Windows es el sistema operativo que más crece en el mercado de las tabletas

Escrito por Lucas Cruz
Software

Hace algún tiempo, el uso de una tablet parecía reservado a unos pocos privilegiados. Ahora, muchos no podemos vivir sin ellas. El mercado de las tabletas está sufriendo un ascenso meteórico desde el nacimiento de los primeros iPads y los dispositivos de Samsung o Sony. Ahora, a punto de cerrar el curso 2013 obtenemos las estadísticas de mercado tan habituales por estas fechas, y que en esta ocasión, dejan algunos datos más que interesantes, entre ellos, que este año, las tabletas han superado en número de ventas a los ordenadores portátiles.

Lo cierto es que, los informes apuntaban que para 2014, las tabletas se pondrían a la altura, e incluso podrían sobrepasar los ordenadores en número total de ventas, pero lo cierto es que ya este año, las tablets, han logrado una victoria parcial. Han vencido este asalto con unas ventas totales que alcanzan los 221 millones de dispositivos según IDC (un 53,5% de crecimiento respecto a 2012) y hasta 231 millones según StrategyAnalitics. Lo que supondría casi el doble de ventas de tabletas que portátiles, como nos muestran desde TabletZona.

En cuanto a la lucha entre sistemas operativos mayoritarios entre estos equipos, nuevamente este año los dispositivos Android dominan el mercado con una cuota del 61%. En esta batalla, Apple y su iOS se sitúan es segunda posición con un 35% de la cuota de mercado y el tercero en discordia sería Windows.

Al contrario de lo que pudiera parecer, esto datos no son malos para Windows, que casi triplica su cuota de mercado respecto del año pasado,  2,5 puntos porcentuales más. Además, Microsoft tiene pensado impulsar la venta de tabletas con Windows para las compras de final de año, que podría aumentar aún más su cuota actual de mercado.

Tabletas so

Vistazo al futuro

Estos analistas predicen un crecimiento que alcanzaría los 270 millones de unidades el año que viene. Eso sí, este aumento se vería disminuido paulatinamente en años sucesivos, y en 2015 el crecimiento sería un 22,2% menor. Las causas principales de esta desaceleración serían la preferencia por los smartphones de gran tamaño por parte de los usuarios y la mayor expansión, la mayoría de usuarios ya contaría con una tablet. A pesar de la disminución de la velocidad de crecimiento, prevén que para 2017 las ventas rozarían los 400 millones.

En lo que sistemas operativos se refiere, en vista al futuro, las previsiones son que Android seguirá dominando pero añaden la posibilidad de un aumento considerable por parte de Windows, que podría volver a triplicar su cuota y alcanzar el 10% en los próximos años.

Las tabletas se están instalando como dispositivos indispensables para muchísimos usuarios que ya no pueden pasar sin ellas. El aumento de utilidades y potencia hacen de estos dispositivos una herramienta eficaz en el ámbito empresarial y de ocio, permitiendo el uso de aplicaciones para los profesionales y juegos, lectura de libros, visualización de películas, etc., para los que buscan entretenimiento. Y todo en un dispositivo ligero y cómodo de transportar. Lo que nos da una idea, de porque este crecimiento que hará que las tabletas estén cada vez más presentes en nuestro día a día durante los próximos años.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 2:02 pm

    Windows 8.x = TABLET PC
    Windows 7 = PC

    Fin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 13 2:55 pm

      Para usar un W8 como un W7 necesitas instalar programas terceros (startisback por ejemplo) y modificar bastantes cosas. Osea, que necesitas un nivel de conocimientos medio-alto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 2:15 pm

    Yo cada vez que voy a la fnac veo el puesto de surface vacio, no hay nadie mirandolas ni tocandolas

  3. wolfy 05 Dic, 13 2:17 pm

    Mientras sea Windows real y no RT…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 2:18 pm

    Esto parece una broma, lo siento pero no me creo esta noticia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 3:15 pm

    Las tablets son una porquería tenerlas un rato en las manos cansa yo prefiero un sobremesa o un buen portátil, yo creo que las tablets la gente se llegará a cansar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 13 6:49 pm

      Si, si hace falta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 13 7:43 pm

        Ya empezamos:

        ¿Lo has probado? ¿lo has probado? ¿lo has probado?

        Estamos hasta la polla de probar semejante mierda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 3:59 pm

    Según la tabla, en 2013 ha sido Android el que más ha crecido.

    Otra cosa son las previsiones de los iluminados que están ya pensando en 2017

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 4:03 pm

    Yo tengo mac y en el portatil de mi hermano tenia windows 7 y ahora windows 8 , y windows 8 lo veo muy rápido. Sobre todo para abrir aplicaciones, eso si hay programas que no funcionan bien, o sea la compatibilidad con algunas aplicaciones flaquea. Pero con windows 7 para abrir un programa tienes que marearte mucho ( menú inicio > programas > grupo de programa que vas abrir > programa , a no ser que lo tengas en la barra de tareas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 6:23 pm

    El problema es que la mayoría os creéis que no hemos probado Windows 8, pues yo lo he probado, y también el 8.1 y los he borrado a los pocos minutos.

    Es lo más incómodo que he visto en la historia de Windows.

    Si te gusta W8, úsalo y sino pues usas otro, así de simple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 7:22 pm

    el que tiene una Tablet Windows lo tiene todo, es una lastima que google deje andar Tablet dicen son Tablet pc, cuando la usan son una decepción, yo tengo las tres, me gusta ios, la andoid me la regalaron y no la uso se la regale mejor a mi sobrina de 3 años, la ipad a mi esposa no la usaba yo con mi Surface pro, yo lo tengo todo en uno la uso para todo puedo haya virtualzar y jugar juegos de pc si problemas es una maravilla y luego la conecto a un monitor de escritorio y sigo.. es una inversión para 4 o mas años.