ASUS VivoBook S551, un Ultrabook con pantalla táctil realmente veloz

Escrito por Claudio Valero
Hardware

El ASUS VivoBook S551 es un Ultrabook realmente potente, que incluye unidad óptica y cuenta con un interesante acabado en aluminio que dota al equipo de gran resistencia. En su interior encontraremos lo mejor de la gama de procesadores Intel Core hasta i7 4500U y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. La pantalla táctil destaca por contar con la tecnología ASUS Splendid, que ofrece una imagen más intensa. Pese a ser un Ultrabook, cuenta con unidad óptica Super-Multi DVD.

Este equipo fabricado de ASUS está fabricado en aluminio y tiene unas dimensiones de 380 x 258 x 22.5 milímetros con un peso de 2,4 Kg. Cuenta con conector de audio COMBO, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, Conector RJ45 LAN, HDMI 1.4 y lector de tarjetas SD. Además, tiene altavoces integrados y micrófono con tecnología ASUS SonicMaster que es capaz de reducir el ruido, equilibrar el sonido y eliminar las distorsiones. También cuenta con webcam HD a 720p, tarjeta de red gigabit y compatibilidad con Bluetooth 4.0.

ASUS VivoBook S551

La pantalla táctil de 15.6 pulgadas tiene formato 16:9 y una resolución de 1366 por 768 píxeles. Incorpora la tecnología ASUS Splendid para optimizar la imagen en la pantalla, reduciendo el ruido y mejorando aspectos como el color, el brillo y la nitidez. Esta tecnología ofrece 4 modos que podremos usar en diferentes situaciones. El apartado gráfico se completa con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 740M con 2GB de RAM. La nueva gama de tarjetas gráficas de este fabricante cuentan con la tecnología NVIDIA Optimus, que ayuda a mejorar la autonomía de la batería.

Podremos elegir entre la gama de procesadores Intel Core hasta i7 4500U de doble núcleo basado en la arquitectura Haswell, la más moderna lanzada por Intel al mercado. Estos procesadores destacan por su bajo consumo energético y alto rendimiento. Acompañando al procesador encontramos 8 Gb de RAM DDR3L a 1600 MHz y sistema de almacenamiento que combina SSD y disco duro. Esto consigue que el equipo funcione más rápido.

Intel Core i7

La batería de polímeros del ASUS VivoBook S551 es de 3 celdas con una capacidad de 4500 mAh. La tecnología Power4Gear consigue que la velocidad del ventilador se ajuste automáticamente según las necesidades del equipo. Esto es crucial para conseguir un ahorro de batería y prolongar la autonomía del Ultrabook. La autonomía del equipo es de 6 horas en condiciones de uso normal.

ASUS VivoBook S551

Con sistema operativo Windows 8 o Windows 8 Pro, según el modelo, la última versión creada por Microsoft y especialmente pensada para tener un acceso rápido a todas las funciones. La nueva pantalla de inicio permite navegar de forma más fluida e intuitiva por las aplicaciones del equipo, algo que conseguiremos gracias a la pantalla táctil del ASUS VivoBook S551. Además, se nos proporcionará acceso a ASUS WebStorage, un servicio de almacenamiento en la nube donde dispondremos de 32 gigas durante 3 años.

Estamos antes un equipo que combina un gran acabado, un procesador potente y una pantalla espectacular. Las tecnologías desarrolladas por ASUS, como SonicMaster, Splendid o la nube WebStorage, resultan claves para lograr un buen producto.

Artículo patrocinado por la marca.

Fuente > ADSLZone