Microsoft vuelve a utilizar Outlook para atacar a Gmail

Microsoft vuelve a utilizar Outlook para atacar a Gmail

Claudio Valero

La relación entre Microsoft y Google no es precisamente idílica. Ambas marcas se han dedicado duras palabras en los últimos años e incluso campañas de publicidad evidenciando las fallas de su rival. En esta ocasión, Microsoft vuelve al ataque señalando las ventajas de Outlook sobre Gmail, centradas en el nivel de privacidad de este último.

Desde SoftZone nos cuentan el nuevo ataque de Outlook contra Gmail. La compañía con sede en Redmond explica que Google escanea todos los correos electrónicos privados que recibe el usuario en busca de palabras claves. La finalidad del escaneo de la palabras clave es la de poder mostrar publicidad personalizada que pueda interesar al usuario cuando accede a su bandeja de correo.

Microsoft ha creado una página web donde resalta las prácticas de Google en relación a su correo electrónico y la privacidad. Parece que los de Redmond no ha tenido bastante en el pasado con campañas como Scroogled, que ha tenido bastante eco en los medios. Muchos han tachado de muy sucio el juego de Microsoft, mientras que otros alaban que le plante cara a Google de esta forma.

En la nueva página web denominada Keep your email private, muestra varios ejemplos de cómo Google utiliza las palabras claves de los correos electrónicos para mostrar publicidad concreta que interese al usuario. Nos explican que todos los proveedores de correo electrónico protegen la bandeja de entrada explorándola para ver si existiera, algún intento de phishing o malware, pero no todos utilizan las palabras de su correo electrónico para mostrarte anuncios, como hace Google.

Gmail

Microsoft quiere demostrar la poca privacidad que tiene el usuario cuando utiliza un servicio de correo como Gmail. EL objetivo no es otro que atraer a más usuarios a su renovada plataforma de correo Outlook. Cada vez, más usuarios son conscientes de la poca privacidad de los servicios del gigante de Mountain View, pero por el momento, son pocos los que deciden dejarlo.

El peligroso juego de Microsoft sigue y seguro que veremos pronto un nuevo episodio. No sabemos si Google se defenderá de las acusaciones o si directamente pasará al ataque. Después de conocer esta campaña de Microsoft ¿os planteáis dejar de utilizar Gmail y empezar a usar otras alternativas como Outlook?