GTA Online se estrena con multitud de problemas

Escrito por Redacción
Videojuegos

El estreno de GTA Online, el modo multijugador de GTA V, ha arrancado con numerosos problemas. Rockstar ya había comunicado que con toda probabilidad, ante la alta demanda de usuarios, los servidores de la compañía se saturasen y se produjesen fallos en el acceso. Dicho y hecho.

Dos semanas después del estreno de GTA 5 ha dado comienzo el modo multijugador. Por primera vez la desarrolladora ha optado por incluir un modo pensado para ser jugado de forma masiva por miles de usuarios ofreciéndoles numerosas posibilidades para disfrutar de su partidas online. Sin embargo, la experiencia durante estas primeras horas de juego está resultando de lo más frustrante para un gran número de jugadores.

Así se lo han hecho saber a Rockstar por todo tipo de medios, desde las redes sociales a los foros oficiales de la firma norteamericana. Aunque ésta afirma que está trabajando duro para arreglar los problemas reportados, los usuarios los siguen sufriendo. Algunos denuncian los bloqueos en plena partida de forma repentina, especialmente a la hora de competir en carreras. Otros aseguran que ni siquiera han podido probar el modo online al no poder conectarse con sus servidores.

La compañía ha confirmado que son varios los asuntos en los que se encuentra inmersa para tratar de arreglarlos. En concreto, se está centrando en proveer el acceso a todos los usuarios de modo que no salga el mensaje de la imposibilidad de conexión con los servidores, la congelación a la hora de cargar la primera carrera, los errores con partidas compatibles y al comenzar trabajos y los fallos detectados con el Social Club.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/7.jpg

No son los únicos quebraderos de cabeza pero quizá sí los más importantes. Igualmente, los responsables del considerado mejor juego del año animan a los usuarios a exponer sus problemas para poder resolverlos. No en vano, hace unos días ya avisó de que lo más probable con el inicio de GTA Online sería la aparición de errores no previstos.

"Somos conscientes de la presión adicional a la que se ven sometidos los servidores debido al número muy superior al que esperábamos en este momento", advertía uno de los últimos comunicados de la desarrollara la semana pasada adelantándose a los problemas que hoy se han confirmado. "Estamos haciendo horas extra para comprar y añadir nuevos servidores, pero esta mayor escala hará que las cosas se calienten más de lo habitual durante estos primeros días", añadía, a la par que agradecía la paciencia de los usuarios.

Sus temores se han hecho realidad y este modo online se ha convertido en insufrible para muchos jugadores deseosos de probar el amplio abanico de opciones que integran GTA Online. Esperemos que Rockstar resuelva los problemas lo antes posible dado que está en la obligación ya que no olvidemos que es un producto por el que los usuarios han pagado y no precisamente un precio barato.

Conoce toda la información de GTA Online en Gamerzona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 4:53 pm

    La culpa es de Windows 8.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 13 5:15 pm

      Claro, por que nunca antes un juego online lanzado en PC por una compañía con gran cantidad de recursos ha dado este tipo de problemas el día de lanzamiento….. ¿Verdad?……. Ejem……. Diablo 3.

      Si, desde luego, la culpa es de los PCs 🙂

    2. Fra23 01 Oct, 13 6:15 pm

      Eso díselo a los jugadores de simcity 5 de PC, que es penoso lo mal que va. esta claro que las conexiones que todavía hay hoy en día es un gran lastre para los juegos online.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 4:59 pm

    La culpa es de las consolas que no están preparadas para conectarse como es debido!!! que lo saquen para PC hombre ya!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 5:25 pm

    Menos mal que han sacado la version beta para consolas, asi cuando llegue a PC habran solucionado muchos de los problemas, o eso quiero pensar… De todas formas, espero que se hayan currado el modo online, porque en el GTA 4 no servia para nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 5:47 pm

    Fuente de la noticia?