Portabilidad móvil octubre. Orange es el único tradicional que gana clientes, Jazztel y Ono arrasan

Telefonía

Ya disponemos de los datos de portabilidad móvil correspondientes al mes de octubre. Orange vuelve a ser, por segundo mes consecutivo, el único operador tradicional que gana clientes mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo siguen con su particular sangría de clientes. En el lado de los virtuales, Jazztel y Ono siguen intratables y un mes más vuelven a arrasar.

En el mes de septiembre, Yoigo registró los peores resultados de su historia a nivel de portabilidad pero en octubre han sido peores. La filial de Telia Sonera se ha dejado en el camino a 8.700 clientes. La situación en Movistar y Vodafone no cambia demasiado, ambas siguen con su particular calvario con pérdidas de 79.000 y 57.000 clientes respectivamente.

Mención aparte merece Orange, que se convierte en la única de la operadoras tradicionales que registra un crecimiento positivo. La operadora naranja ha experimentado un importante cambio en 2013 que se ha visto reflejado en las cifras de portabilidad. Junto a Amena y Simyo (no tenemos datos por separado) Orange consigue atraer a 3.700 nuevos clientes.

En el lado de los virtuales seguimos teniendo a dos monstruos que parecen no tener techo. Apoyados en sus ofertas convergentes, Jazztel y Ono están logrando captar miles de clientes todos los meses. El mes de octubre no ha sido diferente y Jazztel gana 66.000 nuevos clientes mientras que Ono hace lo propio y consigue otros 58.000 nuevos clientes.

En el resto de Operadores Móviles Virtuales observamos como Pepephone ha conseguido escalar a la tercera posición y ganar 5.600 clientes. La llegada de su ADSL y su oferta combinada puede haber ayudado a la operadora a aumentar su ganancia de clientes. La operadora gallega R sigue con su buena racha y se embolsa 4.700 nuevos clientes.

El siguiente en la lista es Euskaltel, también en números verdes con 4.300 portabilidades netas, seguidos de Tuenti Móvil (recién adquirido al 100% por Movistar) con 3.800, Digi Mobil con 3.500 portabilidades netas y cierra Telecable con 1.600.

El resto de operadores móviles virtuales suspenden este mes y entran en números rojos. Happy Móvil pierde 26 clientes, Más Móvil no remonta y sigue perdiendo, este mes se deja 200 clientes, Móvil Día 300 clientes menos, Eroski Móvil 400 menos y cerrando, Carrefour Móvil con un saldo negativo de 1.000 clientes.

Tabla resumen portabilidad octubre 2013:

Portabilidad Móvil Octubre 2013

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. brillante
  2. Palop17 08 Nov, 13 1:18 pm

    Madre mía Yoigo la racha que lleva…. ademas creo que pepephone tiene que crear una tarifa plana de 200 minutos o asi a buen precio. La que tiene de 1000 minutos es demasiado grande.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 13 3:03 pm

        Haztelo mirar, o buscate una vida donde te relaciones con la gente cara a cara, porque estas perdiendo 2 dias de tu vida al mes enganchado al telefono.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 13 7:06 pm

        Todo lo contrario. Ofreciendo el ADSL por 19.5 con línea incluida, lo único que les falta es una tarifa plana de verdad en el móvil para que muchos manden el fijo a tomar vientos y quedarse con esa convergente, que es lo que está moviendo el mercado ahora, no la fibra.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 13 7:12 pm

        Perdón, en el post anterior contestaba al que pide bonos pequeños en Pepephone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:28 pm

    si yoigo ofreciera tarifas de fusion mas baratas seguro que arrasaría, aunque se comenta que tiene previsto bajar precios para fin de año son los comentarios que corren debido al fracaso de fusion yoigo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:47 pm

    Lo que no entiendo yo es…Siempre cuando sacan una noticias de estas Movistar y Vodafone pierden un monton de clientes cada mes y siguen sin desaparecer,que raro !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:47 pm

    Yo tengo Jazztel y me va muy bien. Eso si, en un pueblo que voy a veces, Vodafone y Movistar tienen 3G y Jazztel no le llega casi la señal. Pone Jazztel E.

    Es un poco fastidioso porque para un dia bien pero si te pasas alli una semana al final te molesta.

    Servico de atencion al cliente normal.

    Precio muy competitivo. Mi mujer ahora tiene llamadas ilimitadas, 1 GB por poca mas de 10 euros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 2:37 pm

    Hola, el precio de Jazztel no esta nada mal y ademas hay sitio donde llega mas velocidad que en Movistar aun siendo la linea de Movistar, y este es mi caso,pero si es verdad que el trato de los agentes deja mucho que desear.
    Si no hay problema alguno perfecto pero si hubiera un problema la cosa cambia,y mucho, ojo mienten mucho los agentes de Jazztel, te venden una tarifa que te dicen que no tiene permanencia y despues te aplican una permanencia por la cara,despues a reclamar y encima la compañia no da la razón al cliente.
    Jazztel, deveria de escuchar a su personal de atención telefonico el 1565 y que vean como tratan a sus clientes.
    Me da que pensar que la compañia no es consciente de los echos porque si lo supiera no se donde estarian esas personas, a no ser que algunos superiores oculte lo que esta pasando.
    Lo que no sabe es que todo esto acabara perjudicando a la compañia a la larga, y lo peor que le puede pasar a una compañia es tener mala fama de su atencion telefonica, atención que dicen en la tele que su servicio tecnico es maravilloso.
    Otra cosa que no tiene Jazztel, es el detalle de las llamadas en el area de clientes a tiempo real y las demas compañias si las tiene.
    Esta es mi opinión de Jazztel,de las demas solo conozco a ONO y mejor no hablar de ella y de movistar se que ha cambiado mucho el trato a sus clientes, y por ese motivo le esta pasando lo que le esta pasando, todo pasa factura en esta vida, mas tarde o mas temprano llega.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 2:39 pm

