Huawei ya trabaja en las conexiones móviles 5G de 10 Gbps

Huawei ya trabaja en las conexiones móviles 5G de 10 Gbps

Redacción

La siguiente generación de banda ancha móvil contará con unas velocidades de vértigo. Así lo asegura un gigante de la industria como Huawei, que ya trabaja en el desarrollo de la denominada 5G cuyo despliegue comenzará en unos años de cara a ofrecer conexiones de 10 Gbps en 2020.

A lo largo de esta semana se ha celebrado el Foro de Banda Ancha Móvil en Londres, al que acudieron todo tipo de empresas del sector y en el que se pudo ver la tendencia para los próximos años. Lo que quedó muy claro es que la próxima generación de redes móviles será capaz de ofrecer velocidades impensables a día de hoy en poco más de seis años.

En concreto, según Huawei espera que las conexiones del futuro lleguen a los 10 Gbps. Si bien el inicio del despliegue comenzaría en 2018, su lanzamiento comercial no se empezaría hasta 2020, por lo que estamos hablando de un proyecto a largo plazo. Para ello destinará nada menos que 600 millones de dólares (450 millones de euros) en la inversión que permitirá el desarrollo de infraestructuras capaces de ofrecer estas conexiones.

«Nuestra propuesta es invertir continuamente en banda ancha móvil. Comenzamos nuestra inversión en 5G hace unos años, en 2009, y ya hemos probado nuestro prototipo 5G, capaz de alcanzar velocidades de 50 Gbps«, señaló Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de la compañía asiática.

No obstante, si bien estamos hablando de las clásicas velocidades alcanzadas en el laboratorio, su intención es muy ambiciosa. «Nuestro objetivo es desarrollar un sistema que no se caiga, que apoye hasta 1.000 millones de conexiones y ofrezca a los usuarios velocidades finales de hasta 10 Gbps», afirmó Xu, quien también reconoció que aún «hay una gran cantidad de temas a resolver antes de llegar allí».

Así pues, parece que su plan está claro y suena de lo más atractivo para los usuarios. Por ahora Huawei asegura que está comprometida «a ayudar a los operadores a construir sistemas más eficientes e integrados» de cara a que en 2020 la banda ancha móvil 5G esté disponible en Europa.