Batacazo del LG G2 a nivel mundial

Telefonía

El fabricante de smartphones LG se las prometía muy felices en este 2013, donde aspiraba a colocarse en el tercer escalón del ranking mundial de vendedores. Nada más lejos de la realidad. Después de conocer el importante batacazo que se han pegado las ventas del LG G2, es quizá el momento para que la marca reflexione sobre lo que está haciendo mal.

Podríamos pensar, por características y funcionalidades, que el LG G2 es uno de los smartphones que más vende en todo el mundo, pero las últimas cifras publicadas por Asia Today alejan esa posibilidad. El entusiasmo de LG al lanzar su nuevo smartphone, se ha convertido en frustración al conocer que solo se han vendido 2,3 millones de unidades en todo el mundo durante los cuatro meses que lleva en el mercado.

El objetivo de LG para el tercer trimestre del año era el de vender 3 millones de unidades y se ha quedado a la friolera de 700.000 unidades de alcanzarlo. En el mercado coreano, uno de los mercados donde tiene más presencia, solo ha vendido 600.000 unidades, superando ligeramente las ventas de 540.000 unidades del LG G Pro. La inversión en publicidad no ha sido suficiente para convencer a los usuarios de las bondades de su terminal estrella.

No podemos olvidar que el LG G2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapíxeles. Con esas prestaciones se debería vender como rosquillas, pero LG no parece estar haciendo demasiado bien las cosas últimamente. Además, el “revolucionario” botón trasero no ha convencido demasiado entre los usuarios.

Comparaciones odiosas

Samsung logró vender 10 millones de unidades del Galaxy S4 en un solo mes y pasó los 40 millones de unidades vendidas en cuatro meses. Por su parte, el Galaxy Note 3 vendió 5 millones de unidades en un mes. Como se puede apreciar, uno de sus principales competidores ridiculiza las ventas del LG G2 si las comparamos con las de sus dos terminales estrella de 2013.

LG G2

El ritmo de venta del LG G2 es de unas 19.000 unidades al día, algo insignificante al lado de los  iPhone de Apple. La firma de Cupertino logró colocar 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c durante el primer fin de semana en el mercado. No hay duda de que LG no ha elegido el camino correcto con su nuevo terminal insignia.

Ahora, la firma coreana se enfrenta a unas tensas Navidades, donde deberá hacer buenos números para intentar salvar el fracaso de su LG G2. No nos extrañaría ver importantes rebajas y descuentos de este terminal en un intento desesperado por aumentar las ventas.

¿Por qué creéis que no vende lo esperado el LG G2?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:04 pm

    ! por el precio !! al menos aquí
    y encima sólo de 16 gigas,
    el de 32 no se encuentra por ninguna parte,
    ya sabemos como se las gastan los comerciantes en este país.
    No tienen tanta publicidad como los samsung.. y
    y ya sabemos “el criterio” que tiene la masa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:07 pm

    Pues por el precio, claramente. Es que por mucho menos me he pedido el nexus que viene a ser muy similar. Además, su capa de personalización clonada del samsung no creo que le haya ayudado mucho, sin contar con la fama que le precede por lo malos que les han salido el L3 o el L5.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:09 pm

    Para eso te compras a su primo el Nexus 5 si es que….

    1. Flamingos 09 Dic, 13 7:15 pm

      Por no hablar de que tardan en actualizar las versiones de Android, eso pasa factura

      1. Flamingos 09 Dic, 13 7:19 pm

        Aquí España pinta poco, pero claro si te pones a comparar…

        Apple vende 9 millones en un fin de semana y LG vende 2,3 millones en todo el mundo en 4 meses, y seguro que gastando toneladas en marketing… El batacazo es importante

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 13 12:42 pm

      “este no lo he visto” … y opinas 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:16 pm

