Nokia Lumia 2520 : Así será la tableta con Windows 8.1

Nokia Lumia 2520 : Así será la tableta con Windows 8.1

Redacción

El próximo 22 de octubre es el día marcado en el calendario para la presentación de los nuevos equipos de Nokia. Todo apunta a que por primera vez la compañía presentará una tableta, cuyas primeras imágenes de calidad ya están disponibles en la Red.

En poco más de una semana se espera que la firma adquirida por Microsoft presente hasta seis dispositivos. En el evento que se celebrará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) se mostrará toda una gama de equipos con distintas características y tamaños para completar la oferta de la compañía con los sistemas operativos de los de Redmond.

Una de las grandes novedades llegará con toda probabilidad con la que será la primera tableta de Nokia en el mercado. Conocido en un primer momento como Nokia Sirius, el tablet se denominará finalmente Nokia Lumia 2520 tal y como recogen nuestros compañeros de Tabletzona.es haciéndose eco de las últimas filtraciones de evleaks. La información, teniendo en cuenta que proviene de este medio que ha acertado de pleno en anteriores filtraciones sobre equipos de Nokia, cuenta con gran fiabilidad.

En su última publicación se muestra una imagen de calidad de dos versiones del tablet con Windows RT 8.1 como sistema operativo. En ellas se aprecian los colores azul y rojo en su carcasa, aunque no serán los únicos puesto que se apunta a que también habrá modelos con acabados en negro y blanco. En las capturas se aprecia un diseño similar a los últimos terminales de la gama Lumia con el respectivo y lógico aumento en sus dimensiones y un botón de Inicio con el logo del nuevo Windows.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/Nokia-Lumia-2520-rojo-656x318.jpg

El resto de detalles técnicos también se han dado a conocer. La primera tableta del gigante finlandés apostará por las 10,1 pulgadas en el tamaño de su pantalla. A su vez ésta tendrá una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una gran calidad de imagen. Por su parte, el dispositivo estaría dotado de una gran potencia gracias a un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Otro de los puntos fuertes de la tableta será su cámara trasera, que contaría con un sensor de 6,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss. Igualmente, ofrecería la máxima conectividad y al margen de la conexión WiFi encontraríamos un modelo también compatible con las nuevas redes LTE de alta velocidad. En muy pocos días podremos confirmar otros detalles como la fecha de lanzamiento exacta o su precio, la gran incógnita que marcará a buen seguro el posible éxito de la primera apuesta de Nokia en este segmento tecnológico.