Portabilidad móvil octubre. Orange es el único tradicional que gana clientes, Jazztel y Ono arrasan

Ya disponemos de los datos de portabilidad móvil correspondientes al mes de octubre. Orange vuelve a ser, por segundo mes consecutivo, el único operador tradicional que gana clientes mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo siguen con su particular sangría de clientes. En el lado de los virtuales, Jazztel y Ono siguen intratables y un mes más vuelven a arrasar.

En el mes de septiembre, Yoigo registró los peores resultados de su historia a nivel de portabilidad pero en octubre han sido peores. La filial de Telia Sonera se ha dejado en el camino a 8.700 clientes. La situación en Movistar y Vodafone no cambia demasiado, ambas siguen con su particular calvario con pérdidas de 79.000 y 57.000 clientes respectivamente.

Mención aparte merece Orange, que se convierte en la única de la operadoras tradicionales que registra un crecimiento positivo. La operadora naranja ha experimentado un importante cambio en 2013 que se ha visto reflejado en las cifras de portabilidad. Junto a Amena y Simyo (no tenemos datos por separado) Orange consigue atraer a 3.700 nuevos clientes.

En el lado de los virtuales seguimos teniendo a dos monstruos que parecen no tener techo. Apoyados en sus ofertas convergentes, Jazztel y Ono están logrando captar miles de clientes todos los meses. El mes de octubre no ha sido diferente y Jazztel gana 66.000 nuevos clientes mientras que Ono hace lo propio y consigue otros 58.000 nuevos clientes.

En el resto de Operadores Móviles Virtuales observamos como Pepephone ha conseguido escalar a la tercera posición y ganar 5.600 clientes. La llegada de su ADSL y su oferta combinada puede haber ayudado a la operadora a aumentar su ganancia de clientes. La operadora gallega R sigue con su buena racha y se embolsa 4.700 nuevos clientes.

El siguiente en la lista es Euskaltel, también en números verdes con 4.300 portabilidades netas, seguidos de Tuenti Móvil (recién adquirido al 100% por Movistar) con 3.800, Digi Mobil con 3.500 portabilidades netas y cierra Telecable con 1.600.

El resto de operadores móviles virtuales suspenden este mes y entran en números rojos. Happy Móvil pierde 26 clientes, Más Móvil no remonta y sigue perdiendo, este mes se deja 200 clientes, Móvil Día 300 clientes menos, Eroski Móvil 400 menos y cerrando, Carrefour Móvil con un saldo negativo de 1.000 clientes.

Tabla resumen portabilidad octubre 2013:

Portabilidad Móvil Octubre 2013