    LG en España y EEUU no tiene fama como fabricante de móviles.
    Dejando su política de actualizaciones del soft, están haciendo buenos móviles de hace unos meses hacia aquí (4xhd, gpro, g2,…), así que es cosa de mejorar en ritmo de actualizaciones y darse un poquito más a conocer. Ahora ya se puede encontrar por precios que rondan los 450€, y por un poco menos sería un gran terminal comparado con su hermano de fábrica, el nexus5, que sólo le supera en soft, quedando muy por detrás en todo lo demás, por mucho que digan los acérrimos de google. Y no hablemos del S4, al que le da unas cuantas vueltas, aunque Samsung es Samsung

    En España ya es peor. Ya sabemos lo marqueros que somos y lo que nos cuesta salir de una marca; todo lo demás nos parece porquería.

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:21 pm

    Dos problemas, actualizaciones muy tardías, y la capa de mierda que le ponen,además que por ese precio la gente ignorante se pilla un Samsung por que mola más, son los mismos que hace años decían ‘ yo es que soy de NOKIA’
    BUAAAA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:25 pm

    Vamos a ser serios, (Esque no puedo, jijiji)…..
    Un puto móvil con teclas detrás? Eso es todo? De verdad que esa es la innovación, vaaaaaa hombre acostaros

  8. elderattack 09 Dic, 13 7:27 pm

    – Falta de actualizaciones
    – Interfaz horrible que no aporta nada
    – Precio alto
    – Innovaciones escasas. Boton trasero ¿¿really??
    – Mejores alternativas en el mercado por el mismo precio

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:56 pm

    A ver si aprenden las compañías de electrodomésticos a no cambiar cada semana la manera de manejar los cacharros, que si quitamos botones, que ahora hay que hacer esto, ahora lo otro, y llega la hora de una emergencia y no sabes como demonios llamar al 112 xD

    1. miguel018 09 Dic, 13 8:10 pm

      Gilipolleces es Con G no Con J. Como dato

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 7:58 pm

    cuanto listo hay por aquí….y cuantas jilipolleces pueden decirse

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 8:06 pm

    La gente si se tiene que gastar un dinero importante lo hace en Apple o Samsung. No digo que esté bien o mal, digo lo que pasa. O lo que creo que pasa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 8:19 pm

    Los tres botones traseros son la mejor manera de tener la lente de la camara siempre sucia de huellas dactilares.
    LG no se toma nada en serio las actualizaciones.
    La personalizacion software de LG es muy, muy, muy asiatica y nada europea. No gusta.
    Si al menos fuera de los mas baratos de la terna Android premium S4, Z1 y G2… pues vaya, pero con un S4 en 470, un Z1 en 512, pues…. ejem…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:01 pm

    Personalmente, soy el feliz dueño de uno de estos magníficos aparatos y siento que no pude haber tomado una mejor decisión a la hora de comprarlo. Soy un cliente satisfecho y realmente me sorprende saber que el teléfono, aunque deja muy rezagado a cualquier otro terminal actual, está teniendo problemas para entrar en el mercado.
    En mi país, por ejemplo, nunca veo comerciales televisivos, radiales o promociones de cualquier tipo invitando a adquirir el modelo de LG. Incluso no conocía el teléfono hasta antes de acercarme a la tienda de mi operador con el fin de adquirir un Samsung Galaxy S4, me ofrecieron el LG G2 y fue amor a primera vista. Quizás en eso radica todo el embrollo, en la mala y poca publicidad que se le ha hecho. Si quieren vender algo, tienen que mostrarlo.
    Nuevamente manifiesto, amo mi teléfono y no pude tomar una mejor decisión a la hora de aquirirlo.
    Recomendadísimo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:14 pm

    Comerciales televisivos? Panchitoooo vete a la mierda!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:26 pm

    He tenido un Samsung galaxy s2 y s3, y ahora un LG g2 del cual estoy encantado! Es una gozada de máquina y el botón trasero va de fábula.
    La pantalla es brutal y el snapdragon 800 mucho mejor que los eynos de Samsung. El LG g2 como máquina es un 10 ahora bien….. es software es lamentable y lo de las actualizaciones la guinda.
    Nada más abrirlo le puse cyanogenmod 10.2 y perfecto, la mejor máquina con la mejor rom.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:33 pm

    Yo tengo tambien uno, y puedo decir que es muy buen movil.. supera al galaxy 4 en bateria, potencia de procesador, en camara de fotos en todo…

    El unico fallo que veo, es que LG se ha ganado ha pulso la mala fama en actualizaciones y el sofware algo pobre, en eso gana samsung.

