Batacazo del LG G2 a nivel mundial

Batacazo del LG G2 a nivel mundial

Claudio Valero

El fabricante de smartphones LG se las prometía muy felices en este 2013, donde aspiraba a colocarse en el tercer escalón del ranking mundial de vendedores. Nada más lejos de la realidad. Después de conocer el importante batacazo que se han pegado las ventas del LG G2, es quizá el momento para que la marca reflexione sobre lo que está haciendo mal.

Podríamos pensar, por características y funcionalidades, que el LG G2 es uno de los smartphones que más vende en todo el mundo, pero las últimas cifras publicadas por Asia Today alejan esa posibilidad. El entusiasmo de LG al lanzar su nuevo smartphone, se ha convertido en frustración al conocer que solo se han vendido 2,3 millones de unidades en todo el mundo durante los cuatro meses que lleva en el mercado.

El objetivo de LG para el tercer trimestre del año era el de vender 3 millones de unidades y se ha quedado a la friolera de 700.000 unidades de alcanzarlo. En el mercado coreano, uno de los mercados donde tiene más presencia, solo ha vendido 600.000 unidades, superando ligeramente las ventas de 540.000 unidades del LG G Pro. La inversión en publicidad no ha sido suficiente para convencer a los usuarios de las bondades de su terminal estrella.

No podemos olvidar que el LG G2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapíxeles. Con esas prestaciones se debería vender como rosquillas, pero LG no parece estar haciendo demasiado bien las cosas últimamente. Además, el “revolucionario” botón trasero no ha convencido demasiado entre los usuarios.

Comparaciones odiosas

Samsung logró vender 10 millones de unidades del Galaxy S4 en un solo mes y pasó los 40 millones de unidades vendidas en cuatro meses. Por su parte, el Galaxy Note 3 vendió 5 millones de unidades en un mes. Como se puede apreciar, uno de sus principales competidores ridiculiza las ventas del LG G2 si las comparamos con las de sus dos terminales estrella de 2013.

LG G2

El ritmo de venta del LG G2 es de unas 19.000 unidades al día, algo insignificante al lado de los  iPhone de Apple. La firma de Cupertino logró colocar 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c durante el primer fin de semana en el mercado. No hay duda de que LG no ha elegido el camino correcto con su nuevo terminal insignia.

Ahora, la firma coreana se enfrenta a unas tensas Navidades, donde deberá hacer buenos números para intentar salvar el fracaso de su LG G2. No nos extrañaría ver importantes rebajas y descuentos de este terminal en un intento desesperado por aumentar las ventas.

¿Por qué creéis que no vende lo esperado el LG G2?