Aseguran que el iPad Maxi con pantalla UHD de 12,9 pulgadas ya ha entrado en producción

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple habría comenzado a producir los primeros paneles del que sería su próxima tableta. Hablamos del que hasta ahora se conoce como iPad Maxi, un equipo que destacaría tanto por lo amplio de su pantalla (12,9 pulgadas) como por la resolución de la misma.

Tabletzona.es recoge la última información sobre el próximo iPad que ultima el gigante de Cupertino para 2014. Se trataría del denominado iPad Maxi, con el que pretende dar un nuevo golpe en este mercado después de haberlo inaugurado hace tres años y medio con el lanzamiento de su primer tablet y haberlo liderado en todo este tiempo.

El siguiente paso, después de haber lanzado recientemente el iPad Air y su "hermano menor", el iPad Mini 2 Retina, pasaría por ampliar el rango de tamaños de la tableta hasta el punto de lanzar un equipo con pantalla de 12,9 pulgadas. Si bien no se trata de las primeras informaciones que circulan en esta dirección, sí parecen ganar en solidez tras los últimos detalles facilitados desde Corea del Sur.

En el país asiático se habría comenzado la producción de los paneles del nuevo dispositivo. Los mismos contarían con una calidad máxima, nunca vista hasta el momento en este sector. Aunque no hay datos concretos de la resolución exacta que ofrecerán se asegura que el nuevo iPad contará con Ultra Alta Definición (UHD), tal y como se conoce a la definición que ofrecen las pantallas 4K. Se trata de un paso lógico después de haber impresionado con su tecnología Retina en los próximos años.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/iPad-Maxi-render-656x318.png

Estos rumores, los cuales no hay que dejar de tomar con cierta cautela sobre su veracidad, apuntan igualmente a que el lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2014. Quizá sea el aspecto que más rechine de esta información ya que recién lanzado el iPad Air cuesta creer que Apple vaya a estrenar un nuevo equipo a los pocos meses. No obstante, la posible alternativa de sus rivales con tabletas de este tamaño (Samsung prepara desde hace tiempo su tablet de 12 pulgadas) podría haber hecho que el gigante californiano se intente adelantar para ser visto como el referente.

Por ahora poco más se sabe de un dispositivo que vendría a ser un disparo certero contra el mercado de los ordenadores portátiles por sus dimensiones. Habría que ver, eso sí, hasta qué punto la compañía logra un precio competitivo para generar una demanda notable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. onecom 19 Nov, 13 7:49 pm

    sinceramente yo tengo ganas de pilarme el air y este rumor que se habia hablado antes me tiene parado aunque desconfio que tal ira este maxi tamaño en un ipad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 9:51 pm

    juntas la tableta de 12″ + un teclado inalambrico y tienes un portatil para casa y cuando te vas de viaje te llevas la tableta sola

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 9:52 pm

    Ni con LUPA notarías la diferencia, 4K es para pantallas gigantes si quieres notar la diferencia

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 10:10 pm

    Seguid robando a los incautos, seguid, que se lo merecen !!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 8:49 am

    Pues mira que para tocar en el piano la cantidad de partituras que tengo en PDF, me iría de coña. Sobre todo, si mantiene la proporción 4:3. Las de 9,7″ y 10,1″ no son muy útiles para ello, la verdad…

    Se ha comentado también que Samsung va a sacar su propia tablet de este tamaño, también. Si no es 16:9, quizás sea la que caiga.

  6. ejofer 20 Nov, 13 10:23 am

    Teniendo en cuenta que la UHD es para mas de 60 pulgadas, y es cuando se le saca rendimiento… Esto es claramente una estafa.