    Por otro lado, el Samsung Galaxy 4 han salido malisimos, tengo varios amigos y todos el movil averiados.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:54 pm

    pues no lo entiendo ,ahora mismo es el mejor android del mercado….

  18. Josep_AND 09 Dic, 13 10:09 pm

    Lo que está claro es que los que echan pestes de él demuestran que no tienen ni idea de cómo es. Y los que lo tienen están encantados.

    A ver pongame un galaxy o un iphone, que me han dicho que son güenos güenos!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 10:23 pm

    Yo tengo el s4 desde agosto y ya han salido varias actualizaciones , y para lg na de na …..

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 12:39 am

    Yo creo que es el mejor móvil que existe actualmente, sin ninguna duda, pero LG tiene mala fama y eso es complicado de superar.

    Gran cámara, la mejor pantalla del mercado, marcos muy reducidos, gran potencia, infrarrojos, radio, sonido, knock on, innovación con los botones traseros…

    Todas las críticas han sido muy positivas por parte de los medios. Yo soy el gurú tecnológico de mi familia y de muchos amigos, y lo estoy recomendando. Pero el público que no está puesto en el tema tiene en mente que los buenos móviles con android son los Samsung…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 12:48 am

    lg compite con el galaxy s4 son telefonos de 2 categoria, diseño y calidades de baja calidad, es dificil quitarle el puesto al s4, los chavolistas tiran para el s4, se queda con las sobras

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 2:40 am

    mas de 650€ por un smartphone no me extraña que no venda lo esperado, deberian de darse por satisfechos vendiendo mas de 2.000.000.. el s4 salio por 550 y ahora anda en 455€ con esto ultimo lo digo todo

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 5:21 am

    Ahora mismo el precio del Samsung S4 y del LG G2 es el mismo en amazon.es, 470€. Así que no se de donde sacáis lo del precio. El que sube un poco es el Sony Z1, hasta 510€.

    Eso si, lo de no sacar actualizaciones mata cualquier móvil, de hecho es el motivo por el que yo voy a ir a por el Z1 y no el G2. O eso en las rebajas de navidad o un Moto G

    aunque para actualizaciones las del note2, que todavía andamos con android 4.1.2… (en LG estaríamos con la 4.0.4 o anterior)

  24. erekose 10 Dic, 13 7:01 am

    Bueno, votadme negativo si queréis, pero actualmente si no es el mejor smartphone del mercado le falta bien poco, y será por soft (que no por la capa, que hay a quien le encanta y a quien no le gusta ni un pelo, cuestión de gustos).
    Si LG se pone las pilas con las actualizaciones, y la gente deja sus prejuicios marquistas de lado, podría hacerle sombra a Samsung, con permiso de emergentes como Xiaomi.
    Que digan que el S4 es mejor porque lleva no sé cuantas actualizaciones, ains, en fin, cómo cruje, con lo mal que iba el S4 cuando salió. Y qué decir del Z, al poco Z1. Encima con las contínuas bajadas de precio del G2. En enero por debajo de los 400€ a ver quién con un poco de talento no lo considera buena compra, sobre todo frente a la cámara, diseño, batería y construcción de su hermanito N5.
    Subjetivamente se puede explicar el batacazo, objetivamente no, Y quien se empeñe en lo contrario es que siempre lo que compra él es lo mejor, y eso, en fin, para qué vamos a discutirlo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 8:30 am

