El Nexus 5 cuenta con 5 funciones exclusivas en Android 4.4 KitKat

Telefonía

Android 4.4 KitKat ha llegado acompañada del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google. Hemos destacado en varias ocasiones las novedades del nuevo sistema operativo del gigante de Internet, pero ahora hemos conocido que existen ciertas funciones exclusivas para el Nexus 5. A continuación, os contamos las 5 funciones exclusivas del Nexus 5 en Android 4.4 KitKat.

Desde TabletZona se hacen eco de las 5 funciones exclusivas del Nexus 5. En estos días que lleva a la venta el nuevo terminal de Google, se han podido encontrar características ocultas que no se han anunciado a bombo y platillo como el resto. Android 4.4 KitKat no supone un salto importe en relación a nuevas características pero sí que incorpora pequeños retoques que mejoran la experiencia del usuario.

Muchas de las funciones exclusivas del Nexus 5 son posible gracias a su hardware. El procesador Qualcomm Snapdragon 800 es el “culpable” de este gran rendimiento. Las funciones exclusivas del Nexus 5 son:

Reproducción de audio y sensores de movimiento con un consumo mínimo de batería

La optimización especial del Snapdragon 800 hace posible que el Nexus 5 sea capaz de reproducir 60 horas de música con un consumo mínimo. Los sensores incorporados para medir nuestra actividad corporal también se han optimizado al máximo, principalmente cuando el dispositivo está en modo reposo.

bajo consumo

Fotografía HDR+

Esta función sí que fue anunciada por Google y es una de las grandes novedades del Nexus 5. Esta función permite realizar una ráfaga de capturas que luego se combinarán para lograr la mejor fotografía posible. Es especialmente útil para situaciones con poca luz.

HDR+

Escritorio a pantalla completa

La barra de control inferior y la de notificaciones superior ya no interferirán con el usuario. Ahora son totalmente transparentes y permiten ver el fondo de pantalla completo. Esta función estará disponible en otros terminales, pero por el momento es exclusiva de Nexus 5 y Android 4.4 KitKat.

Escritorio pantalla completa

Control de voz siempre activo

Simplemente pronunciando la frase “OK Google”, el Nexus 5 hará lo que le digamos con el asistente Google Now. No es necesario pulsar ningún botón, solo hablar.

Ok Google

Táctil más preciso

Android 4.4 y el hardware especial del Nexus 5 permiten una experiencia táctil superior en este terminal. Nunca antes “el táctil” de un dispositivo Android había respondido tan bien. Esta es una de las principales quejas de los usuarios en comparación con iOS o Windows Phone y que Android 4.4 KitKat mejora enormemente.

Responsividad

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 1:46 pm

    No radio FM, no sd card, no replace battery… no party.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 2:27 pm

    ¡Guau, ninguna característica es exclusiva del nexus 5! ¡Gran noticia! Mantenéis vuestro nivel de calidad y rigor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 2:54 pm

    pocos moviles llevan ya radio fm. con 32 gigas tienes tamaño mas que de sobra. y sobre la bateria tiene su ventaja en caso de robo podras localizarlo hasta que se gaste la bateria, si se pudiera quitar, que se puede, desmontando el terminal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 3:46 pm

    Control de voz siempre activo eso solo es in inglés

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 3:59 pm

    El OK Google tampoco funciona en España aún por lo que leo ¿no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 4:05 pm

    No sd card, no cambio de bateria , no FM… pero oiga, 399 y menudo terminal. Me rio de los que tampoco tienen eso…y pgan el doble o mas.

    Efectivamente, nignuna caracteristica es exclusiva salvo lo del ok google,que tardara poco creo yo, tanto en llegar a españa como a otros terminales. Pero si que es cierto que es el “primero” en ello.

    Y le duela a quien le duela. Google se ha permitido el lujo de sacar una version menor despues de que Apple presentara su iOS7 y aún así los que disfrutamos Android, seguimos teniendo mas rapidez y funcionalidad que otros, pagando mucho menos. Asi que por mi al menos, que se queden con su fluidez y su exclusiividad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 4:07 pm

    Siri tardo casi un año en atender en español y anda que no mareasteis la perdiz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 13 8:46 am

      hopy en dia el gran problema de los smartphones (salvo los nokia) es la mala gestion que hacen de la cobertura

      cualquier telefonucho de hace cinco años gestiona mucho mejor el handover entre gsm y umts (en el iphone ya es de juzgado de guardia) no entiendo por que algo que esta tan trillado como los protocolos de comunicaciones los implementan tan rematadamente mal

      ya que son tan listos para meter ocho nucleos en los terminales o añadir un procesador paralelo para gestionar los sensores podrian meter un humilde procesador chiquitito para gestionar las funciones de comunicaciones

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 4:07 pm

    ¿Es posible que la sensibilidad sea realmente mala? Veo que le cuesta pillar cobertura.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 4:19 pm

    la cagada es la bateria ,como le metas caña no te dura ni 8 horas…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 5:31 pm

    Nigún smartphone tiene una bateria que dure 8 horas metiéndole caña, ni el iphone, ni el nexus, ni el galaxy ni ninguno

  11. adriian10 10 Nov, 13 10:54 pm

    ¡Deseando cogerlo ya!
    Se sabe si está disponible ya? Otra cosa, ¿cuanto os ha tardado a vosotros en llegar a vuestras casas??

  12. txoni 10 Nov, 13 11:20 pm

    Tampoco es cierto que funcione el wake up despierte el móvil de standby como sí lo hace el Moto X. Incluso en inglés US, si lo dejáis estar un buen rato y el móvil entra en suspensión, como media hora de conducción echémosle, ya no hay forma de despertarlo hasta que pulsáis el btón. No ayuda mucho en carretera eh?

  13. txoni 10 Nov, 13 11:22 pm

    Vaya con el corrector… Debería habersido “Tampoco es cierto que la función de wake up despierte el móvil de standby como sí lo hace el Moto X. Incluso en inglés US, si lo dejáis estar un buen rato y el móvil entra en suspensión, como media hora de conducción echémosle, ya no hay forma de despertarlo hasta que pulsáis el btón. No ayuda mucho en carretera eh?”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 13 11:34 am

      La escuchas por internet. Hay como 300 aplicaciones gratis.

    2. naps 11 Nov, 13 1:05 pm

      La gilipollez la estas soltando tu

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 3:01 pm

    Claudio Valero, no sabes ni lo que has escrito. “Exclusivas” dice, desde cuando el hdr es exclusivo de kitkat? Y el escritorio a pantalla completa?…acaso no sabes que NextLauncher permite esconder ambas barras con un gesto?. Dedícate a otra cosa campeón, que de telefonía no tienes ni puta idea.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 3:03 pm

    y tu?, ¿te lo pasas bien haciéndote pajas con el rabo de otro?, mira que eres payaso, preocúpate de afeitarle bien las ingles a tu novio.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 3:07 pm

    y su infinidad de fallos de OS, sus carcasas de aluminio “desanodizado”, problemas con su doble antena wifi, su escasa batería, etc,etc,etc,etc……….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 11:29 pm

    ya calmense todos, que la verdad hablan mucho de telefonos , NINGUN TELEFONO TIENE LA CAPACIDAD PARA DURAR MAS DE HORAS DANDOLE USO DE NINI ( NI ESTUDIO NI TRABAJO) el que mas dura es el LG G2, OPTIMUS G PRO , note 2. SI alguien dice lo contrario que me diga, yo vendo telefonos se de lo que hablo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 2:24 am

    Feliz año