Pero si ahora cojemos una CPU ARMv8 con soporte 64bits, y hacemos la misma comparación utilizando un SO de 64bits y el MISMO en 32bits, la diferencia es… ¡el de 64bits es ligeramente más LENTO!

    Conclusión: Lo de Apple es “un glope de efecto de MARKETING”