    Hombre, la pantalla Super AMOLED del S4 deja en pañales la del LG G2.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 9:24 am

    yo creo que no es una cuestion de especificaciones tecnica ni nada por el estilo porque la mayor parte de la gente compra por razones mas esteticas o de marca que otra cosa y la linea de los lg tienen una estetica que tira para atras no se si sera el color el aspecto el tacto o lo que sea pero tienen pinta de plastico aceitoso con un color que no es ni negro ni gris ni nada definido

    a mi me dan la sensacion de aceitosos y tengo un lg p7II del curro y aparte de esa estetica exterior luego el diseño de menus e iconos es igual de apestosillo y mira que es buen terminal peeeeeeeero no es que sea feo pero tiene algo que tira patras

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 9:36 am

    Tengo un Optimus 3D, buen móvil, pero LG nunca más.
    La política de actualizaciones de Android que sigue LG es pésima. Aún teniendo fallos garrafales, llamadas fantasmas, LG tardaba una eternidad en solucionarlos. En fin buen hardware, pero software deficiente.
    Por mi parte han perdido un fiel cliente, tengo móvil, televisor, microondas, etc de LG, pero mi próximo Smart TV no será LG y mi futuro móvil será chino.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 1:46 pm

    Puedo decir que después de haber probado varios terminales de gama alta ( Samsung , LG , Apple y Sony ).
    Me quedo con Sony. Los motivos son sonido , imagen y rendimiento además de las apps que vienen preinstaladas.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 1:51 pm

    Yo estaba entre el g2 y el s4 porque los dos me parecían buenisimos y con unos marcos muy finos. Al final cogi el s4 porque doy importancia a extraer la batería para cambiarla y porque me gustan los botones fuera de la pantalla. Pero nada mas ya que la interfaz me da igual porque la cambio siempre q mi gusto.

    No entiendo porque el g2 no se vende más me parece un gran terminal

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 8:30 pm

    me encanta este celular lo unico malo q no me gusta y por el cual lo quiero vender es la memoria le falta la MICRO SD POR EL RESTO ESTA SUPER EL CELULAR MEJOR QUE EL S4…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 10:01 pm

    Yo tengo uno y estoy encantado, para opinar sobre un terminal hay q usarlo dia a dia, no leerse especificaciones y ver de q marca es y compararlo con modelos antiguos de ella.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 12:53 am

    tengo un Lg G2 y es una pasada. lLo tengo desde hace unos meses y ningún problema. Me encanta, aunque aún espero la actulización Kitkat.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 12:07 pm

    Hola este LG G2 es una belleza va como la seda impresionante tenia un Samsung galaxy s4 i9500 libre de fabrica y había adquirido un Sony xperia z1 re cambio plan etc y lo tuve 1 y medio y nunca más ángulos de visión malo si mos la cámara ahora que comparó con lg g2 puf el lg g2 le da una patada al sony y sus 20 mpx que son pobres y lo peor la carcasa en la parte de atrás se empezó como a doblar solo y eso que lo tenia bien cuidado y en un bolso tipo morral y me dieron mil vueltas en el sat llegaron a la conclusión de que sobre calienta y es un defecto de fabrica pero les costó decidirse la verdad sony horrible fatal y lo mejor que me paso fue lg g2 vuela esta máquina es un avión de verdad seguramente LG tendría que hacer buenas campañas de publicidad y ahi mejoraría sus ventas y esas cosas xq este LG G2 es terrible maquina nada de lags ni fallos ni cuelgues reinicios como por ej me pasaba en mi Samsung galaxy s4 anterior e incluso me paso 2 veces en el sony xperia z1 !!! No todo es samsung Apple sony htc etc hay que ir a un centro y probar un buen rato los terminales yo en mi caso me pase 2 fin de semana haciéndolo yendo siempre a los stands y probandolos a fondo y ahi es donde uno puede sacar sus conclusiones !!!