    El dato que dais es sobre portabilidad, no altas netas que es lo que realmente indica la situación de una compañía. Una compañía puede ganar clientes por portabilidad pero luego perder muchos más que los ganados porque se les han dado de baja otros tantos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 3:04 pm

    yo lo q me deja mas perplejo es lo de masmovil…la tarifa minúscula es insuperable…yo me tiraré mas de 6 meses sin pagar nu un duro en móvil por las promociones q tienen en venir con ellos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 3:31 pm

    Las tarifas Canguro han sido un gran acierto,y,como Vodafone siga perdiendo clientes pronto sera Orange la segunda compañía de móvil en España por número de clientes.
    Yoigo de mal en peor,me alegro después del ridículo que han echo sacando sus “Ofertas” de Fusión…

  10. Rickd_ 08 Nov, 13 6:44 pm

    No entiendo porque no incluyen a Tuenti dentro de Movistar y si lo hacen con Simyo y Amena colocandolas dentro de Orange?

  11. Juanjo_68 09 Nov, 13 6:55 am

    Pues irse de movistar para irse a orange,jazztel es para ir a mear y no echar gota,no digo que habrá gente que les funcione pero a la hora de tener problemas son muy problematicas,amena es una mierda en toda regla que cuando tienes problemas y viendo que no te solucionan nada llamas a orange (que son los mismos)te dicen que no te pueden ayudar porque amena se gestiona via telefono (de pago) o via web,pero como no les pagues porque harto de no tener cobertura y despues de pagar una pasta a la “”atención al cliente “” panchitolandia (eso si muy amables)te llama la gestión de cobro de orange ,ahhhh osea que para exigirme el pago si que podeis ,,,,.lo de jazztel y sus comerciales es de libro,te prometen un monton de cosas que mas de la mitad son mentira y con tal de sumar una línea mas te venden tu alma al diablo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 9:10 am

    Voy a explicar un pco lo de jazztel no tiene permanencia,ya que si te das de baja despues de 7 dias te cobran gastos de gestión de 151,25 euros.Los demas te cobran 151,25 euros por permanencia,tienen 7 dias para desestimar la portabilidad porque va mal…..no os suena lo mismo???leer la letra pequeña.
    Paga la permanencia?a mi me ocurre que no me la pagarón,te hacen la porta de adsl y a los 15 dias los del movil,uhhhhh cuando voy a reclamar no cumplo los requisitos y ya abné la permanencia correspondiente.
    Con falsas ofertas cualquiera de ellas es buena.ademas no hay opción a terminales un poco buenos,estan todos obsoletos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 12:14 pm

    ZoNero, creo que confundes las churras con las merinas, propio de comerciales e insiders de Orange. Eso que tu dices está mal explicado, una vez pasan los 7 días puedes irte; como a mi me pasó (por cambio de domicilio). Jazztel es la única que te garantiza eso, macho; leer las condiciones generales me ha ayudado mucho en esto de contratar Intené.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 11:46 am

    Hola a todos!
    Busco opiniones sobre Ono y Jazztel. Me voy con uno de ellos. Y dejo Orange.
    Con Ono hace unos años tuve muy buena experiencia. Orange es la PEOR compañia con la q he estado, pero con muuucha diferencia!!. Me fui con ellos por orecio, y jamas me han cobrado lo pactado, siempre se pasan en casi 30 €, o sea, les pago 2 lineas móviles por la cara.
    Les doy el Oscar a la peor atencion al cliente que he tenido. En ADSL no me dejan ni poner reclamaciones, así, con toda su cara. Y en móvil has d ponerla por internet, dejand un msj en su pagina. Luego te contestan lo que kes da la gana, y no puedes hacer nada ni hablar con nadie.
    Teng a mis suegros y algún amigo con Orange y todos coincidimos en lo mismo. Estan deseando irse, pero no se atreven hasta acabar la permanencia, porque -como dice una amiga mia: “me están amenazando de muerte!”,
    Sí sí, son lo peor. Una vez me atendió un cubano en ACliente de Orange y no me dejó poner una reclamación. Me gritó, y ademas me cortó la conexion a Att al Cliente durante 2 semanas!! No podia comunicar con ellos. Hasta q llame desd otro tfn y me lo arreglaron. Me dijeron q efectivamente lo habian bloqueado a nivel llamada y en mi área cliente. Muy fuerte!!!
    No deseo estar con gentuza asi ni un mes mas.
    De ADSL me quedan 5 dias de permanencia y no paran de escribirme msjs amenazantes. Y de móvil me queda mucho, pero me voy, y los voy a denunciar además, por varios motivos. Son demasiadas cosas q me extenderia demasiado para contarlas.
    No cconozco a NADIE contento con Orange. El motivo de su crecimiento no sera que te captan por precio, y luego te joden vivo pero con amenazas para q no tevayas. Los veo mafiosos. Igual los ha comprado La Cosa Nostra y por eso crecen tanto: mafia.
    Bueno, lo dicho: Ono o Jazztel?. A nivel cobertura, servicio técnico y sobre todo Atencion al cliente. Ddespués de lo vivido en los ultimos meses me parece lo más Importante.
    Gracias por adelantado.