Microsoft vuelve a utilizar Outlook para atacar a Gmail

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La relación entre Microsoft y Google no es precisamente idílica. Ambas marcas se han dedicado duras palabras en los últimos años e incluso campañas de publicidad evidenciando las fallas de su rival. En esta ocasión, Microsoft vuelve al ataque señalando las ventajas de Outlook sobre Gmail, centradas en el nivel de privacidad de este último.

Desde SoftZone nos cuentan el nuevo ataque de Outlook contra Gmail. La compañía con sede en Redmond explica que Google escanea todos los correos electrónicos privados que recibe el usuario en busca de palabras claves. La finalidad del escaneo de la palabras clave es la de poder mostrar publicidad personalizada que pueda interesar al usuario cuando accede a su bandeja de correo.

Microsoft ha creado una página web donde resalta las prácticas de Google en relación a su correo electrónico y la privacidad. Parece que los de Redmond no ha tenido bastante en el pasado con campañas como Scroogled, que ha tenido bastante eco en los medios. Muchos han tachado de muy sucio el juego de Microsoft, mientras que otros alaban que le plante cara a Google de esta forma.

En la nueva página web denominada Keep your email private, muestra varios ejemplos de cómo Google utiliza las palabras claves de los correos electrónicos para mostrar publicidad concreta que interese al usuario. Nos explican que todos los proveedores de correo electrónico protegen la bandeja de entrada explorándola para ver si existiera, algún intento de phishing o malware, pero no todos utilizan las palabras de su correo electrónico para mostrarte anuncios, como hace Google.

Gmail

Microsoft quiere demostrar la poca privacidad que tiene el usuario cuando utiliza un servicio de correo como Gmail. EL objetivo no es otro que atraer a más usuarios a su renovada plataforma de correo Outlook. Cada vez, más usuarios son conscientes de la poca privacidad de los servicios del gigante de Mountain View, pero por el momento, son pocos los que deciden dejarlo.

El peligroso juego de Microsoft sigue y seguro que veremos pronto un nuevo episodio. No sabemos si Google se defenderá de las acusaciones o si directamente pasará al ataque. Después de conocer esta campaña de Microsoft ¿os planteáis dejar de utilizar Gmail y empezar a usar otras alternativas como Outlook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. BenDover 06 Nov, 13 5:37 pm

    Microsoft no gracias. De acuerdo con eso.
    Pero como Google siga espiando hasta lo que cag* y me envie los mismos anuncios personalizados a diferentes ordenadores, igual acabo volviendo a Microsoft.
    Nunca digas “de este agua no beberé”.
    De hecho hace unos dias he vuelto a Firefox.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 5:47 pm

    Yo creo que Microsoft está dando patadas de ahogado, más sin embargo tiene hasta cierto punto razón, Google utiliza mucho la información para así colocar publicidad a corde al usuario

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 6:44 pm

    Como si Microsoft no pusiera publicidad en su Outlook, hay que joderse con la hipocresía.
    ¿Y vienen ahora con estas?, Gmail lleva funcionando así desde el año 2004.

  4. tomoko 06 Nov, 13 7:47 pm

    A todos los que venís ha decir que Google es un santo y que hace obras de caridad (por cierto Microsoft también las hace, véase Dreamspark por ej. y otros muchos proyectos) os invito a que os instaléis un programa para ver las conexiones en tiempo real (una que resuelva nombres de dominio). Seguir un dominio en concreto, *.1e100.net, sobre todo después de pasar por una página de google o cualquiera que use sus servicios (ad words, google+, etc…), y luego probar lo mismo con distintos navegadores y pestañas. Divertido?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 13 8:38 am

      ¿montar tu propio servidor de correo en casa?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 7:47 pm

    yque hacemos por lo pronto me urge utilizar gmail para mandar informacion.
    k ago?

    creo que no, nos deben de dejar sin servicio

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 8:08 pm

    Usar Yandex, que tiene un buen servicio de correo electrónico, con mensajería Jabber, con almacenamiento en la nube, etc

  7. nacho2603 06 Nov, 13 10:49 pm

    Google y Microsoft, el mismo perro con distinto collar…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 11:08 pm

    Sí yo ya no lo uso google apesta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 12:43 am

    Yo me cambie a Outlook.com hace meses y va de lujo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 1:24 am

    oh.. pobrecito google !!

  11. Bat-cat 07 Nov, 13 2:36 am

    Yo solo uso los correos yahoo y Outlook, ambos me van mejor que gmail.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 3:30 am

    Microsoft apesta Ni regalado vuelvo a outlook! el truco de google es ese cojer palabras que tu usas para ponerte publicidad acorde con lo que buscas ya saviamos desde un principio que google hacia eso =) bill gates esta tooooooo metio en el hoyo y no save como salir

  13. CrowX 07 Nov, 13 7:50 am

    Que se dediquen a intentar que Win 8.1 funcione como debería en lugar de andar hurgando en miserias ajenas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 9:11 am

    Yo nunca he dejado de utilizar Firefox (aunque también vive de las aportaciones de Google). Gracias a Adblock Plus no veo esa publi 🙂

  15. Dreydark 07 Nov, 13 10:26 am

    Yo tengo ambas cuentas, empecé hace muchos años con hotmail, despues me creé otra de gmail.

    Ahora Outlook ha mejorado bastante, y la uso más, tambien porque he pasado de un android a un nokia con Windos Phone.

    Para los que digan que Microsoft no tiene negocio, el propio Android es un negocio para microsoft, tiene unos ingresos de aproximadamente 2000 millones de dolares por las patentes de Android.

    Ahora Microsoft y google estan más picados por el tema de los Nokia y del windows phone, de la mejora del Outlook (que ha sido una mejora importante, que se tena que haber hecho para mi gusto antes), son competencia más directa que antes

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 11:08 am

    Pues para mi outlook apesta, muy muy malo, tampoco me gusta gmail utilizo yahoo con adblock