Orange se destaca como el operador que más líneas de ADSL gana en 2013

Actualidad

Orange se asienta como segundo operador de banda ancha fija de nuestro país. Los últimos datos publicados por la CMT confirman que es la compañía que más conexiones de ADSL ha sumado a lo largo de la primera mitad del presente año. Igualmente, es el operador móvil con red propia que más líneas ganó en este periodo.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su II Informe Trimestral del año, referido al periodo entre abril y junio. En él se observa cómo los servicios de banda ancha fija siguieron su progresión positiva con dos claros protagonistas: Orange y la fibra óptica de Movistar.

Los buenos resultados de Orange

El operador naranja se destacó como la compañía que más usuarios de ADSL ha ganado en el primer semestre del año. Si durante los primeros tres meses fue el segundo operador que tuvo el mejor balance neto de líneas ganadas tras Movistar, en esta ocasión se ha situado en primer lugar de la lista a gran distancia de sus competidores con más de 75.000 usuarios ganados en el segundo trimestre del año. Vodafone aparece en segundo lugar con 39.000 conexiones de ADSL ganadas y Movistar completa el podio con más de 31.000 líneas entre ADSL y fibra óptica.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/orange_cmt.jpg

De este modo, Orange refuerza su posición como el primer operador alternativo, al sumar más de 1,5 millones de usuarios de banda ancha fija. Jazztel, que en el segundo trimestre del año ganó 28.000 líneas fijas, ocupa la segunda posición de este ranking con 1,3 millones de usuarios, mientras que Vodafone alcanza ya los 836.000 accesos en todo el país.

Por otro lado, el regulador ha destacado que las líneas de más de 10 Mbps (4,8 millones en total) ya suponen el 41,8% de las conexiones de banda ancha en España. La alta velocidad sigue en constante crecimiento gracias principalmente a las conexiones FTTH de 100 megas de Movistar, que hasta la mitad de año sumaban en total 450.000 líneas activas. Mientras, los operadores de cable siguen sin despegar y perdieron 25.000 conexiones en este trimestre.

Los buenos datos de Orange en ganancia de líneas en el segmento fijo también tuvieron su reflejo en el sector móvil. Si bien los Operadores Móviles Virtuales (OMV) arrasaron entre abril y junio con más de 657.000 líneas ganadas en estos meses, Orange fue el operador con red propia que más usuarios ganó acercándose a los 50.000 en este periodo. Yoigo fue el otro operador con infraestructura desplegada que tuvo un balance positivo pero mucho menor (4.700 líneas) a la par que Vodafone y Movistar continuaron en cifras negativas (más de 612.000 líneas perdidas entre los dos).

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 1:51 pm

    Tarifas Canguro, un gran acierto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 2:10 pm

    Normal , movistar nos toma el pelo…. yo tengo hasta complejo, me he sacado un p6 movistar a 348…..y acabo de ver que orange lo da por 39e…. aunque la tarifa me compense la mitad, me sale la otra mitad más caro por tonto, creo que al año que viene paso a la naranjada…. y si comparas móviles libres contra el note 2….te lo venden los azules 200e más caro…. el p6 es el único sin permanencia que dan 40e más barato, pero si lo pillas a 319…..por 4 chavos de descuento te meten un año de permanencia….lo mismo el que lumia 520 a 87e con un año por 139e que estaba en phone house los días locos ( cuando acabe la fusión verán dónde me voy)……

    Tengo una amigo que ya lleva el iphone 4 y el 5 gratis, gasta 1500 minutos al mes y tiene una de 79e de orange con 2000 minutos y literalmente se rie de movistar (estuvo 5 años de azul)….. de cobertura no se como anda, pero en el pueblo llama de todas partes igual….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 2:15 pm

    ojala los que lo han contratado no tengan que tratar nunca con atencion al cliente y que sus facturas vengan correctamente y con los descuentos correctos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 13 3:55 pm

      Pues como no lo mejoren sustancialmente me da a mí que no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 2:18 pm

    jazztel con el pack ahorro tengo la sensación de que dará la vuelta a la situación

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 2:41 pm

    pues enhorabuena al Orangután, ahora que vaya a celebrarlo con su amigo Simyo.

  6. mariojm97 27 Sep, 13 3:49 pm

    Como es posible que ono pierda tantos clientes??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 3:55 pm

    Orange la primera por bajo precio, quien va a contratar FTTH por 10 euros mas? otro elefante blanco que mantener, ya habeis inflado la burbuja FTTH ahora inflar la burbuja 4G.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 5:38 pm

    Todo es muy bonito hasta que chocas con alguna “incidencia tecnica”. Y ahí, las operadoras la cagan a lo grande, empezando en la atención al cliente. No solo ésta debe implantarse en España (y no latinoamerica), sino que sus trabajadores, los que te atienden ya sean en la primera linea (FrontOffice) o en gestion posterior (BackOffice) deberían estar cualificados y formados. Yo trabajé para Orange, y he de decir que no me gustó nada el modo de trabajo. Orange subcontrata a empresas que (aunque digan lo contrario) NO LES IMPORTA UN CARAJO la satisfacción del cliente, sólo les importa ganar dinero cada año más, a costa de quien sea. Los sistemas y procedimientos establecidos en la gestión de incidencias las diseñó alguien con aparente retraso mental. Era muy frustrante para mi, cuando cogia el teléfono e intentaba ayudar a un cliente con problemas ver que, aunque podría hacer algo, no me estaba permitido, ni siquiera dar la información técnica al cliente para que lo haga él, porque el procedimiento no es el procedimiento. En este punto, es mejor ser un ignorante informático y mentir con lindezas como “un tiburon transoceanico ha mordido el cable submarino, pero ya hemos enviado unos buzos a arreglarlo, y en 20 minutos (yo acabo mi turno de trabajo en 15, que otro se coma el marrón) estará arreglado.

  9. Luis_67 28 Sep, 13 9:37 am

    Y todos esos usuarios están arrepentidisimos al ver lo mal que va el ADSL de Orange, ahora están secuestrados con las desproporcionadas permanencias.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 9:46 am

    Me alegro, pues eso obligará a Movistar a reducir los precios, lo que será beneficioso para mí, porque el servicio de una empresa asociada a France Telecom no lo quiero ni regalado (lo digo por experiencia propia).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 10:25 am

    no os dais cuenta que solo es publicidad de orange ,es la compañia peor valorada. en todo, esto es publi + publi + publi,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 1:03 pm

    He contratado canguro pro 50 el movil en dos dias tenia ya la portabilidad y adsl en una semana bastantate rapido
    Antes habia pedido la portabilidad a Jazztel vinieron un dia no se pudo por que no tenia la llave del sitio que tenian que acceder.
    Quedaron de llamarme asi pasaron 15 dias nada que me daban dia para venir pues les mande un una carta certificada para residir de contrato que ya no queria nada con ellos pues cuando desidi de pasarme a orange me estubieron llamando hasta dos veces al dia en una semana. Como me iba para otra compañia ahora si me llaman