Samsung arrasa en el tercer trimestre al vender 88,4 millones de smartphones

Telefonía

Strategy Analytics ha publicado los resultados del tercer trimestre sobre ventas mundiales de smartphones. Samsung ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y se distancia de todos sus competidores al haber vendido 88,4 millones de unidades. Apple por su parte se afianza en segundo lugar mejorando las ventas del mismo periodo de 2012 y Huawei se queda con el bronce. Finalmente, LG no ha conseguido superar a la firma china.

Con los resultados sobre la mesa podemos observar un aumento generalizado de las cifras de ventas de smartphones. Los envíos mundiales de smartphones crecieron un 45% en el periodo interanual, llegando a alcanzar la cifra de 251,4 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año. En 2012 se vendieron, en el mismo periodo, 172,8 millones de unidades.

Samsung es el fabricante que más crece y afianza su primera posición como mayor vendedor mundial. La firma coreana ha colocado en el mercado 88,4 millones de teléfonos, por los 56,9 millones de unidades del mismo periodo de 2012. Samsung vende aproximadamente un millón de dispositivos al día, una cifra realmente escalofriante. La cuota del gigante coreano pasa del 32,9% al 35,2%.

Ventas móviles Q3

Apple vuelve a la senda del crecimiento al lograr vender 33,8 millones de unidades, 6,9 millones más que en el mismo periodo del año anterior. La firma con sede en California anunció ayer sus resultados financieros donde logró el último mejor trimestre fiscal de su historia e informó de que se han vendido en todo el año, 150 millones de iPhone. Pese a este crecimiento, la cuota de mercado de Apple cae del 15,6% al 13,4%.

El tercero en discordia es Huawei. El fabricante chino está cosechando unos resultados excelentes, más aún si tenemos en cuenta que no comercializa sus terminales en Estados Unidos. Las ventas de este trimestre ascienden a 12,7 millones de unidades. En el mismo periodo de 2012 fueron de 7,6 millones de unidades. La cuota de mercado pasa del 4,4% al 5,1%.

Cuota mercado móvil Q3

LG está haciendo un buen trabajo con su división de telefonía pero no ha podido superar a los chinos de Huawei. Los coreanos son cuartos después de vender 12 millones de unidades, 5 millones de unidades más que en 2012. Además, su cuota de mercado pasa del 4,1% al 4,8%. El quinto puesto es para Lenovo con 10,8 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 4,3%.

¿Os sorprenden los resultados del tercer trimestre?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 2:39 pm

    Deberian de poner las diferencias de terminales, teniendo en cuenta que Samsung tiene en activos muchisimos moviles y Apple no pasa de 10, hay que tener en cuenta la inversion/venta.
    Por cierto increibles las cifras de Samsung, tengo una pregunta y si Samsung crea un SO propio y deja Android que pasaria? seguirian teniendo la misma cartelera de clientes o preferiran Android? DUDA XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 3:56 pm

      la pregunta seria la siguiente ¿por que iba samsung a dejar de usar android?

      otra pregunta ¿segun tu tiene influye algo en las ventas que tengas mas o menos modelos disponibles? si es asi ¿en que influye? es que muchas veces se hace ese comentario y nunca he comprendido la relacion entre numero de modelos y unidades vendidas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 13 4:14 pm

        YA, y esa persona “normal” a la que no le importa presumir se “conforma” con un móvil de gama alta de mas de 500 euros como el S4…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 13 4:55 pm

        O sea ,que los que tenemos un iPhone o los que tienen un galaxy es para presumir y creernos lo mas ,pero si lo tiene su mujer está bien echo no?? En fin …..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 13 9:41 pm

          PUES TU TIENES INTERNET Y ESO TAMBIEN ES UN LUJO SOCIA LISTO

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Oct, 13 10:18 am

          mi mujer casi nunca toma copas tenemos un coche mas barato de lo que podemos permitirnos vamos poco al cine etc

          lo que quiero decir es que tener un telefono de 600 euros no indica nada de tu nivel de ingresos porque puede ser un matao que se ha gastado el sueldo o un ricachon que en lugar de comprarse un vertu prefiere algo mas modesto

          mi mujer tiene el mismo movil desde hace tres años ¿eso es caer en el consumismo capitalista?

          hemos cambiado el coche tras tener el otro 12 años (y el viejo sigue funcionado perfectamente porque lo hemos cambiado porque necesitabamos un vehiculo mayor)

          en fin que caes en topicazos que has escuchado por ahi y repites sin pensar

          estoy seguro de que tienes capacidad mental para algo mas en serio
          piensa un poco por tu mismo y no juzgues a la gente por lo que tiene o deja de tener

          es muy materialista

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 3:02 pm

    ¡Gran noticia! ¡Seat vende más que BMW!

  3. josper 29 Oct, 13 3:07 pm

    Mejor “Audi vende mas que BMW” Tienes que amortizar (mentalmente) el pastón que te costó el iphone que te salió por un huevo, la yema del otro y el vitelo nutritivo de un tercero (como decía un amigo mío).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 3:55 pm

    Menudas chorradas se leen de Seat, Audi y BMW… Vamos a ver. ¿Qué es lo que quiere una empresa? Ganar dinero. Ahora toca la parte de cómo lo gana. La política tanto de Apple como de Samsung es que sus productos lleguen a cuanta más gente mejor y no sólo eso, sino que, además, la gente renueve sus productos con regularidad. Ni Apple ni Samsung buscan un público determinado (los consumidores de ambas marcas son muy heterogéneos. Hay gente normal, canis, pijos, chonis…) porque, entonces, ninguna de las dos compañías tendrían las cifras de ventas que tienen ni el precio de sus productos sería el que es (serían mucho más caros). Ninguna de las dos marcas son equivalentes a Ferrari en coches.

    1. MarioHM 29 Oct, 13 5:09 pm

      Hombre, si tienes móviles de diferentes precios y características tienes más posibilidades de convencer a los potenciales clientes que si sólo vendes 1 o 2 modelos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 4:10 pm

    Gastarse 500, 600 o 700 euros en un móvil es de gilipollas… los smartphone están sobrevalorados ¿cómo va a costar mas un móvil que un portátil? y todo para estar todo el día con el dedito en la pantalla y poniendo idioteces en el face, chateando en el wattshap y haciendo el idiota en twiter…

  6. onecom 29 Oct, 13 5:08 pm

    pero samsung lo que vende no son electrodomesticos?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 6:15 pm

    Nadie lo ha comentado, pero todas las grandes marcas aumentan bastante su cuota de mercado excepto Apple. Por lo visto la gente está espabilando y está dando la espalda a la empresa de la manzanita. La gente empieza a sentirse idiota por pagar tanto por algo que la competecencia ofrece a menos precio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 7:09 am

    Acerca de lo que comentan de Apple por ahí arriba… ¿no será porque el hardware y software de los iPhone tiene mayor vida util que los de Samsung?

  9. demluml 31 Oct, 13 3:38 pm

    Yo prefiero el sistema operativo IOS , No tenía la intención de reemplazar el IPHONE 。