Comparativa: Jazztel ADSL2+ 20 megas vs Jazztel VDSL2 30 megas

Comparativa: Jazztel ADSL2+ 20 megas vs Jazztel VDSL2 30 megas

Lucas Cruz

Entre el abanico de diferentes posibilidades que nos oferta Jazztel para la conexión a internet, os traemos una comparativa entre las modalidades ADSL2+ hasta 20 Megas y VDSL2 que nos ofrece hasta 30 Megas de bajada y 3,5 Megas de subida con Internet Premium. Os mostramos las diferencias de rendimiento entre ambas.

El primer punto a destacar siempre es el precio. ¿Cuánto cuesta cada una? Bien, pues si queremos contratar cualquiera de estas dos modalidades el precio que nos ofrece el operador es de 19,95 euros más la cuota por mantenimiento de línea que asciende a 14,95 euros (precios sin IVA) sin lo contratamos Online o somos clientes antiguos de la compañía. Además, las dos incluyen el Router WiFi y no requieren del pago de ningún tipo de gastos de envío. Si contratamos a través de la web la oferta incluye además, un mes de cuota de línea gratis.

Desde RedesZone nos informan sobre los resultados obtenidos para las diferentes modalidades. Un detalle a tener en cuenta antes de empezar con las probaturas, es que la distancia hasta la central con la que se han realizado las pruebas es de 600 metros, para que os hagáis una idea, ya que si varía dicha distancia los resultados pueden ser notablemente diferentes.

Jazztel ADSL2+

Como hemos mencionado, esta oferta nos da hasta 20 Megas de bajada a máxima velocidad por un total de 34,90 euros (sin IVA incluido). Observamos los resultados en el test de velocidad disponible en la web:

Jazztel

Con Jazztel ADSL2+ y Anexo M activado obteníamos unos valores de 13 Megas de bajada y 2 Megas de subida, con una latencia de 22 ms. Se queda un poco lejos de los 20 Megas máximos.

Jazztel VDSL2

En esta ocasión, por un total de 34,90 euros (sin IVA), el llamado Internet Premium ofrece hasta 30 Megas de bajada y 3,5 de subida. En esta modalidad disponemos de dos perfiles disponibles en nuestros servicios autogestionados, el perfil óptimo que exprime al máximo los valores de velocidad de bajada y subida y el perfil Fastpath para latencia mínima, dedicado especialmente para jugadores en línea.

Para las pruebas de sincronización hemos utilizado un router VDSL2, en concreto el FRITZ!Box Fon WLAN 7390. Los detalles de la sincronización del perfil óptimo son los siguientes:

Perfil Jazztel

Los resultados obtenidos en el test de velocidad nos arrojan unos resultados notablemente mejores que los obtenidos con ADSL2+, alcanzando los 19,5 Megas de descarga (casi 7 más aunque nuevamente lejos de los 30 máximos) y 3,4 Megas de subida (1,4 más). La latencia por su parte aumenta un poco hasta los 33 ms.

Jazztel

Con el perfil Fastpath sacrificamos parte de la velocidad de bajada y subida en pro de minimizar al máximo la latencia, tan molesta sobre todo a la hora de jugar en línea. Los detalles de la sincronización del perfil Fastpath son los siguientes:

Jazztel

Si ahora comprobamos con el test de velocidad, vemos que los megas de descarga descienden hasta los 18,3 (1,2 menos) y los de subida se quedan en 2,6 (0,8 menos). Por el contrario, la latencia se reduce notablemente hasta los 7 ms.

Jazztel